FANDOM

Kodan
Noimagen
Matoran
Clase Po-Matoran
Ocupación Cronista
Estado Muerto
Pronunciación KOH-dann
Página de BZPower

Kodan era un Po-Matoran nativo de Metru Nui, y uno de sus antiguos Cronistas.

BiografíaEditar

En Metru Nui, Kodan fue uno de los muchos Matoran que afirmó haber inventado el Akilini. Cuando los Toa Mangai viajaron a Metru Nui, Kodan se convirtió en el Cronista del equipo Toa y se le dio el Bastón del Cronista. Viajó junto con el equipo y registró sus hazañas y victorias, como la derrota del Dragón Kanohi.

Antes del Gran Cataclismo, Makuta Teridax disfrazado de Turaga Dume ordenó el cierre de las puertas del mar alrededor de la cúpula de la ciudad. Kodan fue enviado con dos de los Toa Mangai en una misión para cerrar una de estas puertas. Sin embargo, él y los Toa fueron asesinados por el Cazador Oscuro "Eliminador", quien Makuta había contratado para asesinar al Matoran y a los Toa. Las explosiones de energía de relámpago de "Eliminador" fríeron su inteligencia artificial, evitando que su mente fuera revivida en la Estrella Roja.

Después de su muerte, se le reconocio oficialmente con la creación del Akilini como una muestra de aprecio por su sacrificio.

Espejo OscuroEditar

En el Universo Alterno del Imperio Toa, Kodan mantiene un registro de todos los Toa en el universo. Él fue también uno de los miembros de un grupo de resistencia liderado por Pohatu contra Toa Tuyet.

Habilidades y RasgosEditar

Kodan era un buen Cronista con las habilidades necesarias para el trabajo y poseía el Bastón del Cronista original. Al igual que los demás Po-Matoran, Kodan poseía una fuerza mayor que otros tipos de Matoran.

AparicionesEditar