FANDOM

"Esta extraña criatura se mueve por las dunas del desierto como un pez por el océano. Ningún enemigo es capaz de percibir su presencia hasta que es demasiado tarde."
BIONICLE.com

Ketar
Ketar
Criatura de la Piedra
Elemento Piedra
Herramientas Garras con Cuchillas de Cristal
Estado Vivo
Localización Ciudad de los Creadores de Máscaras
Número de Set 71301

Ketar, la Criatura de la Piedra, es una de las siete Criaturas Elementales y tiene la forma de un escorpión.

Biografía Editar

Ketar nació a partir del elemento de la Piedra durante la formación de Okoto, sólo para encontrarse a sí mismo y a sus compañeros siendo cazados por el malvado Umarak.

De acuerdo a esculturas antiguas cerca de la Ciudad de los Creadores de Máscaras descubiertas por Harvali, Ketar y las otras criaturas existían antes del nacimiento de los Creadores de Máscaras, y más tarde se les aparecieron a Ekimu durante un Festival de las Máscaras. Sintiendo que el encuentro fue significativo, Ekimu y los antiguos Protectores viajaron al Templo del Tiempo con el fin de aprender más, y pronto se dieron cuenta de que Okoto un día sería sacudido por un cataclismo.

Después de que Makuta fue derrotado por su hermano, Ketar se unió a las otras Criaturas Elementales en la toma de su Máscara del Control llevándola al Laberinto del Control para mantener su seguridad.

Umarak unido con Ketar

Umarak unido con Ketar

Cuando los Toa se dispusieron a recuperar la Máscara del Control de manera que Ekimu pudiera destruirla, Ketar desafió a Pohatu cuando el Convocador de la Piedra se abrió paso en el territorio de Ketar. Los dos se vieron envueltos en una batalla feroz de su elemento común, pero con el tiempo Pohatu se dio cuenta de que tenía que trabajar en conjunto con Ketar con el fin de cumplir su misión. Hecho esto, Ketar lo llevó a su Máscara Dorada de la Unidad, lo que permitió a Pohatu y a Ketar unirse. Sin embargo, a diferencia de los otros Toa y criaturas, los dos no permanecieron unidos entre sí, y más tarde se negaron a unirse para cruzar a la isla donde se situaba el Laberinto del Control.

Fue solamente cuando las piedras del laberinto amenazaron cayendo sobre ellos y sus compañeros de equipo que las dos fuerzas se unieron de nuevo, aunque fuera brevemente. Por desgracia, Umarak - que había estado observando a los Toa y criaturas durante algún tiempo e incluso participó en una breve batalla - se aprovechó de su distancia para capturar a Ketar y usarlo para entrar en la cámara donde se guardaba la Máscara del Control. Usando los poderes de la piedra y el vuelo de Ketar escapó del laberinto, pero fue perseguido por Pohatu, que ayudó a Ketar a liberarse del control del Cazador. Por desgracia, un Ketar debilitado se dejó caer por un precipicio por Umarak, obligando a Pohatu a permitir a Umarak recuperar la máscara para que pudiera salvar a la criatura escorpión. Sin embargo, la pareja finalmente superó su aversión por el incidente, y se comprometieron junto con sus compañeros a salvar Okoto.

Volviendo a la Ciudad de los Creadores de Máscaras, Ketar y sus compañeros se unieron a los Toa en la lucha contra la malvada Horda de Sombras. Ketar y las otras criaturas se quedaron entonces para luchar junto a los Okotanos sin los Toa, que se fueron a la batalla contra Umarak y tuvieron éxito en impedir el retorno de Makuta.

Habilidades y Rasgos Editar

El poder de Ketar está trazado desde el elemento de la Piedra, y tiene rasgos naturales de tenacidad y la capacidad del camuflaje, se dice que es capaz de moverse a través del desierto con facilidad. Conectándose con un Toa, Ketar lo dota con una mayor capacidad de resistencia y velocidad.

Ketar es similar a la personalidad de Pohatu, ambos siendo solitarios que no les gustaba la idea de trabajar juntos.

Máscara y Herramientas Editar

Además de la Máscara Criatura de la Piedra que lleva, Ketar también tiene un par de Garras con Cuchillas de Cristal para la ofensiva, que el Toa al que se conecta también puede esgrimir. Como un escorpión, Ketar también posee una cola con aguijón.

Información del Set Editar

71301 Ketar

El Set de Ketar Criatura de la Piedra

71301 Ketar Criatura de la Piedra fue lanzado como uno de los cinco pequeños sets en el primer semestre de la línea de BIONICLE del 2016.

Citas Editar

"No voy a vencerte, ¿verdad?"
Pohatu a Ketar, La Búsqueda de la Unidad

Trivia Editar

  • En El Viaje Hacia Uno Ketar tiene un cuerno en su máscara, que no está es el set de Ketar.

Apariciones Editar

Enlaces Externos Editar