FANDOM

"El fuego no da calor, mientra que el toque del hielo quema. El polvo cae como cascas sobre las montañas mientras que los charcos de agua permanecen inmóviles. El rayo no hace ruido, pero el sonido de una suave brisa puede ser ensordecedor. "
Toa Helryx, Mundo

Karzahni
MU Karzahni
Localización
Estado Desmantelado
Habitantes Karzahni, Matoran, Manas (Todos Anteriormente)
Población Ninguna
Makuta Asignado Makuta Icarax
Posición Sureste de Metru Nui
Pronunciación KARR-zah-NEE

Karzahni era un reino del Universo Matoran gobernado por el tirano Karzahni, aquí es donde los Matoran dañados solían ser enviados para ser reparados.

HistoriaEditar

Location Karzahni Landscape original

Las Cataratas de arena de Karzahni

Karzahni fue construido por los Grandes Seres durante la construcción del Universo Matoran. Tiempo después, fue elegido por el ser Karzahni para servir como el reino que él gobernaría. Originalmente pretendía que el reino fuera un lugar donde los Matoran dañados fueran enviados para ser reparados y posteriormente regresados ​​a sus hogares.

Sin embargo, Karzahni resulto ser inepto en esta tarea, y reconstruía a los Matoran volviéndolos más débiles de lo que habían sido antes. Para compensar sus fracasos, les dio armas para ayudarles a defenderse. Buscando ocultar sus defectos, Karzahni no devolvió a los Matoran reparados a sus hogares, sino que los envió a otras áreas del Universo Matoran, como el Continente Sur. Los Turaga se percataron de que los Matoran enviados a Karzahni no regresaban y por consiguiente dejaron de enviar a los Matoran allí. Karzahni enfurecido por esto y, culpando a los Matoran por sus fracasos, condeno a los Matoran restantes en su reino, despojándolos de sus identidades.

Después de la Guerra Civil Matoran en Metru Nui, Makuta Miserix asignó a Makuta a las regiones del Universo Matoran para vigilarlas. Makuta Icarax fue asignado a Karzahni. Miserix eligió esta asignación porque sabía que Icarax no se preocuparía por los Matoran que vivían allí. Después del Gran Cataclismo, Icarax dejo en el reino una fuerza de cangrejos Manas para intentar conquistar el universo, pero fue frustrado por Teridax.

Location Karzahni Forges

Matoran trabajando en las forjas de Karzahni

Tiempo después, los Matoran Jaller, Hahli, Kongu, Hewkii, Nuparu y Matoro, acompañados por Toa Takanuva intentaron pasar por Karzahni en su camino a Voya Nui. Entraron a través del Túnel de Oscuridad y un arco de piedra que impidió a Takanuva pasar con ellos, por lo que los Matoran se vieron obligados a seguir solos. Después de una breve estancia en Karzahni, durante la cual les fueron arrebatadas sus Kanohi, los Matoran huyeron usando seis Contenedores Toa que habían sido almacenadas en Karzahni. Karzahni entonces abandonó su reino, para seguir a los seis Matoran. Los Matoran del reino estaban complacidos e inquietos de que su líder se fuera. Muchos de ellos creyeron que era un truco y por ello decidieron no escapar

Los Toa Nuva viajaron tiempo después a Karzahni buscando a Icarax, que había robado el Bastón de Artakha. Al llegar, Lewa y Onua atendieron a los Matoran y los convencieron de que viajaran a Metru Nui. Icarax atacó a los Toa y los derroto a todos excepto a Gali, la Toa del Agua en desesperación, desató una Explosión Nova. Karzahni fue completamente inundada y destruida, con los Toa Nuva sólo siendo capaces de rescatar la Noble Hau de Lhikan, que le había sido arrebatada a Jaller mientras estaba allí. Más adelante, El Sombrío arregló un acuerdo con Pridak en Karzahni para para discutir una futura alianza, la cual pronto se realizó.

Tahu, Kopeke, Lariska, "Guardián", Johmak y Krahka montaron un campamento en Karzahni desde donde podían organizarse contra Teridax, que había tomado el control del Universo Matoran. Mientras debatían su siguiente movimiento, Teridax los descubrió y mató a "Guardián" atrapandolo en una grieta. Una docena de Exo-Toa llegaron después, y el líder les ordenó los rebeldes acompañarlos a Metru Nui para trabajar o ser asesinados. Sin embargo, después de una feroz batalla y la llegada de Onua, quién abrio una grieta bajo el suelo para derrotar a los últimos robots, el equipo decidió abandonar el reino, rumbo a una nueva misión.

Tras la muerte de Teridax en la Batalla de Bara Magna, el Universo Matoran se volvió inhabitable, y los habitantes del Universo Matoran emigraron a Spherus Magna. Tiempo después, Karzahni, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fue desmantelado.

Espejo OscuroEditar

En el Universo Alterno del Imperio Toa, Takanuva del Universo principal voló hasta aquí para encontrarse con Jaller, Bomonga y Kualus mientras viajaban a través de Karzahni, transportando la Vahi de Artakha a Metru Nui. Los Toa atacaron a Takanuva, dandóse cuenta que no estaba con el imperio, pero fueron emboscados por Lesovikk. El Toa del Aire tomó la Vahi con él, y viajó con Takanuva a Metru Nui.

PaisajeEditar

Location Karzahni

Vista aérea de un sector de Karzahni

Karzahni estaba contenido dentro de su propia cúpula. Se conectaba a la cúpula de Metru Nui por una serie de cadenas montañosas, una gran entrada de piedra y una península corta que sobresale de la cúpula. La entrada incluía una barrera incorporada que impedía a los seres portadores del Poder Elemental de la Luz pasar.

La ubicación en sí era muy extraña. El suelo gritaba a cada paso; Otras características de la tierra incluían volcanes que vomitaban hielo ardiente y cascadas hechas de polvo más que de agua. Si un Matoran se sentaba, la roca sobre la cual se sentaba el Matoran convertiría al Matoran en una estatua. Estas estatuas, junto con todo lo demás en Karzahni, fueron destruidas por la Explosión Nova de Gali Nuva.

HabitantesEditar

MatoranEditar

Los Matoran que vivían aquí estaban todos dañados o en mal estado. Muchos de los Matoran habían perdido la cabeza o estaban demasiado asustados para hacer algo aparte de obedecer a Karzahni. Los obreros de sus forjas ocasionalmente construían armas para la defensa del reino, pero su gobernante les ordenaba con más frecuencia crear objetos inútiles que él destruiría y ordenaría que hicieran de nuevo. Karzahni también fue el hogar de un Constructor de Contenedores Toa. Lewa y Onua tiempo después lograron convencer a los Matoran de Karzahni para que salieran del reino y viajaran a Metru Nui. Allí, fueron reparados, y algunos partieron a otras partes del universo.

RahiEditar

OtrosEditar

CitasEditar

"Este es un reino de sombras... de hambruna y peste y plaga... Este es un mundo de oscuridad... y no hay sitio para la luz"
— Un tallado (traducido por Hahli), Destino Oscuro

"No es un lugar que uno visita por elección... y no es un lugar del que uno pueda irse."
— Toa Helryx, Mundo

TriviaEditar

  • Greg Farshtey se inspiró en el Infierno de Dante Alighieri cuando desarrolló Karzahni.

AparicionesEditar