FANDOM

KanohiJournal
KanohiJournal August 2011
Sitio Web
Gerente(s) Plast! Productions Executive Management, MNI Executive Management
Tipo eMagazine (Anteriormente),
Entidad de Publicaciones

KanohiJournal fue la revista electrónica en inglés de BIONICLE más grande antes de su cierre en 2013.

Información GeneralEditar

El KanohiJournal era originalmente una parte de BIONICLEsector01. Fue fundado por dos miembros, Bioran23 y Aoran, con la intención original de crear una revista mensual basada en formato Adobe PDF. La revista compuesta se lanzaría al público, con el objetivo de mejorar la calidad de entretenimiento en el fandom de BIONICLE.

Ediciones inicialesEditar

Las ediciones iniciales de KanohiJournal fueron simples, con un fondo de madera con la palabra "BIONICLE" en letra estilizada y varios artículos como "Random User Spotlight". También incluyó un "Booklet of Goodies", donde se ofrecían descargas y otros diversos artículos.

Dos meses después de su lanzamiento inicial, KanohiJournal comenzó a publicar para la comunidad BZPower, y se separó de BIONICLESector01 para hacerse independiente.

RediseñosEditar

La revista recibió un nuevo diseño y se renovó con la tercera edición de la revista. El nuevo diseño era más limpio y moderno, con espacios para anuncios de BZPower. Se hicieron disponibles más selecciones de artículos, junto con una serie de historias nuevas escritas por ~ Lewa Arkhan, que más tarde se titularía como "Tales of Colossa".

Tras el lanzamiento de la 10ª edición, se presentó un nuevo diseño de la revista. El nuevo diseño fue similar a la versión anterior, pero con el fondo negro y las barras laterales se eliminaron a favor de un fondo limpio, liviano y elegante.

KanohiJournal.comEditar

Con el lanzamiento de la 11ª edición de KanohiJournal, se decidió que la revista ya no se publicaría ni se lanzaría en formato PDF. En cambio, la revista se fusionó con su sitio web, KanohiJournal.com, para crear una revista electrónica donde los lectores podían ver artículos directamente en el sitio y expresar sus opiniones directamente.

La reestructuración se completó en septiembre de 2009 y se inició con el lanzamiento del KanohiJournal Storyline Contest # 2: Surel Artwork.

KanohiJournal fue rediseñado una vez completada la última versión de su plataforma de administración de contenido. El diseño fue mucho más aerodinámico y limpio que todas sus versiones anteriores. Un control deslizante más grande se encontraba en la parte superior para visualizar materiales especiales.

Con el lanzamiento del nuevo KanohiJournal, también se lanzaron dos servicios complementarios. Eran KANOHI.novus y Chronicles, el primero era un proyecto de medios comunitarios y el último era un proyecto basado en ebooks, cómics y otras publicaciones.

KanohiJournal PublicationsEditar

Debido a la disminución del interés en los artículos de KanohiJournal junto con KANOHI.novus y Chronicles, KanohiJournal fue cambiado a KanohiJournal Publications. El nuevo KanohiJournal ahora se enfocaba en proyectos de fans, dos de los cuales eran realizados por Mata Nui Inc., una organización de fans que trabajaba en la publicación de medios con el objetivo de continuar el legado de BIONICLE. Este nuevo formato también incluyo un blog para continuar artículos de KanohiJournal, con varias columnas planificadas en el futuro.

CierreEditar

Debido a la inactividad y la falta de contenido, el KanohiJournal se cerró a principios de 2013.

ConcursosEditar

Desde su lanzamiento, KanohiJournal a trabajado para hacer que la comunidad de fanáticos de BIONICLE sea más agradable y participativa. Hasta el momento, ha organizado cuatro concursos relacionados con la historia, Como las series KanohiJournal Storyline Contest (Concurso de Historia KanohiJournal). Los cuatro son: Espada Acuática de Desintegración, Surel, Lobo de Hierro y Nikila.

Con el lanzamiento del quinto concurso, el Hiato de Lesovikk, todos los concursos eran entonces calificados como "concursos de KanohiJournal" independientemente de su estado canónico o no canónico.

Desde diciembre de 2009, KanohiJournal comenzo a colaborar con su afiliada, The Chronicler German BIONICLE fan magzine, y el departamento de Storyline & Theories de BZPower en concursos. Esto permitía que el concurso fuera publicado y anotado en el foro de S&T y las encuestas se llevaran a cabo en un foro de votación designado para el concurso.

PersonalEditar

AdministraciónEditar

  • Bioran23 - Plast! Presidente (Ejecutivo)
  • Tyler St. Francis - Plast! CEO
  • Riglax - Mata Nui Inc CEO
  • Legolover-361 - Mata Nui Inc COO
  • Shadow Kurahk - Plast! COO

TrabajadoresEditar

  • Artakhafan (MNI)
  • Avlok (KanohiJournal)
  • Captain Marvel (MNI)
  • Christo1096 (MNI)
  • Creepwave (KanohiJournal)
  • Dark Light (KanohiJournal)
  • Dovydas (MNI)
  • Gen-X (MNI)
  • Golden Tahu (MNI)
  • Grant-Sud (MNI)
  • HahliNuva (MNI)
  • KNI (MNI)
  • Kanohi Zatth
  • Karmanu (MNI)
  • Lord Jam Pot (MNI)
  • Lord Nektann (KanohiJournal)
  • Protohuman (MNI)
  • Rising Moon (MNI, KanohiJournal)
  • Sanok (MNI)
  • Seanp12-LL (KanohiJournal)
  • Sparky (MNI)
  • The Warrior of Jupiter (MNI)
  • Toa Kinliku (MNI)
  • Ultra Tardigrade (MNI)
  • ValkyrieLightDragon (MNI)
  • Zerothemaster (MNI)