FANDOM

Línea de Tiempo
Historia del Universo Matoran Leyendas de Metru Nui El Gran Rescate
100.000 - 1.001 años atrás 1.001 años atrás 1.001 años atrás - 1.000 años atrás
Periodo - Leyendas de Metru Nui

1.001 años atrásEditar

Morbuzakh Vine Severing Vat Cables

Una enredadera del Morbuzakh

Set Toa Metru

Los Toa Metru

  • Los seis Matoran van al Gran Templo y tras colocar las Piedras Toa en el Toa Suva se transforman en los Toa Metru.
  • Lhikan es confinado a una prisión y se transforma en un Turaga.
  • Nidhiki amenaza a Ahkmou y lo obliga a atrapar a los Matoran que conocen la ubicación de los Grandes Discos.
  • Mata Nui dio una visión a Vakama donde dijo al nuevo Toa que salve el "Corazón de Metru Nui", que Vakama interpreta erróneamente como Lhikan. La misma visión le dijo que solo los seis Grandes Discos pueden destruir el Morbuzakh y salvar a Metru Nui, y solo seis Matoran saben dónde están: Nuhrii, Vhisola, Ahkmou, Tehutti, Orkahm y Ehrye. El equipo se divide para buscar a los Matoran.
  • Nokama baja a la casa de Vhisola, donde encuentra y lee su diario, descubriendo que la Matoran esta obsesionada con Nokama, y desea usar el Gran Disco para ser admirada. Mientras tanto, el vecino de Vhisola llama a los Vahki para verificar la identidad de la Toa. Después de escapar, Nokama llega a la Escuela de la Ga-Matoran.
  • En un laboratorio, Nokama encuentra a una trabajadora, que le dice que un ser de cuatro patas irrumpió, causo estragos en el laboratorio y robó las notas de Vhisola. La Toa encuentra una tableta que describe los Grandes Discos y la raíz rey del Morbuzakh. Ella regresa a la casa de Vhisola, donde encuentra copias de sus notas, incluida la ubicación del Gran Disco de Ga-Metru.
  • Marka señala a Nokama hacia un edificio.
Nokama Vhisola

Vhisola hablando con Nokama

  • Nokama localiza y salva a Vhisola de caer de la azotea de un edificio. La Matoran le muestra una nota de Ahkmou que dice que los Toa sirven al Morbuzakh y que el Gran Disco debe ser escondido de ellos. Nokama y Vhisola regresan entonces al Gran Templo.
  • En la casa de Nuhrii, Vakama descubre una placa rota, que tras reconstruirla descubre que mostraba una Kanohi.
  • Vakama descubre que Nuhrii había hecho una máscara defectuosa, pero luego trató de recuperarla tras recibir una nota que decía que estaba bien hecha.
  • Vakama salva un horno de las vides Morbuzakh al congelarlas con un disco de congelación. Descubre que los controles de las cubas de Protodermis habían sido saboteados por una criatura de cuatro patas. El encargado del horno le dice que la máscara que Nuhrii estaba buscando podría estar en el Depósito de Recuperación de Protodermis.
  • Yendo al depósito, Vakama encuentra la máscara, que de hecho tiene defectos, y una nota que le dice a Nuhrii que debe contactar al autor de la nota en las afueras de Ta-Metru.
NuhriiCrushed

Nuhrii atrapado bajo escombros

  • Vakama encuentra a Nuhrii en un edificio derrumbado y teletransporta dos enredaderas Morbuzakh que amenazaban al Matoran. Él libera a Nuhrii y luego es salvado por él cuando otra enredadera Morbuzakh ataca.
  • Whenua va a casa de Tehutti, el Matoran que ha estado buscando, y encuentra una nota de una Ga-Matoran llamada Vhisola, que ofrece un Nui-Jaga a cambio del Gran Disco.
  • Whenua logra ingresar a los Archivos después de tener una discusión con el guardia. Él descubre que Tehutti debe haber sido llevado a una trampa, ya que el Nui-Jaga es en realidad de Po-Metru.
  • En los muelles, Whenua se entera de que el Nui-Jaga nunca fue enviado a los Archivos. Luego cae en una trampa y aterriza en los túneles de mantenimiento.
Whenua Tehutti

Whenua rescatando a Tehutti

  • Un Rahkshi de Visión de Calor ataca al Toa de la Tierra. Whenua escapa y libera un Muaka contra el Rahkshi. Aprovechando la distracción, salva a Tehutti, que está atrapado allí.
  • Nuju va a la casa del Ko-Matoran Ehrye, donde encuentra una entrada en el diario del Matoran que dice que está tratando de usar el Gran Disco para obtener su admisión en una Torre del Conocimiento.
  • Nuju habla con un operador de Estación de Tubos y descubre que Ehrye había hablado con un Matoran antes de tomar un tubo a una Torre del Conocimiento. También encuentra una herramienta Po-Matoran y un pase a los Archivos de Onu-Metru.
  • El Toa del Hielo habla con un erudito en la Torre del Conocimiento, que lo envía a la parte superior de la torre, donde fue Ehrye, y también le asigna la tarea de crear una nueva Torre del Conocimiento utilizando un Cristal del Conocimiento.
Nuju Torre

Nuju saltando de una Torre del Conocimiento a otra

  • Nuju ve a Ehrye atrapado en una torre agrietada y lo salva, sellando la grieta. Luego encuentra huellas de un ser de cuatro patas alrededor de la base de la torre, así como una tableta que prueba que Ehrye había hecho un acuerdo con un Po-Matoran, Ahkmou, con quien había hablado en la estación de tubos.
  • Matau va a la casa de Orkahm y se encuentra con un diagrama con una estación de Tubos marcada.
  • Tuuli, un empleado de la estación Chute, le dice que Orkahm estaba actuando de forma extraña, y le indica donde encontrar su mascota Ussal.
  • Matau escapa de un tubo sellado y llega donde el Ussal de Orkahm. Él habla con Vira, quien dice que Orkahm está actuando de forma extraña. El Toa encuentra el diario del Matoran, donde encuentra que viajó al Sector Tres de Le-Metru.
Matau Pantalla 2

Matau buscando a Orkahm

  • Yendo a ese lugar, Matau toma un tubo marcado, que lo lleva a una maraña de cables donde Orkahm está atrapado. El Le-Matoran le muestra una nota que lo llevo a la trampa. Los dos luego escaparon de las enredaderas Morbuzakh.
  • Onewa va a la casa de Ahkmou, donde encuentra lo que parecen ser rastros de un secuestro. Al llegar al lugar de trabajo del Matoran, habla con uno de sus compañeros de trabajo, quien le dice que Ahkmou ha estado muy nervioso desde que recibió la visita de un ser de cuatro patas. Onewa también encuentra objetos de todo Metru Nui en el casillero de Ahkmou.
Onewa Mini-Movie

Onewa escalando una escultura

  • En un Almacén de Protodermis, Onewa encuentra un mapa que lo lleva a una escultura en Po-Metru donde se encuentra Ahkmou atrapado en la cima de una escultura.
  • Después de escalar la escultura hasta donde esta Ahkmou, el Matoran niega todo y huye. Onewa descubre hacia dónde se dirige.
  • En una estación de Tubos, después de haber avistado a Nidhiki y haber sido alertado por Kivi, Ahkmou decide ir con Onewa y los dos se reúnen con los otros Toa en el Gran Templo.
  • Los Toa Metru determinan que Ahkmou, junto con Nidhiki, de quien habían encontrado rastros en todas sus misiones, había engañado a los otros Matoran.
  • Nokama encuentra pistas sobre la ubicación de los Grandes Discos. Los Toa se dividieron en tres equipos con los seis Matoran, viajando a sus respectivos Metru.
  • Vakama y Onewa llevan a los Matoran Nuhrii y Ahkmou a Ta-Metru. Intentando escapar, los Matoran dejan a los Toa mientras luchan contra una enredadera Morbuzakh. Ellos son atrapados por los Toa poco después.
  • Mientras se abren camino a través del Horno de Recuperación de Protodermis, el Cazador Oscuro Nidhiki noquea a los Toa desde atrás y caen sobre una plataforma en movimiento hacia un horno.
  • Después de dejar a Ehrye y Tehutti en la parte superior, Nuju y Whenua buscan en uno de los pisos de los Archivos y abren una puerta, encontrándose con un gigantesco cangrejo Ussal dentro. Eventualmente fuerzan al Ussal a regresar a su prisión usando los Taladros Golpe de Tierra de Whenua.
  • Matau y Nokama, con Vhisola y Orkahm, se esconden de Bordakh y alcanzan un canal seco, una ola golpea a los dos Toa y casi mata a Matau, pero es salvado por Nokama.
Nokama with Ga-Metru Great Disk

Nokama recupera el Gran Disco de Ga-Metru

  • Nokama se sumerge en las aguas bajo el Gran Templo y recupera un Gran Disco de entre los dientes del Habitante de las Profundidades, que la sigue hasta fuera del agua, distrayendo a más Bordakh que habían llegado para arrestarlos.
  • Onewa y Vakama despiertan de la caída dentro de un horno y Vakama absorbe con las llamas en el Horno para salvarse. Nuevamente encuentran a los Matoran y viajan a los Fosos de Fuego.
  • Onewa y Ahkmou distraen a los guardias Vahki mientras Vakama y Nuhrii ubican el Gran Disco de Ta-Metru en un foso de fuego. Tras ser atacados por una vide Morbuzakh, los dos logran recuperar el disco y los cuatro se van de Ta-Metru.
  • Nuju y Whenua se encuentran con un Tarakava de dos cabezas y la Bestia de los Archivos antes de encontrar el Gran Disco de Onu-Metru en un armario de almacenamiento.
  • Nokama y Matau con los dos Matoran, viajan a La Muesca en Le-Metru donde Matau vuela en una Esfera de Fuerza y recupera el Gran Disco de Le-Metru antes de que la esfera implosione.
Comic Great Disks

Los Grandes Discos en las manos de los Toa Metru

  • Mientras Whenua y Nuju están en Ko-Metru, los Keerakh son enviados tras los Toa y los Matoran que constantemente los aluden. Tehutti es impactado con un Bastón de Confusión mientras intenta escapar de ellos.
  • Los dos Toa dejan a los Matoran atrás y engañan a los Vahki para que se desvíen. Nuju finalmente encuentra el Gran Disco de Ko-Metru en el costado de una Torre del Conocimiento, mientras que Whenua aleja a los Keerakh del Toa del Hielo escondiéndose en el suelo.
  • Vakama y Onewa someten a un loco Tunelero que destruye los Campos de Esculturas usando sus poderes elementales combinados para cristalizar al Rahi.
  • Onewa recupera el Gran Disco de Po-Metru mientras cae de una enorme escultura, esquivando por poco una losa que cae a su lado.
  • Los Toa Metru se reagrupan en el Gran Templo y teorizan que el Morbuzakh posee una raíz rey, que Nuhrii descubre está ubicada en el Gran Horno. Los Toa y Matoran parten hacia Ta-Metru.
  • El grupo de doce viaja al horno. Se ocultan de los Vahki en una forja y encuentran semillas del Morbuzakh creciendo en los techos. Las semillas luego caen y los Toa son estrangulados por las enredaderas que brota. Sin embargo, Nuju es capaz de liberarse de la trampa y salvar a los demás.
  • En la entrada del Gran Horno, los Toa Metru luchan contra las vides Morbuzakh. Tehutti convence a los otros Matoran de fusionarse y convertirse en el Matoran Nui, quien ayuda a los Toa Metru a entrar en el Gran Horno, distrayendo a las raíces el tiempo suficiente para que los Toa pasen.
  • El Matoran Nui se divide, los seis Matoran vuelven a existir, y Ahkmou huye.
Comic Morbuzakh

La Raíz Rey del Morbuzakh

  • Los Toa Metru luchan contra la raíz rey del Morbuzakh, usando sus poderes elementales, y una vez se encuentra lo suficientemente cerca, usan los seis Grandes Discos para destruirlo.
  • Emocionados por su victoria, se dirigen al Coliseo, dispuestos a contar a los Matoran sobre la planta caída.
  • Nuparu, un ingeniero Onu-Matoran, se interna en los Archivos en busca de piezas de Rahkshi. Sin embargo, el Matoran se topa con una grieta en la Red Fikou desde la cual se esta filtrando el Mar de Plata, inundando los Archivos.
  • Nuparu localiza a los Toa Metru y les advierte del peligro mientras se dirigían hacia el Coliseo. Whenua y los demás acuerdan descender a los Archivos y sellar la grieta.
  • En la Red Fikou, los Toa se encuentran con dos Rahkshi. Después de una breve batalla, logran ahuyentarlos.
  • Al encontrar un tenedor de seis vías en el camino, los Toa Metru se separan en busca de la fuga.
  • Un Rahi metamórfico conocido como Krahka comienza a cazar a los Toa en silencio.
  • Nokama pelea sin saberlo contra Krahka, haciéndose pasar por un Rahkshi, y cae inconsciente ante su poder.
  • Vakama es noqueado por Krahka quien luego toma la forma de Nokama.
  • Onewa es golpeado por detrás por Krahka usando la forma de Vakama.
  • Matau, después de ser atacado por un Onewa falso, es localizado por Nuju y le advierte del engañoso Toa.
  • Krahka embosca y captura a Whenua. Luego procede a dejarlo encerrado en su guarida.
  • Los otros cinco Toa Metru entran en contacto lentamente y luchan entre sí, creyendo que uno de ellos es un traidor. Nuju y Krahka quién, haciendose pasar por Whenua, aprendió completamente el Lenguaje Matoran, rompen la discusión.
  • Después de que Krahka, aún disfrazado de Whenua, le cuenta a los otros Toa sobre ella y las habilidades que posee, el equipo decide perseguirla y detenerla. Krahka se opone a esto, pero continúa desempeñando el papel de Whenua y los conduce más profundamente a los Archivos.
  • Los Toa alcanzan un abismo que lo cruza un cable de Le-Metru de un extremo al siguiente. Los Toa apenas cruzan mientras luchan contra Ratas de Piedra y un nuevo Rahkshi que los acosa.
  • Whenua / Krahka los conduce a través de un túnel angosto y antinaturalmente oscuro donde habitan múltiples Rahkshi. Silenciosamente, cada Toa es tomado por los Rahkshi, con solo Nokama y el falso Whenua saliendo del otro lado.
  • Nokama descubre el truco de Krahka y falla en razonar con la criatura. Tres Rahkshi entran mientras Krahka se va. Nokama logra derrotarlos.
  • Localizando a los otros cuatro Toa Metru, Nokama los conduce a través de los túneles en busca del verdadero Whenua. Los senderos los conducen bajo Ta-Metru, donde encuentran muchas Anguilas de Lava y un Tahtorak vagando en un pozo lejano.
  • Nuju explora adelante, y encuentra la guarida de Krahka y Whenua, sin embargo es engañado y capturado por el Rahi.
  • Anticipando la captura de Nuju, los Toa preparan una trampa para Krahka. Tiene éxito, pero ella escapa poco después.
  • No queriendo que los Toa Metru abandonen la Red Fikou, trayendo a más "moradores de la superficie", Krahka los captura. Sin embargo, esta era otra trampa colocada por los Toa que solo pretendían intentar hacerla salir de los túneles.
  • Los cuatro son llevados a su guarida con los ya atrapados Whenua y Nuju. Allí, intentan razonar con el Rahi. Sin embargo, ella desconfía de ellos y son superados por su nuevo poder. Una gigantesca batalla masiva sobreviene.
  • Krahka es derrotado mentalmente y ante la desesperación huye de los Toa.
  • Los Toa luego ubican la fuga y la sellan.
Dume inLOMN bytkp

Turaga Dume

  • Los Toa Metru llegan al Coliseo y muestran a Turaga Dume los Grandes Discos.
  • Turaga "Dume" (en realidad, Teridax disfrazado) pone en duda el si los Toa Metru son realmente Toa.
  • "Dume" somete a los Toa Metru a una prueba que, con sus poderes elementales agotados y sin conocer sus poderes de máscara, no pasan.
  • "Dume" califica a los Toa Metru de impostores y los acusa de la desaparición de Toa Lhikan. Vakama ve a Nidhiki y Krekka detrás del falso Turaga y se da cuenta de que Dume es un traidor.
  • Whenua, Nuju y Onewa son capturados por los Vahki.
  • Vakama, Nokama y Matau escapan utilizando el sistema de Tubos para rescatar a sus hermanos encarcelados y Toa Lhikan.
  • Vakama, Nokama y Matau abandonan su tubo en Le-Metru.
  • Un Vahki Bordakh usa su Bastón de la Lealtad en Nokama, quien empuja a Vakama de un edificio en Le-Metru.
Vakamasavingnokama

Vakama salvando a Nokama usando su Lanzador de Discos como Jetpack

  • Vakama descubre un poder especial de su Lanzador de Discos que le permite volar. Él usa esto para salvarse, luego lanza dos Kanoka de Reducción a los Vahki que lo estaban esperando abajo.
  • Nokama intenta detener a Matau pero él la tira por el costado del edificio, agarrando su pie, y decide mantenerla colgando allí hasta que la energía Vahki se desvanezca, pero accidentalmente se le resbala.
  • Vakama ataja a Nokama, quien vuelve en si producto del shock.
  • Matau entra en un tubo para alejar a los Vahki de los demás, pero algunos Vahki Vorzakh delante de él sabotean el tubo. Él es capaz de detenerse utilizando sus Aerocortadores, y los Vahki que lo están persiguiendo salen volando de la parte rota del tubo, viéndose atrapados por sorpresa.
Comic Toa Metru Escorted by Rorzakh

Un escuadrón de Rorzakh escoltando a los Toa Metru a su prisión

  • Onewa, Nuju y Whenua están siendo conducidos a la Prisión de los Cazadores Oscuros, en Po-Metru. Silenciosamente planean huir, pero no se dan cuenta de que Whenua ha sido golpeado con el poder del Bastón de la Presencia de un Vahki Rorzakh, convirtiéndolo en un espía sin saberlo.
  • Los tres corren durante horas, dando vueltas alrededor, evitando por poco la captura muchas veces. Sin embargo, los Vahki son conscientes de su posición todo el tiempo, y finalmente los llevan a un callejón sin salida, en la Prisión de los Cazadores Oscuros.
  • Nokama, Vakama y Matau suben a bordo de una Aeronave de carga que sale de Le-Metru, pensando que los Vahki estarán buscando en las calles y los tubos, no las aeronaves.
  • Durante el viaje, se dan cuenta de que el Morbuzakh no era más que una tapadera de algo más grande, que Lhikan sospechaba, pero no tuvo oportunidad de explicarlo antes de que los Cazadores Oscuros lo capturaran.
Animation Vahki

Un grupo ejecutor del orden de Vahki

  • Algunos Vahki Nuurakh, antes inadvertidos, emboscan a Vakama, Nokama y Matau a bordo de la Aeronave, pero son derrotados.
  • Los Cazadores Oscuros, que estaban cerca, vuelan hacia la Aeronave y luchan contra los Toa Metru, sin embargo los Toa logran escapar.
  • Mientras tanto, "Dume" controla el evento; pues su pájaro Nivawk espía a los Toa Metru, y a los Cazadores Oscuros, por él.
  • Vakama recibe una visión de un ser monstruoso luchando contra él (Teridax, aunque él no lo sabe en ese momento), y una mano gigante aplastándolo. Entonces la visión cambia a una escena de sí mismo envuelto en redes, donde Nidhiki se burla de él. Lhikan aparece y le advierte que escuche el mensaje de las visiones y luego Turaga Dume le muestra una visión de sí mismo y de los demás que están mutando en el lugar envueltos en redes. Él sale de la visión en Ta-Metru.
Comic Tahtorak

El Tahtorak de Metru Nui

  • Un Tahtorak emerge a la superficie cerca de Matau, Nokama y Vakama, habiendo sido despertado antes por la pelea de los Toa con Krahka. Exige saber la respuesta a una pregunta desconocida y amenaza con destruir Ta-Metru si no recibe respuesta. Los Toa Metru luchan contra él, utilizando Kanoka de Debilitamiento para hacer que la tierra debajo de él se desmorone y caiga de vuelta a los Archivos.
  • Los tres Toa toman el sistema de tubos a Ko-Metru, huyendo de Nuurakh que se acercan.
  • Los Cazadores Oscuros obligan al Matoran Kongu a invertir el flujo del tubo en que van. Sin embargo, los Toa Metru escapan del tubo. Durante su escape, Vakama tiene una visión de la Estrella Espíritu de Lhikan.
  • En el suelo, Vakama examina los Grandes Discos y forja el Disco del Tiempo. A continuación, muestra la estrella de Lhikan a Nokama, y los tres Toa deciden seguirla a Po-Metru, ocultándose en un Transporte Vahki. Encuentran dentro de él, extrañas esferas y Vakama tiene una visión de un Matoran atrapado dentro de una.
  • De vuelta en la prisión, Onewa, Whenua y Nuju se encuentran con un misterioso Turaga.
LoMN Dark Hunters

Los Cazadores Oscuros, Krekka y Nidhiki

  • Vakama y los otros dos Toa son emboscados en Po-Metru por los Cazadores Oscuros. Sin embargo, una estampida de Kikanalo sirve como una distracción. Las bestias persiguen a los Toa pero son detenidas por Nokama, quien usa el poder de su máscara recién descubierto para hablarles y obtener su lealtad.
  • Onewa y Nuju descubren en prisión sus poderes de máscara, y Nuju usa el suyo para escapar. Junto con el Turaga, los Toa son atacados por un Troller, cuya mente Onewa controla para llevarlos a los túneles de Onu-Metru, donde Whenua descubre su propio poder y guía a sus compañeros.
  • Vakama, Nokama y Matau encuentran a muchos Vahki Zadakh, junto con los Cazadores Oscuros, en el Cañón de los Susurros Eternos. Con la ayuda del poder de máscara de Matau y los Kikanalo, pueden derrotarlos.
  • Los tres Toa entran a los túneles y se reúnen con Onewa, Whenua y Nuju. Se dan cuenta de que el Turaga es en realidad Lhikan. Lhikan le dice a Vakama que debían salvar a los Matoran, no a él.
  • Teridax, disfrazado de Turaga Dume, convoca a todos los Matoran a que se reporten al Coliseo.
  • Vakama encuentra a Turaga Dume encerrado en una cápsula de estasis. Antes de poder reflexionar sobre las consecuencias de este descubrimiento, Vahki Rorzakh los interrumpen.
  • Los Toa y Lhikan encuentran un Transporte Vahki en una bóveda, pero son emboscados por Lohrak. Derrotan a los Rahi usando sus poderes elementales, y luego logran salir a la superficie gracias a Whenua.
LoMN Teridax Removing Dume's Mask

Makuta Teridax quitándose la Kanohi Kiril

  • Los Vahki encierran a los Matoran en cápsulas de estasis. Los Toa llegan, pero no pueden evitar que los Vahki se los lleven. Teridax se quita la Kiril que lleva, revelando su Kraahkan.
  • Los Toa Metru descubren que los Matoran están encerrados bajo el Coliseo. Derrotando a Vahki en el camino, utilizan su transporte para llegar a las cámaras de almacenamiento subterráneas. Al darse cuenta de que no pueden salvar a todos los Matoran, solo cargan seis esferas en el transporte.
  • Teridax absorbe el poder del Coliseo, transformándose en un vórtice oscuro en el proceso. Este drenaje repentino provoca una sobrecarga de electricidad en las Colmenas Vahki, ya sea destruyendo a los Vahki o cambiando su programación.
  • Los Toa Metru intentan escapar de la ciudad mientras el terremoto causado por Teridax la destruye. Ellos son emboscados por Nidhiki y Krekka pero logran derrotarlos. Al llegar a Ga-Metru, los Vahki los obligan a entrar en el mar, sin embargo usando las Esferas Matoran el transporte es capaz de flotar.
  • Teridax se fusiona con Nivawk, Nidhiki y Krekka, absorbiéndolos en su esencia.
Mata Nui cayendo en Aqua Magna

El Gran Espíritu cayendo en Aqua Magna

MakutaTeridax

Teridax fusionado con Nidhiki, Krekka y Nivawk

  • Teridax aterriza en la Gran Barrera y levanta pilares del lecho marino para detener a los Toa Metru. Vakama se enfrenta al maestro de las sombras mientras los otros Toa intentan destruir los pilares.
  • Vakama usa la Máscara del Tiempo contra Teridax para detener la Mano de Sombras de Makuta. Sin embargo, incapaz de controlarla, ralentiza sus propios movimientos también. Lhikan corre a salvar a Vakama, siendo herido mortalmente. La Vahi cae al Mar Plateado.
  • Turaga Lhikan entrega a Vakama su Noble Máscara de la Protección, luego muere después de decirle a Vakama que está orgulloso de haberlo llamado hermano.
LoMN Toa Metru Vakama With Dying Turaga Lhikan

La muerte de Turaga Lhikan

  • Vakama descubre su poder de máscara y, deseando vengar a Lhikan, usa su invisibilidad para engañar a Teridax y hacerlo estrellarse contra la Gran Barrera.
  • Los otros cinco Toa se unen a Vakama, y juntan sus poderes, atrapando al Maestro de las Sombras en una Jaula de Protodermis sólida. Las Estrellas Espíritu de los Toa se crean a partir de este acto.
  • Los Toa Metru viajan a través de los túneles parcialmente sumergidos en su Transporte Vahki, que Vakama llama El Lhikan.
  • Los Toa se encuentran con una bifurcación. Matau decide ir a la izquierda, pero el Toa escapa por poco de un Rahi que eleva la temperatura del agua. Mientras toman el otro camino, Nokama se sumerge para ver las Esferas Matoran y nota una enorme serpiente muerta.
  • Los Toa Metru son emboscados por algunos Vahki Nuurakh, pero logran vencerlos.
  • Nokama se sumerge de nuevo para explorar delante, diciéndole solo a Nuju. Mientras nada, se da cuenta de una trampa ingeniosamente oculta dentro del túnel.
  • El transporte se queda atascado en lo que parece ser algas marinas. Nuju se zambulle para cortarlas, pero descubre que el "alga marina" es en realidad un Rahi, que le quita la máscara e intenta devorarlo. Sin embargo, se salva cuando una corriente choca contra él y el transporte.
  • La corriente atrapa a El Lhikan en un remolino, pero Whenua, controlado por Onewa, crea una rampa de tierra que permite que el transporte vuele por sobre el vórtice, que luego desaparece. Mientras tanto, Nokama rescata a Nuju y los dos vuelven a El Lhikan. Vakama decide hacer que parezca que los Toa estaban muertos.
  • Un Rahi parecido a un pulpo tira del transporte al fondo del río. Vakama lo obliga a soltarse, pero la criatura agarra a Matau. Los Toa logran rescatar a su camarada y perseguir a la criatura.
Kralhi

Un Kralhi

  • Algunos Kralhi observan a los Toa y uno de ellos habla a su maestro, Mavrah, para notificarlo de que los Toa sobrevivieron. Mavrah ordena a los robots que traigan a los Toa vivos.
  • Los Toa entran en una enorme caverna donde encuentran y combaten a muchos Rahi Marinos que intentan destruir el transporte; La esfera de Ahkmou se suelta y se hunde. Mientras tanto, los Toa son atacados y capturados por los Kralhi.
  • Mavrah le dice a los Toa que regresen a Metru Nui y lo dejen en paz. Whenua lo reconoce e intenta convencerlo de que Metru Nui está destruido y que él es su antiguo colega; Mavrah no les cree. Vakama luego escapa usando su máscara.
  • Whenua cuenta a los otros Toa sobre el Estudio de Rahi Marinos realizado años atrás.
  • Los Kralhi intentan matar a Vakama pero el los destruye y encuentra El Lhikan. Los otros Toa Metru desactivan los Kralhi y capturan a Mavrah.
  • Mavrah llama a los Rahi Marinos para luchar; Quince Vorzakh llegan y entran en la batalla. La batalla se sale de control y los Rahi se atacan entre sí.
  • Onewa casi se ahoga antes de que Whenua lo rescatara. Onewa obliga a Mavrah a darse cuenta de que sus sueños son egoístas y sin valor; Mavrah intenta detener la pelea, pero es arrastrado por el mar, y muere.
  • Los Toa Metru escapan del combate y regresan a El Lhikan, evitando la batalla y saliendo a la superficie. Sin embargo, Onewa se ve obligado a colapsar el techo, y bloquear su camino de regreso para escapar de los Vahki.
  • Nokama talla a los Toa Metru en la pared de la caverna. El equipo encuentra su camino a la superficie de Aqua Magna y descubre la isla de Mata Nui.