BIONICLE Wiki
Advertisement

"Ta-Koro es la ciudad en el gran lago de fuego, a la sombra del Mangai, el gran volcán."
Jaller, Juego en Línea de Mata Nui

Lago de Fuego
MNOLG Lake of Fire
Localización
Estado Destruido
Posición Ta-Wahi

El Lago de Fuego era un lago de lava proveniente del Volcán Mangai sobre el que el pueblo de Ta-Koro se encontraba en la isla de Mata Nui.

Historia[]

El Lago de Fuego surgió cuando el sistema de camuflaje del Gran Espíritu Mata Nui se activó accidentalmente durante el Gran Cataclismo y creó la isla de Mata Nui.

MNOLG Lake of Fire Bridge

El puente de piedra de Ta-Koro sobre el Lago de Fuego

Cuando los Toa Metru llegaron a la isla de Mata Nui para buscar un refugio para los Matoran de Metru NuiVakama eligió el Lago de Fuego en Ta-Wahi para ser la ubicación del pueblo de Ta-Koro. Tiempo después tras el Gran RescateTuraga Vakama supervisó los trabajos de construcción del pueblo de los Ta-Matoran sobre el lago.

La entrada al lago estaba custodiada por una pequeña fortaleza comandada por la Guardia de Ta-Koro. Más allá de la fortaleza, un puente que constaba de varias plataformas de piedra podía elevarse y bajarse en la lava permitiendo cruzar el lago de fuego al pueblo.

Los Rahkshi tiempo después destruyeron Ta-Koro, provocando que se hundiera en el lago. Tiempo después el lago de fuego fue destruido por los enjambres Bohrok luego que fueran vueltos a despertar por los Toa Nuva y más tarde fue borrado de la existencia cuando Mata Nui despertó.

Apariciones[]

Advertisement