FANDOM

"Yo se donde están todos mis enemigos. Después de todo, yo fui quien los enterró."
— Lariska a Hakann, Legado del Mal

Lariska
Noimagen
Cazador Oscuro
Herramientas Dagas
Estado Viva
Localización Spherus Magna
Pronunciación Lah-RIS-kah
Página de BZPower

Lariska es una sigilosa y peligrosa miembro de los Cazadores Oscuros y uno de los agentes de más confianza de El Sombrío.

Biografía Editar

Poco se sabe sobre el pasado de Lariska, pero provenía de una tierra donde cada día era una batalla por la supervivencia.

Cazadores OscurosEditar

Lariska se unió a los Cazadores Oscuros hace más de 10.000 años.

Lariska fue el primer desafío de Hakann en su iniciación en los Cazadores Oscuros. Se las arregló para noquearla, y se sorprendió al encontrarla de pie y con un cuchillo en la garganta al segundo que le dio la espalda, pensando que la había vencido.

Algún tiempo después, Lariska hizo enfurecer a El Sombrío, y como castigo perdió su brazo izquierdo. Más adelante fue reemplazado por uno completamente mecánico.

Lariska estuvo entre la legión de Cazadores Oscuros enviados a capturar Metru Nui, que pronto se convirtió en la Guerra Toa/Cazadores Oscuros. Mientras ella estaba en Ga-Metru, ella y Hakann descubrieron a Toa Nidhiki caminando en las calles abandonadas. En lugar de matar al Toa del Aire, Lariska trató de hacerlo desertar con la oportunidad de traicionar a sus compañeros Toa y a Lhikan. La noche siguiente, Nidhiki se reunió con ella de nuevo y terminó acordandolo; Nidhiki planeaba dirigir al ejército completo de Toa en una trampa en el Cañón de los Susurros Eternos, donde los cazadores les tenderían una emboscada desde arriba. Sin embargo, Lhikan descubrió la traición, y cuando Lariska, junto con una legión de Cazadores Oscuros, reveló sus posiciones, en su lugar se encontraron rodeados de trescientos Toa. Los Cazadores Oscuros se vieron obligados a rendirse y la guerra había terminado. Lhikan envió a todos los Cazadores Oscuros de nuevo a Odina, junto con un Nidhiki rechazado. El Sombrío castigó a Lariska por su fracaso. Ella forjó una estrecha amistad con Nidhiki después de la guerra.

Una vez, Lariska acompañó a Nidhiki y a Krekka a una misión en Nynrah. Ella distrajo a un Toa que había llegado a un acuerdo con los Fantasmas Nynrah, mientras que los otros dos cazadores robaban los prototipos para los Lanzadores Zamor. Más tarde desanimó a Nidhiki de hablar con Roodaka en Odina, aunque el Toa de Aire no prestó atención a sus palabras. Esa noche, ella fue testigo de la mutación de Nidhiki. Ella huyó de nuevo a la fortaleza inmediatamente después.

Otra de las misiones de Lariska incluyó la ejecución de un Toa de Gravedad y posiblemente un Turaga, aunque el Turaga huyó. Ella misma se había entrenado con discos de levitación Kanoka para simular la gravedad cero para prepararse para la lucha contra los poderes de gravedad del Toa. Mató al Toa y recibió el pago por el trabajo, que fue dado a El Sombrío.

Cuando regresó de su misión, Lariska sustituyó como jefe de los Cazadores Oscuros cuando el Sombrío y Sentrakh se aventuraron a Metru Nui para averiguar quién había matado a Nidhiki y a Krekka.

Federación del Miedo Editar

Lariska fue contratada por la Orden de Mata Nui para unirse a un equipo de ataque que se componía de Brutaka, Makuta Spiriah, Carapar, Takadox, Roodaka y Vezon, y fue organizado para liberar al antiguo líder de la Hermandad de Makuta Miserix. Brutaka le hizo que siguiera en secreto al grupo cuando zarparon de Stelt. Después de que Spiriah requisara el barco, Lariska envió un mensaje a la especie de Ehlek de que se preparasen para eliminar a los Zyglak de Spiriah tan pronto como llegasen a Zakaz. Después de eso, Brutaka la presentó al resto del equipo; ella entonces acompañó al equipo a la Isla de Tren Krom para que sus "compañeros de equipo" pudieran recoger las armas para el ataque a la isla donde estaba encarcelado Miserix. Por desgracia, el grupo fue atacado por la poderosa entidad conocida como Tren Krom, obligando a Lariska a acudir a ayudar a Spiriah después de que el Makuta fuera herido al tratar de escapar.

Después de que Brutaka fuera capturado por Tren Krom, Lariska dirigió al equipo al interior de la cueva de Tren Krom y discutió con el poderoso ser. Esto resultó en ella teniendo su mente leída por Tren Krom y quedando temporalmente inconsciente. Indignado por lo que aprendió de Lariska sobre el estado actual del Universo Matoran, Tren Krom les dio a todos los miembros del equipo visiones de pesadilla. Después de matar a Carapar por intentar matarlo, Tren Krom eligió permitir al equipo salir de su isla, en la creencia de que la vida en el universo en que vivían ahora era mucho peor que cualquier cosa que pudiera hacerles.

Antes de la llegada del equipo a Artidax, Lariska estaba abiertamente preocupada por Takadox y su silencio, pero Brutaka la desestimó. Después de llegar, Lariska sugirió que Spiriah actuara como un "acechoso Kinloka" - que iba a llevar al equipo a eliminar cualquier obstáculo mientras que el resto lo seguía. Tras ser alertados de una tal trampa por Vezon y venir con seguridad sobre ella, el equipo entró en un túnel excavado en la ladera de una montaña. Cuando Brutaka se dio cuenta de que Takadox faltaba, Lariska vio como él disparó la trampa que acababan de pasar, causando una avalancha que les atrapó en el interior del túnel. Lariska entonces atrapó a Vezon tratando de escapar a través de un túnel lateral y lo trajo de vuelta. Después de avanzar por el túnel, Lariska fue la primera en escuchar un ruido que Vezon más tarde señaló que eran miles de insectos Rahi en movimiento en el suelo y bloqueando las salidas.

Lariska quería luchar a su manera de salir de la situación, pero Brutaka quería que Spiriah probara sus poderes primero, haciendo que el Makuta actuara. Después de una falta menor, Spiriah no pudo mover al Rahi y Brutaka optó por la sugerencia de Lariska. Roodaka luego mutó un camino a través de ellas, liderando la carrera hacia una gran cámara que contenía a Miserix.

Después de una breve conversación entre el equipo y Miserix, que resultó en la muerte de Spiriah, Lariska reconoció las cadenas que contenían a Miserix y procedió a encontrar un punto débil en ellas en la orden de Brutaka. Después de romper las cadenas, el Klakk que estaban rodeando la cámara atacó al equipo, obligando a Vezon y a Lariska a probar su suerte en retirarse. Miserix utilizó su capacidad de grito de energía para dejar inconscientes a los Klakk, junto con Vezon y Lariska. Después de que Miserix se liberara del volcán, Brutaka arrastró a los semiconscientes Vezon y Lariska a la espalda de Miserix, junto con una recién aturdida Roodaka, y permitió que Miserix los llevara al norte. Luego asistió a la Orden de Mata Nui en su guerra contra la Hermandad de Makuta.

Reinado de Teridax Editar

Después de que Teridax asumió el control del universo, Lariska formó parte de un pequeño equipo dirigido por Tahu en las ruinas de Karzahni. Teridax mató a Guardián, y entonces les dio una elección: regresar a Metru Nui con los Exo-Toa que les rodeaban o morir. Onua llegó en ese momento, derrotó a los Exo-Toa abriendo un abismo debajo de las máquinas y se unió al grupo. Procedió a informarles de que los agentes que la Orden de Mata Nui que había planeado para reunirse con ellos habían caído a manos de Rahkshi. Sugirió que en su lugar viajaran a Daxia y destruyeran el pozo de Protodermis Energizado que estaba allí, del cual el Toa de Tierra sospechaba que Teridax estaba creando a sus Rahkshi. Esta misión fue un éxito, y el grupo más tarde se separó.

Después de que el Universo Matoran fue dañado gravemente en la Batalla de Bara Magna, Lariska emigró a Spherus Magna.

Habilidades y rasgosEditar

Lariska es dura y cínica. Ella es una ágil ser vestida en una armadura azul-verde oscuro, aunque su brazo izquierdo es completamente mecánico debido a un castigo de El Sombrío. Al igual que el resto de su especie, es capaz de llevar y usar Kanohi, aunque ella decide no hacerlo.

Lariska es increíblemente rápida y ágil, y puede realizar maniobras acrobáticas asombrosas. No le gusta descansar, prefiriendo moverse; ella ha sido conocida por iniciar espontáneamente volteretas y saltos mortales. Ella puede ser muy tranquila en la caza, y tiene sentidos agudos, que eran capaces de detectar a Nidhiki, a pesar de que él estaba usando una Kanohi Volitak.

Lariska es considerada como uno de las más peligrosas de los Cazadores Oscuros. El Sombrío ha notado que Lariska es una Cazadora Oscura temida por otros Cazadores, y citó este hecho cuando le pidió a Lariska que dirigiera la organización en su ausencia.

Herramientas Editar

Lariska es una habilidosa combatiente mano a mano, y una experta combatiente en muchas armas, aunque ella prefiere usar dagas arrojadizas, las cuales a veces recubre con veneno. Actualmente, ella lleva un conjunto de dagas hechas de Protoacero, que les fueron dadas a los Cazadores Oscuros por la Orden de Mata Nui como pago.

Frases Editar

"Primera lección, huesos de Rahi. No le des la espalda a un enemigo hasta que estés seguro de que haya dejado de respirar. Y no le des la espalda a un Cazador Oscuro hasta que su cuerpo se haya podrido bajo el sol y su armadura se haya diseminado en el viento."
— Lariska a Hakann, Legado del Mal

"Lariska se encogió de hombros, ya inquieta. Le gustaba estar en movimiento todo el tiempo. Estar de pie y hablando era una tortura para ella, siendo esa precisamente la razón por la que El Sombrío la hizo hacerlo."
— Narrador, Trampa de Tiempo

"Voy a dejar la isla por un corto tiempo. Tú manejarás las cosas en mi ausencia."
"¿Por qué yo?"
"Porque los otros Cazadores Oscuros te temen. Y tú me temes a mi.
"
— El Sombrío y Lariska, Trampa de Tiempo

"... el día en que te mate, Sombrío, lo verás venir. Quiero que lo veas venir."
— Lariska, Trampa de Tiempo.

"Este es el último miembro de nuestro equipo, Tratadla como si fuera yo ... y estad seguros de que los tratara peor que yo. Su nombre es Lariska."
— Brutaka, Federación del Miedo

"... Lariska, la sabia, maravillosa, y gloriosa homicida."
Vezon, Federación del Miedo

Trivia Editar

Apariciones Editar