BIONICLE Wiki
Advertisement
Kuma-Nui
Promo Art Kuma-Nui
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Red Fikou (Anteriormente),
Ta-Wahi (Anteriormente),
Spherus Magna
Pronunciación KOO-mah-NOO-ee
Página de BZPower

Los Kuma-Nui son enormes ratas Rahi.

Historia[]

La especie Kuma-Nui fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

En Metru Nui, los Kuma-Nui vivían en la Red Fikou, por debajo de los Archivos, particularmente debajo de Ta-Metru y Ko-Metru.

Tras el Gran Cataclismo, un pequeño número de ellos emigró a Mata Nui, donde vivían principalmente en torno a Ta-Wahi; dado que eran especialmente peligrosos, Ta-Koro regularmente enviaba patrullas para mantenerlos alejados de los Matoran. Muchos fueron esclavizados por Makuta Teridax usando Kanohi Infectadas. Toa Mata Kopaka luchó en una ocasión con un Kuma-Nui, pero luego que le quitara su máscara, el Kuma-Nui huyó.

Los Kuma-Nui emigraron de vuelta a Metru Nui cuando los Toa Nuva liberaron a los Bohrok en la isla.

Cuando el Robot Gran Espíritu fue dañado gravemente en la Batalla de Bara Magna, muchos Kuma-Nui abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos[]

Los Kuma-Nui parecen ser tan feroces como un Muaka o Kane-Ra, y de al menos del mismo tamaño, con grandes garras y una boca enorme llena de dientes afilados. Al igual que los Rahi antes mencionados, tienen apéndices motores tipo tractor oruga en lugar de patas traseras.

Información de Set[]

KumaNui

Kuma-Nui como Set

Un Kuma-Nui puede construirse con las piezas del set Muaka & Kane-Ra, lanzado en el 2001. Apretando su sección central el set estira la cabeza hacia adelante mientras abre su boca y luego la cierra. Dos máscaras se adjuntan a varillas que cuando se retiraban causaban que se cayeran sus brazos como si fuera herido.

Apariciones[]

Enlaces Externos[]

Advertisement