FANDOM

Línea de Tiempo/Mahri Nui es una Página en Construcción

Este artículo está en construcción por Dr_Mutran. Ya que no ha sido terminado, podría contener información incorrecta, además de una falta de imágenes o enlaces.
PeC
Línea de Tiempo
Voya Nui Voya Nui Karda Nui
1 año y 3 meses atrás 1 año y 1 semana atrás 1 año atrás
Periodo - Búsqueda por la Máscara de la Vida

1 año y 1 semana atrásEditar

  • Reysa es asesinado por un Calamar Gigante mientras vigilaba a los Hydruka cosechando Airealgas.
  • Defilak se convierte en el líder mensual del Consejo de Mahri Nui, y propone una exposición para ver que yace más allá de la Roca Mahri, el cual es aprobado por el Consejo.
  • Kyrehx encuentra la Ignika y es maldecida por la máscara.
  • Un Calamar Marino también encuentra la máscara y le informa a Kalmah.
  • Kyrehx decide llevar la máscara a la Cámara del Consejo, sin embargo, es atacada por varias airealgas, las cuales son animadas debido a la maldición de la Ignika.
  • Dekar la salva de las airealgas.
  • Kyrehx, descubriendo que la máscara fue responsable por el accidente de las airealgas, le entrega la máscara a Dekar.
  • Dekar guarda la máscara en su mochila y comienza su deber de cazador acuático.
  • Defilak, Gar, Sarda, e Idris descienden hacia las Aguas Oscuras en el Submarino de Defilak.
  • El submarino de Defilak es atacado por tiburones Takea, los cuales son liderados por Pridak.
  • Ehlek envía a su ejército de Anguilas Venenosas para destruir la ciudad de Mahri Nui.
  • Dekar es interrumpido en cacería por el ejército de Anguilas Venenosas, e intenta atacarlos.
  • Dekar descubre que él también ha sido maldecido por la máscara, y huye a Mahri Nui.
  • Los Matoran de Mahri Nui intentan luchar contra las Anguilas Venenosas.
  • Kyrehx es secuestrada por Carapar, quien la lleva a Takadox.
  • Takadox hipnotiza a Kyrehx, y descubre que la Ignika aún está en Mahri Nui.
  • Gar, Idris, Defilak, y Sarda son secuestrados por Pridak, y llevados a una cueva prisión.
  • Pridak toma a Sarda y lo saca de la burbuja de aire que tenía, tirándolo hacia el océano, donde es rodeado rápidamente rodeado por Tiburones Takea.
  • Sarda es rescatado por Lesovikk
  • Los dos son atacados por Karzahni, y Sarda termina mutado.
  • Takadox envía a Carapar a detener a Ehlek y a su ejército de Anguilas Venenosas, quienes destruirían la máscara en el ataque a Mahri Nui.
  • Dekar decide que lo mejor es deshacerse de la Ignika, e intenta destruirla.
  • Defilak aprende que Pridak es de hecho un Barraki.
  • Pridak fuerza a Defilak a contarle sobre la Máscara de la Vida. Defilak le dice que le mostrará donde está.
  • Carapar deja ir a Kyrehx, y nada hacia Ehlek para decirle que se detenga.
  • Takadox y Kalmah siguen a Mantax hacia el Abismo, donde se encuentran con Zyglak.
  • Nocturn los descubre, y Takadox lo engaña para que ataque a las criaturas.
  • Luego de eso, Kalmah se alía con Mantax para que puedan encontrar la máscara juntos.
  • Dekar entra en una caverna lejos de la ciudad para poder destruir la máscara.
  • Kalmah y Mantax lo encuentran, e intentan un ataque.
  • Gar e Idris hacen un plan para escapar por un agujero en el techo de la caverna.
  • Logran escapar durante un terremoto, y se apresuran hacia Mahri Nui.
  • Defilak le miente a Pridak sobre la máscara.
  • La Ignika crea una Anguila Venenosa de 91 metros para salvarse de Dekar.
  • La Ignika le da a Dekar dos visiones: una sobre su pasado, y otra de los Barraki luchando entre ellos por la máscara.
  • Defilak y Kyrehx destrozan las Piedras de Luz para esconder la ciudad de la Anguila Venenosa gigante.
  • Pridak ataca a la Anguila gigante.
  • Carapar y Ehlek toman la oportunidad de buscar en la cueva de Pridak.
  • La Anguila Venenosa gigante oye los sonidos de una batalla en el Cordón de piedra, indicando la inminente llegada de los Toa Inika.
  • La Anguila Venenosa se envuelve alrededor del Cordón, y lo comprime.
  • Brutaka clama que él debería tener la máscara.
  • Los Barraki no creen en Brutaka, y él es arrastrado hacia las Aguas Oscuras por un Calamar Gigante.
  • Los Barraki claman la Máscara de la Vida, la cual empieza a brillar tanto que ilumina toda la región.
  • La Anguila Venenosa gigante rompe una sección del Cordón.
  • La Orden de Mata Nui pierde contacto con su operativo en Mahri Nui.
  • Los Toa Inika son transformados en formas más resistentes al agua debido a las energías de la Ignika. Sus máscaras y herramientas también cambian.
  • Los Toa luchan contra la anguila venenosa de 90 metros y la derrotan, descubriendo algunos de sus nuevos poderes de máscaras en el proceso.
  • Dekar se aleja nadando de la cueva, solo para ser transformado en un clon del carcelero del Abismo, Hydraxon, por la Ignika para convertirse en la réplica de Hydraxon.
  • El gas Antidermis, que resulta ser Teridax, desarrolla un plan para corromper a los Toa Inika.
  • Toa Nuparu descubre Mahri Nui y nada hacia ella, solo para ser atacado por los aldeanos.
  • Toa Matoro se les acerca y les dice que no desean lastimarlos. Defilak acuerda permitir a un Toa entrar en la ciudad, y que el resto se quede a defender Mahri NUi.
  • Matoro entra, pero pronto descubre que ya no puede respirar aire.
  • Los Toa se encuentran con los Barraki mientras estaban alejando a los cangrejos Keras cerca de los campos de aire.
  • Pridak pregunta que hicieron para convertirse en prisioneros del Abismo. Hahli miente por el bien de los Toa.
  • Los Barraki los llevan a su cueva y les dan a cada Toa una cueva individual en que morar.
  • Los Barraki acuerdan sobre que hacer con la Ignika. La llevan al Diente de Ballena Navaja para colocarla bajo el cuidado de Nocturn.
  • Carapar y Kalmah se quedan atrás para cuidar los túneles.
  • Nuparu, usando su Kanohi Volitak, la Máscara del Sigilo, se infiltra en la cueva de Hahli, y le pregunta lo que sabe ella sobre Liga de los Seis Reinos
  • Hewkii, usando su Kanohi Garai, la Máscara de la Gravedad, escapa de su cueva.
  • De regreso en Mahri Nui, Idris cuenta que ella vio a los Mahri hablar con los Barraki. Defilak está apunto de actuar cuando Matoro escapa, solo para ser capturado por Hydraxon y enviado a prisión en las profundidades.
  • Jaller y Kongu intentan escapar, solo para ser atrapados por los Barraki y que un cangrejo Hahnah les siga. Kongu convoca a una criatura de las profundidades con su Zatth, la Máscara de la Convocación, solo para quedar inconsciente.
  • Nuparu encuentra una habitación llena de tesoros. Descubre un Cañón Cordak y lo prueba.
  • Los Toa, salvo Matoro, se reúnen, con Hewkii y Nuparu transportando una caja con Cañones Cordak. Los seis Toa adquieren uno, excepto Kongu, quien toma dos en lugar de su arma melee. Haller también se lleva al cangrejo Hahnah con él.
  • Matoro es dejado en su prisión con un robot Maxilos, y su mascota Spinax. Justo cuando el Toa del Hielo está apunto de escapar, Teridax posee al robot y libera a Matoro, adviertiéndole de que no revele su verdadera identidad.
  • Los Toa regresan a Mahri Nui, solo para ser atacados nuevamente. Hahli y Kongu crean un tornado alrededor de Defilak, pero lo regresan a la burbuja justo cuando estaba apunto de morir. Hahli proclama que si ella lo quisiera muerto, él ya lo estaría.
  • Matoro y Maxilos llegan a Mahri Nui, discutiendo lo que deberían hacer para encontrar la Ignika. Teridax/Maxilos sugiere que vayan en parejas, y Jaller concuerda. Hahli dice que ella va mejor por su cuenta.
  • Antes de que se vayan, Defilak se queda sin habla sobre la disposición de los Toa para ayudar a los Matoran. Entonces le da a los Inika un nuevo nombre: los Toa Mahri.
  • En el Diente de Ballena Navaje, Nocturn se aburre de la Máscara de la Vida. La arroja, mientras una criatura Gadunka toma refugio bajo ella. Entonces Nocturn se da cuenta de que puede matar a cualquier criatura a la que toca. Luego de esto, parte a buscar a Ehlek, llevándose la máscara, y sin saber que la criatura Gadunka está creciendo.
  • Los Toa se separan en equipos: Kongu con Jaller, Hewkii con Nuparu, y Matoro con Maxilos. Hahli va por su cuenta.
  • Jaller y Kongu son emboscados por Calamares Marinos mientras buscan la Ignika en las cuevas.
  • Hahli es emboscaba y punzada por las espinas de Mantax mientras buscaba en el fondo marino.
  • Nuparu y Hewkii buscan la Kanohi Ignika en un foso, pero son emboscados por Ehlek y sus Anguilas Venenosas.
  • Matoro y Maxilos/Teridax se encuentran con Takadox y Pridak, y comienza una batalla entre tiburones Takea y zombies.
  • Toa Jaller los salva a él y a Kongu al disparar calor intenso en ambos Toa, causando que los Calamares huyan. Ellos intentan hacer un trato con Carapar y Kalmah, pero Kalmah les pide que primero maten a Pridak.
  • Toa Hahli usa su Kanohi Faxon, copiando las habilidades de un pez que contrarrestra el veneno de Mantax. Hahli hace un trato con él.
  • Hewkii y Nuparu se encuentren en el foso, el cual está rodeado de Anguila Venenosa. Nuparu dispara un bloque de rocas para llevarlos, mientras disparan a las anguilas con cañones Cordak. Se encuentran con Ehlek, y Hewkki usa su máscara para arrojar a uno de los tiburones Takea de Pridak sobre las Anguilas Venenosas. Ehlek, creyendo que es un ataque de Pridak, lo ataca.
  • Los Toa Nuva se infiltran en el Gran Templode Metru Nui, y encuentran el pergamino que necesitan para llevar a cabo la misión que Axonn les dió. El pergamino enlista varias cosas que hacer para preparar el despertar del Gran Espíritu. La primera tarea: despertar a los enjambres Bohrok.
  • Los Toa Nuva se dirigen a la isla de Mata Nui, y liberan a las Bahrag. Onua les dice a las Bahrag lo que hay que hacer, y los enjambres Bohrok despiertan, y comienzan a limpiar la isla a como debía ser.
  • Los Toa Nuva van a Odina para recuperar el Bastón de Artakha. Derrotan a "Esbirro" y a "Airwatcher".
  • Los Toa Nuva, dentro de la Fortaleza de Odina, descubren por parte de El Sombrío, que el Bastón está en Xia.
  • Los Toa Nuva, en Xia, capturan a Roodaka y la fuerzan a revertir a los Rahaga en sus formas Toa Hagah originales. Onua es derrotado por Makuta Icarax, quien está buscando el Bastón.
  • Icarax aprende de una compra de armas hecha por la Orden de Mata Nui.
  • Los Toa Nuva viajan a Karzahni, donde Icarax dijo que estaría. Liberan a los Matoran pero son derrotados por Icarax. Sin embargo, Gali lo derrota con una Explosión Nova.
  • Matoro y Pridak continúan peleando cuando las Anguilas Venenosas se unen a la pelea. Esto le da a Matoro y a Maxilos tiempo de escapar.
  • Maxilos/Teridax lleva a Matoro a El Abismo. Encuentra el cadáver de Tuyet, y le ordena a Matoro que la reanime.
  • Matoro reanima a Tuyet y Teridax le muestra al Toa los fragmentos de la Piedra Nui, un artefacto que él quiere recrear.
  • Matoro, Maxilos, y Tuyet nadan hacia Mahri y se encuentran con Hahli, quien sospecha algo va mal.
  • Los tres se encuentran con Icarax, quien les entrega el Bastón de Artakha.
  • Maxilos pelea contra Karzahni, y derrota a su ejército de Manas. El gobernante tortura su mente, pero Teridax se recupera y despedaza la mente del dictador.
  • Lesovikk, Sarda, e Idris siguen a Karzahni y lo encuentran en una cueva.
  • Karzahni usa su Kanohi Olisi para hacer que Lesovikk vea a su viejo equipo otra vez.
  • Lesovikk se libera de la visión y atestigua a Karzahni ser atrapado en una trampa que los dos Matoran prepararon.
  • Botar teletransporta a Karzahni, e Idris se va usando un aparato construido por Lesovikk para respirar agua. Sarda y Lesovikk también se van.
  • Maxilos/Teridax intenta reparar la Piedra Nui con el Bastón de Artakha, pero Brutaka lo ataca, convocando a Botar para llevarse el Bastón.
  • Tras una breve pelea, Teridax se va para evitar que Hydraxon destruya la Ignika.
  • Los Toa Mahri regresan a Mahri Nui, pero Defilak está decepcionado de que las batallas se acercan más y más a Mahri Nui. Entonces, una Ga-Matoran revela que un ejército de mantarrayas se están dirigiendo a Mahri Nui - con Hahli al mando.
  • Nocturn, buscando a Ehlek, encuentra a Hydraxon. Él explica que Hydraxon está muerto, y que este Hydraxon es un clon, por lo que no lo sabe. Hydraxon derrota a Nocturn en una rápida batalla, y encuentra la máscara. Una parte de él le dice que es valioso, pero remanentes de la mente de Dekar quiere destruirlo, así que dispara un misil Cordak a la máscara.
  • Mientras los Mahri buscan a la Toa del Agua, Matoro pregunta que hacer después. Maxilos responde que necesitan destruir el Cordón de piedra, lo que derribaría Voya Nui sobre Mahri Nui, matando a todos los Matoran en ella.
  • Los Toa Nuva se separan para cubrir más tareas. Tahu y Kopaka tapan volcanes activos en las Islas del Sur (indirectamente salvando a Miserix), Onua y Pohatu recuperan el Corazón de los Visorak, y Lewa, instruido por una voz misteriosa, recupera el Gran Reloj de Sol y lo deja en los Archivos.
  • Gali mira a través del Gran Telescopio hacia la Estrella Roja, y una voz la impulsa a usar su Akaku Nuva al mismo tiempo. Ella observa a los Kestora en la Estrella Roja.
  • Botar reúne a todos los Toa Nuva en Daxia, donde observan el Bastón de Artakha siendo usado para reparar el universo.
  • Los Toa Nuva son teletransportados a Artakha.
  • En el Abismo, Hahli envía una corriente hacia la máscara, haciendo que el Cordak de Hydraxon falle. Antes de que Hydraxon le dispare a la máscara de nuevo, Mantax agarra la Ignika, y roba la energía de Hahli y Hydraxon, volviéndolo más fuerte, causando que el carcelero del Abismo y la Toa del Agua caigan inconscientes.
  • Cuando los Tao Mahri la encuentran, Hydraxon y Mantax ya se habían ido, por lo que Matoro envía a Teridax y a Spinax para rastrear a Hydraxon.
  • Matoro comparti su información con los Toa Mahri, y ellos escoltan a todos los Matoran de Voya Nui y Mahri Nui hacia las cuevas subterráneas de Voya Nui con la ayuda de Axonn.
  • Los Toa se encuentran con los Piraka, mutados y más oscuros, y luego de una pelea, los Toa reasumen su búsqueda.
  • Axonn le provee a los Toa Mahri con un "vehículo viviente" llamado el Rastreador de Terreno Toa, el cual los escolta a tiempo para la batalla.
  • Los Barraki se reúnen y Mantax exhibe la Tableta de Tránsito, y le pregunta al resto de los Barraki que revele aquel que lo poseía.
  • Maxilos alcanza a Hydraxon, pero Hydraxon desata una avalancha, enterrando al robot.
  • El encuentro de los Barraki es interrumpido por la avalancha y Takadox (quien es el traidor), lucha contra Mantax, con un Gadunka gigante persiguiéndolos.
  • Matoro y Jaller van tras la Ignika, mientras el resto se queda a luchar contra otros peligros.
  • Hewkii se encuentra con el Gadunka gigante, y lo derrota rápidamente al enviarle electricidad a la criatura con sus Cadenas Electrificadas.
  • Jaller quema severamente a Mantax, está apunto de agarrar la Ignika cuando Hydraxon interfiere y lo arroja hacia un risco cercano.
  • Maxilos/Teridax se libera, y Takadox, paralizado por Mantax, intenta hipnotizarle, pero falla.
  • Matoro ve a Teridax dirigirse hacia Jaller, quien está enfrentando a Hydraxon. Matoro lo congela al instante, esperando a que nunca escape.
  • Jaller arroja rápidas ráfagas calientes hacia Hydraxon, quien lo esquiva, y accidentalmente golpea a Maxilos, ayudándole a escapar de su prisión helada.
  • Spinax ataca a Hydraxon, y Maxilos le revela que Spinax es ahora su mascota. Desde aquí, Hydraxon y Teridax tienen una feroz lucha.
  • Matoro agarra la máscara. Jaller le pregunta que ocurre con Maxilos, y la sombría figura responde "Tengo mis motivos, pequeño Toa, en verdad los tengo".
  • Los Toa Mahri se reagrupan, pero se encuentran con Gadunka, la Anguila Venenosa de 90 metros, y el antiguo Rahi que Kongu convocó.
  • Hahli y Kongu atrapan al Rahi, Hewkii reduce la gravedad de la anguila, y Gadunka es revertido a su forma original.
  • Los Mahri usan sus cañones Cordak para disparar hacia el Cordón, haciendo que Voya Nui caiga encima de Mahri Nui, y desciende aún más hacia el Abismo.
  • Los Mahri son perseguidos por los Barraki y sus ejércitos, pero mientras huyen, Mata Nui muere.
  • Los Mahri enfrentan a los Barraki, mientras Matoro sigue a Voya Nui. Es testigo del regreso de la Isla al Continente Sur, y logra ingresar a Karda Nui.
  • De vuelta en el Abismo, los Toa Mahri están perdiendo la batalla. Jaller se prepara para desatar una Explosión Nova, esperando ralentizar a los Barraki.
  • Mutran, mientras trata los tanques de Sanguijuela de Sombras, recuerda el pasado de la Hermandad de Makuta, reflejando en los muchos eventos en los que ha sido testigo.
  • Vamprah transforma a Radiak en un Matoran de Sombras.
  • Matoro, a sugerencia de una misteriosa voz, se coloca la Ignika y logra revivir al Gran Espíritu a costa de su propia vida, pero no antes de teletransportar a los Toa Mahri de regreso a Metru Nui, donde se convierten nuevamente en respiradores de aire.
  • Vamprah, Chirox, y Antroz son cegados por la luz emanada por la Ignika.
  • La Kanohi Ignika cae en el Pantano de los Secretos, y se vuelve plateada debido al desequilibrio causado por las acciones de los Makuta en Karda Nui.
  • Jaller apenas logra contener la Explosión Nova.
  • Vakama se les acerca y les informa que Matoro ha muerto.
  • Un día después, Hydraxon es atacado por tiburones Takea, los derrota, y es confrontado por Pridak.
  • Pridak le muestra a Hydraxon el casco del Hydraxon original, y le revela que él no es el verdadero Hydraxon.
  • Confundido y enfadado, Hydraxon rechaza creer la historia, pero gradualmente llega a entender lo que ocurrió-
  • Hydraxon captura a Pridak, clamando que él es Hydraxon ahora, y nada podrá cambiar eso.
  • Tiempo después, en Artakha, los Toa Nuva son otorgados con Armaduras Adaptables y son teletransportados a Karda Nui por Artakha.