FANDOM

Kuma-Nui
Promo Art Kuma-Nui
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Red Fikou (Anteriormente),
Ta-Wahi (Anteriormente),
Spherus Magna
Pronunciación KOO-mah-NOO-ee
Página de BZPower

Los Kuma-Nui son enormes ratas Rahi.

Historia Editar

La especie Kuma-Nui fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

En Metru Nui, los Kuma-Nui vivían en la Red Fikou, por debajo de los Archivos, particularmente debajo de Ta-Metru y Ko-Metru.

Tras el Gran Cataclismo, un pequeño número de ellos emigró a Mata Nui, donde vivían principalmente en torno a Ta-Wahi; dado que eran especialmente peligrosos, Ta-Koro regularmente enviaba patrullas para mantenerlos alejados de los Matoran. Muchos fueron esclavizados por Makuta Teridax usando Kanohi Infectadas. Toa Mata Kopaka luchó en una ocasión con un Kuma-Nui, pero luego que le quitara su máscara, el Kuma-Nui huyó.

Los Kuma-Nui emigraron de vuelta a Metru Nui cuando los Toa Nuva liberaron a los Bohrok en la isla.

Cuando el Robot Gran Espíritu fue dañado gravemente en la Batalla de Bara Magna, muchos Kuma-Nui abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

Los Kuma-Nui parecen ser tan feroces como un Muaka o Kane-Ra, y de al menos del mismo tamaño, con grandes garras y una boca enorme llena de dientes afilados. Al igual que los Rahi antes mencionados, tienen apéndices motores tipo tractor oruga en lugar de patas traseras.

Información de Set Editar

KumaNui

Kuma-Nui como Set

Un Kuma-Nui puede construirse con las piezas del set Muaka & Kane-Ra, lanzado en el 2001. Apretando su sección central el set estira la cabeza hacia adelante mientras abre su boca y luego la cierra. Dos máscaras se adjuntan a varillas que cuando se retiraban causaban que se cayeran sus brazos como si fuera herido.

Apariciones Editar

Enlaces ExternosEditar