FANDOM

Kailani
Kailani
Matoran
Clase Ga-Matoran
Ocupación Fabricante
Máscara Ruru
Estado Viva
Localización Spherus Magna
Página de BZPower

Kailani es una Ga-Matoran nativa de Metru Nui.

BiografíaEditar

Metru NuiEditar

Kailani vivió y trabajó en Ga-Metru. Antes de los acontecimientos del Gran Cataclismo, fue convocada a el Coliseo por Makuta Teridax, disfrazado de Turaga Dume, y obligada a entrar en una Esfera Matoran por los Vahki bajo su mando. Entró en estasis, pero fue rescatada por los Toa Metru y llevada a la isla de Mata Nui.

Mata NuiEditar

Kailani fue despertada junto con los otros Matoran por los Toa Metru en las orillas de la Bahía Naho, lo que resultó en que los Toa Metru se convirtieran en Turaga. Aunque fue debilitada y encogida por los efectos de la Esfera Matoran, participó en la construcción de Ga-Koro, supervisado por Turaga Nokama, usando piezas de las Aeronaves desmontadas que habían sido utilizadas para transportar a los Matoran a la isla.

En Ga-Koro, Kailani se convirtió en una Fabricante que hizo herramientas, incluyendo anzuelos, Hoces, hachas y palos Kolhii. Ella confió en Matoran para traerle todos los suministros que necesitara.

Hacia el final de la Gran Guerra, Kailani fue atrapada en una cabaña hundida junto con Nokama y todas los demás Ga-Matoran cuando un Tarakava atacó Ga-Koro. Más tarde fue liberada por Takua y fue testigo de una pelea entre Toa Mata Gali y el Rahi infectado. Esta batalla fue muy breve y terminó en Gali con la máscara infectada del Tarakava.

Durante el transcurso de la Invasión Bohrok, ella también participo en la última batalla con Nokama, Onewa, y los otros presentes Matoran, durante el Ataque a Ga-Koro, poco antes de que las Bahrag fueran derrotadas por los Toa Mata. Después de la derrota de los Bohrok-Kal, Kailani fue reconstruida en una forma más fuerte para compensar las disminuciones en su tamaño y potencia causadas por la Esfera Matoran, al igual que todos los otros Matoran.

Regreso a Metru NuiEditar

Kailani ayudó en la construcción de barcos para el regreso de los Matoran a Metru Nui. A su llegada a la ciudad, Kailani ayudó con los otros Matoran en la reconstrucción de las regiones que habían sido dañadas en el último milenio. Se detuvo temporalmente su trabajo de reconstrucción por orden de Jaller, para obligar a los Turaga para revelar donde habían ido los Toa Nuva, pero finalmente volvió al trabajo.

Kailani salió de la ciudad de Metru Nui, con los otros Matoran sobrevivientes, para vivir en Spherus Magna, tras la derrota de Teridax en la Batalla de Bara Magna, liberando a los oprimidos Matoran.

AparicionesEditar