FANDOM

"Pero su naturaleza probó ser tan agresiva que atacarían a inocentes, e incluso el uno al otro."
Rahaga Iruini, Bestias Rahi

Kavinika
300px-Kavinika
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Poderes Detectar poderes de Kanohi (Kavinika de Mavrah)
Localizaciones Conocidas Po-Metru (Anteriormente),
Ga-Metru (Anteriormente),
Le-Wahi (Anteriormente),
Spherus Magna
Pronunciación KAH-vih-NEE-kah
Página de BZPower

Los Kavinika son Rahi parecidos a lobos.

HistoriaEditar

La especie Kavinika fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Una población de Kavinika se asentó en los sectores no desarrollados de Po-Metru en Metru Nui. Debido a su naturaleza hostil, los Kavinika fueron expulsados de Po-Metru y "adoptados" por Ga-Metru para usarlos como Rahi guardianes para proteger edificios importantes. Al final, las Matoran de Ga-Metru no tuvieron éxito en re-programar a los Kavinika, y rápidamente obtuvieron reputación por atacar a Ga-Matoran inocentes. Expulsarlos de las escuelas y los laboratorios de Protodermis probó ser una tarea extremadamente difícil y peligrosa. En una ocasión se usaron a los Hapaka para expulsarles, con algo de éxito. La mayoría de la población de Kavinika en Metru Nui continuó vagando libres en las afueras de Ga-Metru.

Tras el Gran Cataclismo, los Rahaga observaron que la población de Kavinika en Ga-Metru estaba sorpresivamente en aumento. Ellos teorizaron que algún tipo de sustancia experimental que se filtró de un laboratorio dañado de las Ga-Matoran estaba causando que los Kavinika se duplicaran exponencialmente.

Durante la invasión de los Visorak, algunos Kavinika escaparon de la horda Visorak y llegaron a Le-Wahi en la isla de Mata Nui. Estos especímenes regresaron a Metru con los Matoran tras la victoria de Toa Takanuva sobre Makuta Teridax.

Hace 500 años, cuando una tropa de Visorak llegó a Metru Nui, encontraron y atraparon a un Kavinika y le inyectaron el Veneno Hordika.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, varios Kavinika abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Kavinika de MavrahEditar

Mavrah poseía un Rahi que parecía un cruce entre un Kavinika y un lagarto. Luego que Mavrah capturara a los Toa Metru, cuando Onewa intentó usar su Kanohi Komau para controlar la mente de Mavrah, el Rahi gritó fuertemente, debido al hecho de que este Kavinika podía sentir cuando una Kanohi era usada, similar a como una rata Kinloka puede detectar comida desde la distancia. Más tarde, luego de que Whenua terminara de compartir la información sobre Metru Nui a Mavrah, su Kavinika comenzó a gritar de nuevo, sintiendo a Vakama usando su Huna. El Kavinika de Mavrah participo poco después en una batalla contra los Toa Metru junto con los Primeros Rahi.

Habilidades y RasgosEditar

La defensa de los Kavinika son sus dientes y garras afiladas. Con sus garras, los Kavinika pueden trepar edificios para esconderse. Los Kavinika son conocidos por ser agresivos e impredecibles. Los Kavinika son difíciles de domar y propensos a atacar a los Matoran o a otros Kavinika.

El Kavinika con rasgos de lagarto de Mavrah tenía la habilidad de sentir cuando una Kanohi era usada, y gritaba fuertemente cuando esto ocurría.

Informacion de SetEditar

Set Rahi Kavinika

El Kavinika como Set

El Kavinika puede ser construido con los sets de Matoran del 2004 Tehutti, Vhisola, y Ehrye. Las instrucciones para construir al Kavinika estaban incluidas en los tres sets.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar