FANDOM

"Son pequeñas criaturas, pero increíblemente feroces y astutos... huyen de la brillante luz y utilizan la oscuridad y el miedo como armas. Sus nidos están dispersos por todo el Mundo Inferior, y ¡Ay el Minero que se abre paso hasta uno!"
Onepu, Mata Nui Juego en línea

Kofo-Jaga
300px-Kofo-Jaga
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Pronunciación Cofo-jaga
Página de BZPower

El Kofo-Jaga son pequeños y ardientes Rahi parecidos a escorpiones.

HistoriaEditar

La especie Kofo-Jaga fue creada por los Makuta usando virus y protodermis líquida para ser uno de los Rahi que habitaran el Universo Matoran.

Se save que los Kofo-Jaga viven en las Fundiciones abandonadas de Ta-Metru en Metru Nui. Tras el Gran Cataclismo, algunos de estos Kofo-Jaga emigraron a la isla recién formada de Mata Nui.

Lucha rahi en Onu-Wahi

Ussal luchando con un Kofo-Jaga

En Mata Nui, los Kofo-Jaga se encuentran a menudo en Onu-Wahi, y algunos Kofo-Jaga renegados incluso viajaron a Po-Wahi. Un Kofo-Jaga infectado vigilaba la Piedra Toa de Toa Mata Pohatu, pero fue derrotado por Takua. Otra vez, Toa Nuva Onua utilizado su control de la lava para conducir a un par de feroces Manas poseidas lejos de una Kanohi Kaukau Nuva que estaban buscando. Los Kofo-Jaga más tarde regresaron al Universo Matoran después de que los enjambres Bohrok se desataron para limpiar la isla.

Los Kofo-Jaga también vivían en colonias en el Continente Sur, específicamente la zona conocida como Voya Nui. Cuando el Gran Cataclismo hizo que parte de la tierra saliera despedida hacia arriba atrabesara el domo del continente y callera sobre la superficie de Aqua Magna, su población de Kofo-Jaga sobrevivió a la ascensión. Cuando Voya Nui volió a su posición en el continente del Sur, la Rahi no puede haber sobrevivido a la descendencia de la isla.

Habilidades y Rasgos Editar

Ellos se sienten atraídos por el calor y las llamas, por eso prosperaron en los fuegos de Ta-Wahi. Pero sólo se mueven cuando sienten el olor de lava o una fuente de calor similar, y una vez que se asientan en una zona, defenderán con fiereza su territorio. Curiosamente, a pesar de su amor por el calor y las llamas, aborrecen la luz de cualquier tipo y prefieren los lugares oscuros; los Matoran pueden fácilmente evitar un pequeño número de ellos con un única Piedra de Luz.

Los Kofo-Jaga son generalmente débiles solos, pero pueden derribar un Muaka o una Kane-Ra en grupos con su aguijón ardiente. Se cree que estan relacionado con los mayores Nui-Jaga.

Información del Set Editar

El Kofo-Jaga era parte del set 10023 Maestro de Construcción de BIONICLE. Utilizaba 45 de las 102 piezas del set.

Apariciones Editar

Enlaces ExternosEditar