FANDOM

Kivoda
CGI Protector of Water Pose
Protector
Máscara Máscara del Protector del Agua
Herramientas Cañón de Torpedos Elemental, Turbinas
Estado Vivo
Localización Región del Agua
Número de Set 70780

Kivoda, el Protector del Agua es uno de los seis Protectores principales, protector de los pueblos de Agua en Okoto.

Biografía Editar

Gali and Protector Swimming Animation

Kivoda y Gali buscando la Máscara Dorada del Agua

Kivoda heredó la posición de defensa de una aldea en la Región del Agua de Okoto de su padre. También se le habló de la Profecía de los Héroes, que sus antepasados habían aprendido del Creador de Máscaras Ekimu después de su batalla con Makuta, para ser recitado en tiempos de peligro.

Arañas Calavera comenzaron a amenazar Okoto. Cuando las estrellas se alinearon, como fue predicho por la Profecía de los Héroes, Kivoda se unió a los otros Protectores en el Templo del Tiempo y recitó una oración. Seis Toa luego cayeron del cielo sobre Okoto. Kivoda buscó a Gali y la guió a través de la Región del Agua durante semanas para encontrar la Máscara Dorada del Agua. En el santuario de la máscara, Kivoda mantuvo a raya a una horda de Arañas Calavera y estaba casi vencido, pero Gali utilizó la Máscara Dorada para superar a las Arañas Calavera. Luego partió a la Ciudad de los Creadores de Máscaras, un viaje al que Kivoda le informó que no podía acompañarla.

Sin embargo, Kivoda pronto viajó a la ciudad y se unió a los otros Protectores, entrando en la ciudad por una ruta alternativa a fin de acudir en ayuda de los Toa si fuera necesario. En el proceso se encontraron con el arqueólogo de la Región de la Jungla Harvali, confrontaron el Señor de las Arañas Calavera y a sus hordas, y lucharon y derrotaron a un grupo de Guerreros Calavera. Por fin, y en cumplimiento de la profecía se encontraron con un Ekimu revivido, que los confundió brevemente con sus antepasados desde miles de años antes. Luego celebraron la victoria de los Toa y le dieron la bienvenida a sus habitantes a la ciudad, que por decreto de Ekimu se convertiría en su nuevo hogar.

Habilidades y Rasgos Editar

Kivoda es sabio, y se le ha confiado el conocimiento histórico de la Profecía de los Héroes.

Máscara y Herramientas Editar

Kivoda lleva la Máscara Protector del Agua, una máscara sagrada Elemental forjada por Ekimu hace mucho tiempo y que se transmite de generación en generación.

Kivoda posee un Cañón de Torpedos Elemental. Posee dos Turbinas unidas a sus hombros que impulsan a Kivoda a altas velocidades.

Información del SetEditar

Latest

El Set del Protector del Agua

70780 Protector del Agua fue lanzado en enero de 2015. El set consiste en 71 piezas incluyen al Protector del Agua y una Araña Calavera plateada. El Protector lleva dos Turbinas y un Cañón de Torpedos Elemental que puede disparar seis tiros al girar una rueda detrás del hombro. El set se puede combinar con 70786 Gali – Maestra del Agua para crear un modelo más grande.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar