BIONICLE Wiki
Advertisement

"Necesitábamos agentes de la ley. En lugar de ello, tuvimos polvorientos y ruidosos vampiros de energía. Deberían haberlos enviado a todos ustedes al Moto-Hub y haberlos convertido en carros Ussal."
Toa Metru Nuju, Viaje del Miedo

Kralhi
Kralhi
Robot
Fabricante Nuparu
Función Hacer cumplir la ley en Metru Nui
Poderes Sifones de energía en forma de burbuja
Herramientas Cuchillas, aguijón
Estado Inactivo
Localización Bajo Onu-Metru, escondiéndose en Ko-Metru, dentro de la Gran Barrera
Pronunciación KRAHL-hee
Página de BZPower

Kralhi eran los predecesores robóticos de Nuparu de los Vahki, que él diseño primero y desde entonces se conocerían como "Locura de Nuparu."

Historia[]

Los Kralhi fueron diseñados como resultado de una necesidad percibida de fuerzas del orden en Metru Nui. Varios fueron construidos en base al diseño de Nuparu y comenzaron su tarea de hacer cumplir las normas dadas por Turaga Dume, el gobernante de Metru Nui.

Sin embargo, los Matoran que eran traídos a la justicia por los Kralhi quedaban demasiado débiles como para volver al trabajo durante varios días, lo que resulto en que Turaga Dume ordenara la destrucción de los robots. Sin embargo, los Kralhi se negaron a ser desmontados y escaparon a las secciones inferiores de los Archivos y Ko-Metru. Más tarde, algunos de ellos dejaron Metru Nui por completo y huyeron a través del Mar de Plata dentro de la Gran Barrera.

Finalmente, los Kralhi que habían escapado formaron una alianza con el auto-exiliado Archivista Mavrah, quien los utilizo como sus guardias personales. Además, a menudo se les utilizo para proteger las grandes criaturas marinas que había traído con él.

Durante su viaje a Mata Nui, los Toa Metru fueron vistos por seis unidades Kralhi, de las cuales una de ellas le informo a Mavrah de la llegada de los Toa. El Onu-Matoran entonces ordenó a los Kralhi capturar a los Toa y llevarlos a él, convencido de que estaban tras su pista. Nokama fue la primera en ser capturada en una burbuja de energía por los Kralhi, seguido rápidamente por los otros Toa Metru. Los trajeron ante Mavrah, según lo ordenado, y tres se quedaron para custodiar a los Toa, ya que despertaron. Cuando Onewa intentó utilizar su Kanohi Komau en Mavrah, los robots respondieron lanzándole un disco de debilidad al Toa. Vakama utilizó su Kanohi Huna y escapó, pero pronto dos Kralhi más fueron enviados a encontrarlo. Sin embargo, Vakama estaba esperándolos y frio una de las máquinas con sus poderes de Fuego, mientras lanzó una Kanoka de congelación al otro, destruyéndolo.

Mientras tanto, Onewa abrió el suelo de piedra debajo de los guardias Kralhi alrededor de los cinco Toa, y los aplastó. Nuju se encargo de otro Kralhi, encerrando su cola con Hielo y destruyéndolo, ya que estaba a punto de disparar una burbuja de energía. Vakama luego se reincorporó a sus compañeros Toa Metru y juntos lograron destruir la mayor parte de los Kralhi antes de escapar de los túneles de Mavrah.

Habilidades y Rasgos[]

Los métodos para disuadir crímenes de los Kralhi era crear una burbuja con su cola que podría contener a los seres problemáticos, y drenarles la suficiente cantidad de su energía para que ya no pudieran causar problemas. Sin embargo, este método causo que los Matoran afectados quedaran demasiado débiles para realizar cualquier trabajo, por lo que los Kralhi resultaron ineficaces. Las máquinas también a menudo se volvían deseosos de matar.

Información de Set[]

El Kralhi se puede construir a partir de las piezas de los Toa Metru Vakama, Matau y Onewa utilizando las instrucciones de construcción divididas entre los tres sets. La parte superior de su cuerpo podría girar mientras que una función de engranaje adicional hace que los brazos se muevan alternadamente al mismo tiempo.

Apariciones[]

Enlaces Externos[]

Advertisement