FANDOM

"Ta-Koro es la ciudad en el gran lago de fuego, a la sombra del Mangai, el gran volcán."
Jaller, Juego en Línea de Mata Nui

Lago de Fuego
MNOLG Lake of Fire
Localización
Estado Destruido
Posición Ta-Wahi

El Lago de Fuego era un lago de lava proveniente del Volcán Mangai sobre el que el pueblo de Ta-Koro se encontraba en la isla de Mata Nui.

Historia Editar

El Lago de Fuego surgió cuando el sistema de camuflaje del Gran Espíritu Mata Nui se activó accidentalmente durante el Gran Cataclismo y creó la isla de Mata Nui.

MNOLG Lake of Fire Bridge

El puente de piedra de Ta-Koro sobre el Lago de Fuego

Cuando los Toa Metru llegaron a la isla de Mata Nui para buscar un refugio para los Matoran de Metru NuiVakama eligió el Lago de Fuego en Ta-Wahi para ser la ubicación del pueblo de Ta-Koro. Tiempo después tras el Gran RescateTuraga Vakama supervisó los trabajos de construcción del pueblo de los Ta-Matoran sobre el lago.

La entrada al lago estaba custodiada por una pequeña fortaleza comandada por la Guardia de Ta-Koro. Más allá de la fortaleza, un puente que constaba de varias plataformas de piedra podía elevarse y bajarse en la lava permitiendo cruzar el lago de fuego al pueblo.

Los Rahkshi tiempo después destruyeron Ta-Koro, provocando que se hundiera en el lago. Tiempo después el lago de fuego fue destruido por los enjambres Bohrok luego que fueran vueltos a despertar por los Toa Nuva y más tarde fue borrado de la existencia cuando Mata Nui despertó.

Apariciones Editar