FANDOM

"Las esferas de aire son disparadas desde un lanzador montado en el hombro. Cuando alcanzan su objetivo, se "rompen" y vuelven a ser gases. Aunque inofensivo contra los Matoran u otras especies que respiran aire, el arma era devastadora para los respiradores de agua, para quienes el aire era una sustancia tóxica."
— Narrador, Ciudad de los Perdidos

Lanzador de Aire
Airbubblelauncher
Herramienta
Manufacturador Matoran de Mahri Nui
Usuario(s) Matoran de Mahri Nui
Funcionalidad Ahuyentar intrusos acuáticos
Estado Fuera de Uso

Los Lanzadores de Aire eran armas utilizadas por los Matoran de Mahri Nui capaces de disparar Burbujas de Aire Solidificada.

HistoriaEditar

Estos lanzadores fueron inventados por un científico Le-Matoran inspirandose en el medio natural de defensa de los Hydruka. Originalmente estaban destinados para servir como medio de transporte rápido como un reemplazo para la natación, pero después de una prueba fatal en la que el científico accidentalmente se lanzó a los brazos de un Tarakava, el invento se convirtió en un arma. Las Burbujas de Aire Solidificada eran disparadas contra un objetivo y luego se dispersaban nuevamente como gas. Como el aire es tóxico para las criaturas submarinas, las armas fueron muy efectivas para defender la ciudad.

Cuando los Matoran de Mahri Nui se reunieron con sus compañeros aldeanos de Voya Nui, dejaron de utilizar los lanzadores de aire porque ya no vivían bajo el agua.

Ejemplo de UsoEditar

En Ciudad de los Perdidos, los Matoran de Mahri Nui utilizaron Lanzadores de Aire para defender su hogar de las Anguilas Venenosas de Ehlek.

UsuariosEditar

CGI Defilak

Defilak disparando su Lanzador de Aire

Información de SetEditar

Los Lanzadores de Aire se pueden encontrar en los sets de Dekar, Defilak, Morak y Thulox, los cuatro sets pequeños de 2007. Físicamente, están construidos con las mismas piezas y del mismo modo que un Lanzador Zamor.