FANDOM

Lago de Lava
Lake of Lava
Localización
Estado Desconocido
Localización Monte Valmai

El Lago de Lava era una corriente de lava que fue formada por el material fundido del Monte Valmai en Voya Nui. La Máscara de la Vida se encontraba debajo de el.

HistoriaEditar

Cuando los Piraka llegaron a la isla de Voya Nui, creían que la Kanohi Ignika estaba bajo el Lago de Lava. Haciéndose pasar por Toa, pusieron a los habitantes Matoran a trabajar, pero no se les dio ninguna explicación de por qué estaban drenando la Lava del Lago. Sin embargo, después de un tiempo, la confianza de los Matoran hacia los Piraka comenzó a escasear, y así también empezó a bajar su trabajo. Hakann y Avak engañaron a los trabajadores creando un monstruo de lava, que luego fue "derrotado" por ellos, logrando asi recuperar la confianza de los Matoran.

Poco después, casi todos los Matoran cayeron bajo la influencia de Antidermis y siguieron trabajando en el drenaje de la lava. La cantidad de muertes Matoran aumentó, ya sea porque trabajaban muy cerca de la lava o cayeron a la lava a causa de los temblores producto de las erupciones. Sin embargo, luego de su llegada los Toa Inika liberaron a los Matoran esclavizados con Zamor cargadas con Protodermis Energizado, interrumpiendo así su trabajo. Tras el regreso de Voya Nui a su lugar original en el Continente Sur el estado del Lago de Lava es desconocido.

AparicionesEditar