FANDOM

"¿Qué es peor que mirar por tu ventana y ver a un enjambre de chillantes y voraces Kinloka dirigiéndose hacia ti? Te lo diré - aún estar en tu vivienda cuando ellos lleguen."
Rahaga Bomonga, Bestias Rahi

Kinloka
Kinloka
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Creador Makuta Teridax
Localizaciones Conocidas Metru Nui (Anteriormente),
Zakaz (Anteriormente),
Spherus Magna
Pronunciación kin-LOH-kah
Página de BZPower

El Kinloka son viciosos roedores Rahi.

Historia Editar

La especie Kinloka fue creada por Makuta Teridax usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran. Los Kinloka fueron el resultado de un experimento de la Hermandad de Makuta para producir un Rahi con un sistema digestivo más eficiente. Sin embargo, los resultados fueron inesperados, creando peligrosas bestias similares a las Ratas de Piedra que devoran cualquier cosa en su camino.

Una población de Kinloka se asentó en Metru Nui, cerca del Moto-Hub en Le-Metru, aunque algunos fueron vistos cerca de Ko-Metru y en Ta-Metru. En un momento dado, estos accedieron a una bóveda de discos Kanoka. Con el tiempo, aprendieron a usarlos, y ahora hacen uso común de ellos para cazar. Su pequeño poder de disparo y rango son compensados con una gran precisión. Los Rahi fueron vistos utilizando diferentes Kanoka, pero por lo general llevan discos de Debilitamiento para frenar a sus oponentes. Mavrah una vez intentó experimentar con los Kinloka en un sub-nivel de los Archivos, pero lograron liberarse, causando gran destrucción.

También se tiene que registrado que habitaban Zakaz. Allí, los nativos Skakdi los utilizaron para encontrar cualquier trampa oculta cuando se movían por la isla, creando la jerga de "Kinloka Acechador".

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, varios Kinloka abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Como un resultado de los experimentos de Makuta Teridax, los Kinloka tienen un hambre insaciable, capaces de devorar incluso a Matoran o estructuras.

HerramientasEditar

Los Kinloka poseen Lanzadores de Discos Kanoka naturales en sus colas.

Información de Set Editar

Set Rahi Kinloka

Kinkola como Set

El Kinloka puede construirse a partir de los sets de Matoran del 2004 Nuhrii, Ahkmou, y Orkahm. Las instrucciones para armar al Kinloka estaban incluidas en los manuales de los tres sets. Su cola posee un Lanzador de Discos.

Apariciones Editar

Enlaces Externos Editar