FANDOM

"Hay mucho que necesitas aprender y mucho que necesitas ver. Nuestra pequeña mascota está aquí para proporcionarte... ayuda visual."
Toa Helryx a Takanuva, Pantano de los Secretos

Kratana
Noimagen
Orden de Mata Nui
Poderes Inculcar Visiones
Estado Desconocido
Página de BZPower
Kratana son criaturas sintientes misteriosas que tienen el poder de ver el futuro y el pasado.

HistoriaEditar

La especie Kratana fue creada por la Orden de Mata Nui. Toa Helryx utilizó un Kratana para grabar las aventuras de los Toa Mata durante su tiempo en Daxia y en Karda Nui en los primeros días del Universo Matoran.

Hace aproximadamente 1.001 años, un Kratana se adherio a la cara de Toa Metru Onewa en el Mangaia y le dio la visión de los Visorak. Este Kratana fue incinerado por Vakama. Más tarde, en Metru Nui, un Kratana atacó a Vakama en la Guarida de Teridax en Po-Metru y le dio una visión de Krakua. Luego fue quitada de la cara de Vakama por Teridax.

1.001 años después, Helryx dio a Takanuva la Kratana que utilizo para grabar a los Toa Mata para que pudiera ver su pasado y los peligros a los que se enfrentarían cuando volvieran a despertar el cuerpo de Mata Nui.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera dañado gravemente en la Batalla de Bara Magna, ningún sobreviviente Kratana emigró desde el Universo Matoran a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Un "Kratana" parece un cruce entre una Krana y Kraata, teniendo un cuerpo largo y marcas detalladas a lo largo de su cuerpo como un Kraata. Se fija a la cara de un ser muy parecido a como una Krana hace, a pesar de que puede adherirse incluso si el objetivo todavía está usando una máscara. También puede moverse muy rápidamente.

Tienen la capacidad natural de dar a los demás visiones del futuro y el pasado, lo que hace una vez que se ha unido a la cara o máscara.

TriviaEditar

  • A pesar de su apariencia, la Kratana no está relacionada con cualquier Krana o Kraata.
  • El nombre Kratana no es un nombre oficial, sino puesto por sus similitudes a una Kraata y una Krana.

AparicionesEditar