FANDOM

Kyrehx
Noimagen
Matoran
Clase Ga-Matoran
Ocupación Centinela
Máscara Desconocido
Estado Viva
Localización Spherus Magna
Pronunciación KIGH-rex
Página de BZPower

Kyrehx es una Ga-Matoran y una antigua residente de Mahri Nui.

BiografíaEditar

Cuando Necesito ser reparada, Kyrehx fue enviada a Karzahni, quién fracasó y fue reconstruida en una forma aún más débil. Para ocultar su vergüenza, La Ga-Matoran fue enviada a Voya Nui en el Continente Sur. Kyrehx estaba presente cuando la masa de tierra fue separada y se disparó a través de la cúpula, a la tierra en el océano superior. Se establecio en un pedazo de tierra formado por una erupción volcánica que con el tiempo se separó de la isla flotante y se hundió, los Matoran perdieron sus recuerdos y aprendieron a depender del Hydruka para cosechar aire para ellos. Aquí, Kyrehx se convirtió en un centinela.

Cuando la Máscara de la Vida cayó a Mahri Nui, Kyrehx fue el primer Matoran en encontrarla. Al intentar llevar la máscara a su maestra, Kyrehx no se dio cuenta de que había sido maldecida por la máscara y se fue atacada por algas. Ella fue rescatada de las plantas por Dekar, y después del encuentro, rápidamente ella le dio la máscara a él.

Ella fue capturada por Carapar, que había sido hipnotizado por Takadox, y fue llevada a la cueva de Takadox. Dentro de su cueva, Takadox interrogo a Kyrehx sobre la máscara. Cuando se enteró de que la Ignika ya no estaba con ella, Takadox ordenó a Carapar liberar a Kyrehx devuelta en Mahri Nui. Kyrehx ayudó a guiar a los ciudadanos de Mahri Nui a sus hogares cuando la Anguila Venenosa Gigante Ataco. Ella y los otros Matoran de Mahri Nui fueron llevados hasta El Cordón, dirigidos por los Toa Mahri. Axonn los llevó a las Cuevas Nui junto con el resto de los Matoran. Más tarde, regresaron a la superficie del Continente Sur.

Después de la Batalla de Bara Magna, Kyrehx, junto con todos los otros Matoran sobrevivientes, evacuaron el Universo Matoran y se fueron a vivir a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Kyrehx fue reconstruida en una forma más débil por Karzahni, aunque estas alteraciones se revirtieron sobre todo cuando ella entró en contacto con el Mutágeno.

Ella se asustó por el poder de la Ignika, y tuvo la intención de deshacerse de ella después de que estuvo en su posesión. Como resultado de su poder, toda la vida vegetal cercana creció rápidamente y la atacó mientras que la máscara estuvo en su poder.

Siendo una Ga-Matoran, Kyrehx tiene mayor capacidad pulmonar y es una mejor nadadora que los demás Matoran.

HerramientasEditar

Cuando fue reconstruida por Karzahni, A Kyrehx se le dieron unas herramientas para defenderse, que más tarde llegó a utilizar en su trabajo como un centinela. Más tarde, en Mahri Nui, Kyrehx empuño un par de Electro-Cuchillas.

AparicionesEditar