FANDOM

"Seguí un rastro de historias a medias recordadas por los locos hasta que llegué a la orilla de una isla cuyas orillas no habían dado la bienvenida a un visitante en milenios."
Makuta Mutran, Las Crónicas de Mutran

Isla de Tren Krom
Isla de Tren Krom
Localización
Estado Desmantelada
Habitantes Tren Krom (Anteriormente)
Población Ninguna
Posición Al sur de Artakha
Pronunciación TREN KHROM

La Isla de Tren Krom es una isla del Universo Matoran y antiguamente el hogar del poderoso Tren Krom.

Historia Editar

La isla fue creada por los Grandes Seres durante la construcción del Universo Matoran.

Poco antes de que el Gran Espíritu Mata Nui fuera despertado por primera vez, un Av-Matoran Constructor de Contenedores Toa informó a Tren Krom que sería desplazado de Karda Nui y se lo trasladaría a otra isla en el Universo Matoran. Los Grandes Seres fundieron al ser con la isla, dándole el control total sobre esta, pero también atrapándolo en ella. Tren Krom vivía en una cueva en la isla.

Durante una expedición organizada por la Hermandad de Makuta para evaluar el poder de Tren Krom, Makuta Mutran viajó a la isla y se encontró con el poderoso ser. Después de que Tren Krom y Mutran establecieran un vínculo mental, Mutran quedó inconsciente y más tarde se despertó en las orillas de la isla, habiendo aprendido los secretos del funcionamiento del Universo Matoran.

Más tarde, el miembro de la Orden de Mata Nui, Trinuma, llego aquí mientras traía armas destinadas para el equipo de Brutaka que viajaban para liberar a Makuta Miserix. Brutaka y el equipo viajó aquí, pero fueron atrapados por un muro de piedra de 200 pies de alto, que apareció alrededor de la isla. Dentro de la cueva de la isla, el equipo se encontró cara a cara con Tren Krom, quien les conto su historia y mató al Barraki Carapar. Les permitió dejar la isla, afirmando que su mundo ya estaba demasiado destruido para intentar arreglarlo.

Después de que el plan de Teridax para conquistar el Universo Matoran se completara, Toa Nuva Lewa fue teletransportado a la isla por Artakha para tratar de convencer a Tren Krom de unirse a los esfuerzos de resistencia. Después de examinar el asunto y escuchar a Lewa que quería hacer algo para detener a Teridax, Tren Krom intercambió conciencias con él, dejando a Lewa atrapado en su cuerpo en la isla. Eventualmente, Tren Krom fue forzado a regresar a su cuerpo por Artakha.

Tras la Batalla de Bara Magna, Teridax fue asesinado, y el Universo Matoran fue inhabilitado. Velika, un Gran Ser disfrazado de Po-Matoran, liberó a Tren Krom de la isla, y este salio a Spherus Magna. La Orden de Mata Nui envió a agentes para recuperar a Tren Krom de la isla, pero la encontraron abandonada. Más tarde, la isla de Tren Krom, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fue desmantelada.

Paisaje Editar

La isla no es más que un pedazo de roca estéril. Sin embargo, Tren Krom tenía la habilidad de manipular la roca para sus propios fines, como crear un muro alrededor de la isla, o cerrar la cueva en la que habitaba de los viajeros del exterior.

Habitantes Editar

Apariciones Editar