BIONICLE Wiki
Advertisement
Islotes Kumu
Kumu IsletsBS1
Localización
Estado Destruido
Localización Mata Nui
Pronunciación KOO-moo

Los Islotes Kumu eran pequeñas islas muy peligrosas ubicadas al sur de la Bahía Kanae de Mata Nui

Historia[]

Los Islotes Kumu fueron creados después de que Mata Nui cayera sobre la superficie de Aqua Magna causando el Gran Cataclismo. El accidente creó una fuga de Protodermis Energizada, creando la isla de Mata Nui y convirtiendola en lo que era cuando los Toa Metru la descubrieron.

Muchos de los Rahi supervivientes de Metru Nui que fueron mutados por los Visorak emigraron a los islotes, lo que los convirtio en un lugar muy peligroso. Aunque los Matoran realizaron intentos de colonización, finalmente fueron abandonados debido a las peligrosas criaturas mutantes que viven allí.

Tras el despertar prematuro de los enjambres Bohrok, los Bohrok viajaron a los Islotes Kumu para limpiarlos de todo rastro. Más tarde, cuando los Bohrok fueron vueltos a despertar por los Toa Nuva, los Islotes Kumu fueron completamente desalojados por los enjambres Bohrok. Los Islotes Kumu fueron finalmente destruidos en su totalidad junto con la isla después del despertar de Mata Nui, junto con los Rahi que vivían en los islotes.

Apariciones[]

Advertisement