FANDOM

Lanzador Thornax
Thornax Launcher
Herramienta
Usuario(s) Glatorian
Cazadores de Huesos
Skrall
Funcionalidad Disparar fruta Thornax
Estado En uso

Un Lanzador Thornax es un lanzador que utiliza el fruto Thornax de Bara Magna como munición, aunque pueden también disparar rocas. Los lanzadores solían entregarse a Glatorian para su uso en la arena, aunque se sabe que los Cazadores de Huesos también los usan. Los lanzadores son bastante ligeros y fáciles de reparar.

HistoriaEditar

Historieta Lanzador Thornax

Lanzador Thornax en los cómics

Los lanzadores han sido usados por más de 100.000 años, inventados antes de El Destrozamiento. Después de desastre, los lanzadores se modificaron con la más sofisticada tecnología del planeta, como cualquier otra maquinaria compleja habiendo sido erradicada. Fueron utilizados principalmente por los Glatorian en los Duelos en la Arena, para lanzarse Thornax entre sí. Las armas se usan generalmente para lanzar Thornax maduros, ya que el uso del explosivo Thornax era mal visto en la arena.

Lanzadores Thornax montados en las paredes cargados con Thornax sirven como una de las defensas del Valle del Laberinto.

FuncionalidadEditar

El Lanzador Thornax posee un mecanismo de lanzamiento simple, compuesto por dos largas varillas metálicas, que agarran la fruta Thornax. Un mecanismo de activación aprieta las dos barras, lo que lanza la fruta.

Ejemplo de UsoEditar

En Arenas de Bara Magna Gresh usó su Lanzador Thornax para disparar una fruta Thornax al Cazador de Huesos Fero, para salvar a Berix.

UsuariosEditar

TLR Glatorian Tarix Firing Thornax Launcher

Tarix disparando su Lanzador Thornax

Información de SetEditar

Thornax Launcher Function

Función del set de Lanzador Thornax

El Lanzador Thornax fue incluido en los seis sets de contenedor de Glatorian y Glatorian Legends del 2009, así como en los sets de Fero & Skirmix, Tuma, todos los sets de vehículos y el set grande Toa Mata Nui. El lanzador está compuesto por dos piezas, que se encuentran separadas por dos studs de distancia y unidas al set por medio de dos axles. El lanzador se dispara apretando la sección media.

A principios de 2010, un Lanzador Thornax se empaquetó junto con un reloj BIONICLE que fue puesto en venta en los Estados Unidos.