BIONICLE Wiki
Advertisement

"La única cosa en que todos estaban de acuerdo era que Klakk era realmente un nombre muy extraño."
— Narrador, La Batalla Final

Klakk
Comic Klakk
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Creador Makuta Mutran
Poderes Grito sónico
Localizaciones Conocidas Artidax (Anteriormente)
Karda Nui (Anteriormente)
Spherus Magna
Pronunciación CLACK
Página de BZPower

Klakk son Rahi voladores creados por Makuta Mutran.

Historia[]

La especie Klakk fue creada por Makuta Mutran usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitan el Universo Matoran.

Muchos Klakk fueron usados para mantener a Miserix en su prisión en Artidax. Con el paso del tiempo, Miserix absorbió a los Klakk para crecer en tamaño hasta que sus gritos de poder no lo dañaron más. 79.100 años más tarde, cuando Brutaka y su equipo llegaron para liberar a Miserix, fueron atacados por los Klakk después de que cortaran las cadenas de Miserix. Los Klakk entonces fueron derrotados por el propio grito de poder de Miserix después de ser liberado.

Después de que Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, muchos Klakk abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Klakk de Karda Nui[]

Mutran creó un Klakk en Karda Nui para proteger su equipo en el pantano después de que la Colmena de Sanguijuelas de Sombras fue destruida por Toa Ignika. El Klakk, sin embargo, atacó a Vican y lo regresó devuelta en un Le-Matoran, para luego escapar. Habiendo descubierto que un Klakk puede restaurar la Luz moral de un ser, Vican contó a Takanuva sobre ello. Él, acompañado por Vican, Tanma, Photok, Solek, y Radiak, buscó a la criatura para verificar lo que dijo Vican. Radiak atacó al Klakk, y este soltó un grito acústico que devolvió su luz.

Takanuva más tarde usó al Klakk para atacar a todos los otros Matoran de Sombras y el mismo fue atacado también, curando a todos de su condición. Poco después, el Klakk fue destruido por las Tormentas de Energía.

Habilidades y Rasgos[]

Los Klakk tienen la habilidad de generar poderosos gritos sónicos, lo suficientemente fuertes como para reprimir a un Makuta. Estos gritos pueden destruir la barrera que impide que la luz regrese naturalmente a un ser. Esto nulifica los efectos de las Sanguijuelas de Sombras, la Kanohi Avsa, y el aguijón de Gorast.

Información del Set[]

Klakk

El set del Klakk

El Klakk fue lanzado como un set exclusivo de la edición de Octubre-Septiembre de la Revista LEGO BrickMaster en 2008. El set contiene 38 piezas.

Apariciones[]

Enlaces Externos[]

Advertisement