FANDOM

Lanzador de Calamares
CGI Squid Launcher
Herramienta
Manufacturador Barraki Kalmah
Usuario(s) Barraki (Anteriormente),
Nocturn (Anteriormente),
Karzahni (Anteriormente),
Gadunka (Anteriormente),
Varios Rahi
Funcionalidad Lanzar Calamares Marinos
Estado En uso

Los Lanzadores de Calamares, también conocidos como Lanzacalamares, son ​​lanzadores que fueron utilizados por los Barraki para disparar Calamares Marinos.

HistoriaEditar

Comic Squid Launchers In Use

Un Lanzador de Calamares en uso

Luego de que el Barraki Kalmah descubriera la capacidad de drenar la fuerza vital de los Calamares Marinos, construyó un lanzador simplista con el que poder lanzarlos. Hizo muchos más, y cada uno de los Barraki llevo uno como armamento. Carapar eligió armar cada una de sus Tortugas de Guerra con dos. Los Barraki utilizaron sus Lanzadores de Calamares para disparar los Calamares a su presa, que luego drenaba al objetivo de su fuerza vital.

Después de que los Barraki adquirieran la Ignika, cada uno decidió que no podían confiar entre ellos, y se la confiaron al teniente de Ehlek, Nocturn, para que la cuidara. También le dieron un lanzador de calamares.

Karzahni, luego de adentrarse en las Aguas Oscuras, descubrió un alijo de armas con varios lanzadores de calamares. Él reclamó uno para sí mismo, y también armó su fuerza de combate de Manutri con algunos también. Cuando Karzahni fue capturado por la Orden de Mata Nui, su Lanzador de Calamares fue confiscado.

Los Barraki, tras perder la Máscara de la Vida, también fueron capturados nuevamente por la Orden de Mata Nui, que los despojaron de sus armas.

FuncionalidadEditar

Los Lanzadores de Calamares eran armas básicas, diseñadas para dar a los calamares dirección y velocidad. Los calamares se colocaron en la sección superior del lanzador, y se activa un mecanismo de disparo, lanzando al Calamar con gran fuerza.

Ejemplo de UsoEditar

Kalmah usó el lanzador para disparar calamares a Toa Mahri Jaller y Kongu, impactándolos con éxito y drenándolos de parte de su fuerza vital en Prisioneros de la Gruta.

UsuariosEditar

Squid Launcher Set Function

Uso del set del Lanzador de Calamares

Información de SetEditar

Los Lanzadores de Calamares se incluyeron como piezas de plástico blando en los sets de Barraki, el set de Nocturn y el de Karzahni; así como el set de juego de la Patrulla Submarina Barraki. Calamares Marinos pueden colocarse en la parte delantera del lanzador, y luego lanzarse tirando de la cola del Calamar hacia atrás varios centímetros, luego soltándolo.