BIONICLE Wiki
Advertisement

Estas son Kanohi sobre las que poco se sabe acerca de como lucen, sus usuarios conocidos, o ejemplos de sus poderes, Algunas de ellas han sido vistas en historietas siendo usadas por personajes desconocidos.

Máscara de la Adaptación[]

La Máscara de la Adaptación una Kanohi que adapta automáticamente el cuerpo de su usuario a su entorno, idéntica en función a la Kraata de la Adaptación. Esto incluye situaciones de combate, entornos locales y condiciones meteorológicas actuales. La máscara está siempre activada a un nivel bajo y detecta el entorno cercano, y adapta a su usuario inmediatamente si detecta que sea necesario. El poder de la máscara vuelve a un nivel bajo después de transformar al usuario. Sin embargo, si la máscara es retirada mientras el usuario esta adaptado, entonces quedara permanentemente en esa forma.

Portadores[]

Grande[]

Matoran[]

Máscara de la Aptitud Sensorial[]

La Máscara de la Aptitud Sensorial una Kanohi que le da a su usuario el poder de mejorar todos sus cinco sentidos a un alto nivel. El sentido del equilibrio del usuario también se incrementa. La visión mejorada del usuario no es tan buena como sería si estuviera usando una Kanohi Ruru o una Akaku.

Portadores[]

Grande[]

Matoran[]

Máscara de la Biomecánica[]

La Máscara de la Biomécanica es una Kanohi que permite al usuario interconectarse mentalmente con maquinaria y controlarla o influenciarla, dependiendo del alcance y la complejidad de la tecnología. También proporciona al usuario una mejora menor en su resistencia mecánica. El usuario no puede controlar las partes mecánicas de otros seres sin su consentimiento, pero puede ralentizarlos.

Portadores[]

Grande[]

Matoran[]

Máscara de la "Congelación"[]

La "Máscara de la Congelación" es una Kanohi creada de una Kanoka de la Congelación y tiene el mismo poder. Permite al usuario congelar objetos. Difiere de una Máscara Elemental del Hielo en el hecho de que no tiene acceso a todos los poderes del Hielo. Se desconoce si tal máscara ha existido.

Máscara del Control del Clima[]

La Máscara de Control del Clima es una Kanohi que permite al usuario controlar el clima y sentir patrones climáticos, pero solo en un área pequeña. Se desconoce si tal máscara ha existido.

Máscara de la Curación[]

La Máscara de la Curación una Kanohi que permite a su usuario sanar a otros, pero no a sí mismo. Para que la Kanohi funcione, el usuario necesita tener un conocimiento básico de las heridas o enfermedades que necesita curar. La velocidad de la curación depende de la voluntad del usuario y el estado de la condición que necesita curar. La versión noble solo provee alivio temporal a las heridas y no las puede curar completamente. Como con todos los poderes de curación en el Universo Matoran, la Máscara de la Curación no se puede utilizar para curar a nativos de Spherus Magna debido a las diferencias fisiológicas entre ellos y los habitantes del Universo Matoran.

Portadores[]

Grande[]

Máscara del Envejecimiento[]

La Máscara del Envejecimiento es una Kanohi que permite a su usuario acelerar ligeramente los procesos vitales de uno o más objetivos para hacerlos más lentos y débiles. Un Toa consideraría inmoral este poder de máscara.

Portadores[]

Grande[]

Matoran[]

Máscara de la Fusión[]

La Máscara de la Fusión una Kanohi que permite a su usuario forzar a fusionarse con uno o más seres en un solo ser más grande. El usuario de la máscara mantendrá la mayor parte del control mental sobre el ser fusionado. Las mentes fuertes pueden resistir la fusión, e incluso una mente débil puede interferir con el control del usuario. Mientras la Kanohi no puede separar fusiones existentes de las que el usuario no forma parte, puede ser usada para mantener fusiones naturales estables en presencia de fuerzas que las perturben. Si una Mascara de Fusión fuera destruida mientras dos seres se encuentran fusionados con el poder de la máscara, la fusión se dividirá.

Portadores[]

Grande[]

Matoran[]
  • Un Matoran de Metru Nui.

Máscara de la Incomprensión[]

La Máscara de la Incomprensión es una Kanohi que permite al usuario codificar y hacer incomprensibles idiomas hablados y escritos durante diez minutos. Esta máscara puede ser contrarrestada por la Kanohi Rau y no puede afectar señales de mano. Un Toa consideraría inmoral este poder de Máscara.

Portadores[]

Grande[]

Matoran[]
  • Un Matoran "arreglado" de Voya Nui

Máscara del "Incremento de Peso"[]

La "Máscara del Incremento de Peso" es una Kanohi creada a partir de una Kanohi de Incremento de Peso, y tiene el mismo poder. Permite al usuario incrementar el peso de otros seres u objetos. Funciona similar a una Garai, pero no tiene el poder de hacer los objetos más ligeros.

Máscara de la No-Muerte[]

La Máscara de la No-Muerte es una Kanohi que trasga una fracción de la energía de vital de su cuerpo, que será regresada al cuerpo después de su muerte. El cuerpo es entonces reanimado por la fuerza vital extraída, e intentara cumplir el último objetivo que el usuario tenía mientras vivía. Esto retrasa la función de la Estrella Roja de revivir al usuario. Si el objetivo del usuario es completado antes de que la máscara se quede sin energía, el usuario continuará andando sin rumbo hasta que la energía se agote. La máscara no da al usuario ningún otro poder especial y ralentizará su nivel de procesamiento, por lo que le será más difícil luchar. Mientras no muera, el usuario perderá toda la iluminación en sus ojos, haciéndolos vacíos y negros. Si la máscara es removida, cualquier fuerza vital no usada dentro de la máscara se disipará. La máscara no funciona con los Makuta tras su evolución a una forma gaseosa.

No está claro si la Máscara de la No-Muerte mantiene el espíritu del usuario, y por ello sobre si pueden ser poseídos por los usuarios de la Iden, usar sus poderes elementales, o ser afectados por la Máscara de la Recolección.

Un Toa consideraría inmoral este poder de máscara.

Portadores[]

Grande[]

Matoran[]
  • Un Matoran "arreglado" de Karzahni

Máscara de la Prestidigitación[]

La Máscara de la Prestidigitación es una Kanohi que permite a su usuario programar de manera limitada y verbal un poder en la máscara por un breve período de tiempo. El usuario debe describir en detalle el poder deseado y al menos una debilidad. Si la frase es dicha mal, provocara un intenso retroceso psíquico en la mente del usuario. El usuario puede utilizar un poder programado durante quince minutos (para la versión Grande) y, una vez transcurrido el tiempo, el usuario debe esperar treinta segundos para volver a activar la máscara. La versión Noble sólo funciona durante cinco minutos. Una debilidad es el tiempo requerido y otra es que cualquier enemigo cercano puede escuchar en detalle qué poder esperar y cuál es su debilidad. Debido a esto, se usa la máscara comúnmente estando solo. También es capaz de ser programada con los poderes de otras máscaras, como la de la Kanohi Hau.

Portadores[]

Grande[]

  • Un Toa Mangai del Hielo
Matoran[]
  • Un Matoran "arreglado" de Voya Nui

Máscara del Rebote[]

La Máscara del Rebote es una Kanohi que permite a su usuario hacer que los proyectiles no-explosivos o no-fragmentables regresen al usuario después de haber impactado un objetivo. El poder de la máscara utiliza una pequeña cantidad de Telekinesis, por lo que cuanto más se enfoca el usuario en el proyectil, más preciso es el rebote.

Portadores[]

Grande[]

Matoran[]
  • Un Matoran de Metru Nui

Máscara de la Reconstitución[]

La Máscara de la Reconstitución es una Kanohi creada a partir de una Kanoka de Reconstitución al Azar, y tiene el mismo poder. Puede mutar a cualquier blanco a distancia. La máscara puede afectar a seres vivos y a objetivos inorgánicos. A diferencia de la Máscara de la Mutación, el usuario no tiene control sobre las mutaciones que causan. Se desconoce si tal máscara ha existido. Un Toa consideraría inmoral este poder de máscara.

Máscaras de Poderes Elementales[]

Máscaras de cada poder elemental existente en el Universo Matoran puede ser forjada de los Discos Toa de su respectivo elemento. La Kanohi Garai es una de tales máscaras, siendo forjada de un Disco de Gravedad. Estas máscaras serían nombradas en torno a su elemento. Las Máscaras Elementales no aumentan algún poder elemental pre-existente que el usuario ya tenga, pero permitiría al usuario usar Poderes Elementales sin tener que usar el suyo propio, y ser capaces de usar su poder independientemente de su propio suministro de energía elemental. Las Máscaras Elementales Grandes confieren al usuario un control del elemento al nivel de los Toa, y una versión Noble concedería al usuario un control del elemento al nivel de los Turaga, con alrededor de la mitad de la intensidad de una Kanohi Grande. Pueden crear su elemento pero no absorberlo del ambiente, o proteger a su usuario de ella. Con excepción de la Garai, se desconoce si alguna de estas máscaras haya existido.

La Kanohi Avohkii y la Kanohi Kraahkan también son Máscaras Elementales. Aunque no existió ningún Disco Toa de la Luz, si lo hiciera, sería forjada en una máscara que le daría al usuario poderes elementales de la Luz. A diferencia de la Avohkii, no concedería poderes adicionales, pero seguiría llevando el nombre de Avohkii. Dado que no existe ningún Toa de las Sombras en el Universo Matoran, tampoco hay Discos Toa de las Sombras.

No existe ninguna Máscara Elemental de la Arena debido a que cuando los Grandes Seres construyeron el Universo Matoran, decidieron excluir a la Arean como elemento.

Kanohi Hipotéticas[]

Greg Farshtey ha mencionado que se pueden ser crear Kanohi de la mayoría, sino es que todos, los Poderes Kraata, y de ciertos poderes basados en emociones, incluyendo:

  • Cadena de Relámpagos
  • Campo de Estasis
  • Confusión
  • Control de Densidad
  • Control de Insectos
  • Ira
  • Miedo
  • Sueño
  • Veneno
  • Visión de Calor
  • Visión Láser

Adicionalmente, se pueden crear máscaras Kanohi de los siguientes poderes Kanoka:

  • Debilitamiento - Difiere de la Jutlin ya que no puede hacer que los objetos se pudran y corroan.
  • Perturbación Mental
  • Remoción de Veneno

Greg Farshtey ha indicado que probablemente no existan máscaras con el poder del Ácido.

Trivia[]

  • La Mascara de la No-Muerte fue inspirada por el estado no muerto de Sentrakh.

Advertisement