FANDOM

"Pero una vez me lance contra un león de roca, medio-muerto a causa de las heridas recibidas en batalla, loco de dolor. Pensé que sería fácil ponerle fin y liberar al pobre animal de su miseria. Esa lucha duró tres días… y el león de roca ganó. No subestimes a un enemigo herido."
Toa Lesovikk, Sueños de Destrucción

León de Roca
Noimagen
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Onu-Metru (Rumoreado)
Spherus Magna
Página de BZPower

Los Leones de Roca son agresivos felinos Rahi.

HistoriaEditar

La especie de los Leones de Roca fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

En una ocasión, Toa Lesovikk intentó asesinar a un León de Roca herido que se había vuelto loco para poder sacarlo de su miseria. La pelea duró tres días, y el León de Roca eventualmente derrotó al Toa del Aire.

Se rumoreaba que los Leones de Roca también habitaban los niveles inferiores de los Archivos de Onu-Metru en Metru Nui, los cuales han sido vistos por pocos Matoran. Ninguno fue avistado en la isla de Mata Nui.

Tras la destrucción del Universo Matoran en la Batalla de Bara Magna, muchos Leones de Roca emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Las garras y colmillos del León de Roca son extremadamente filosas y los zarcillos de su melena cambian a un color blanco caliente si el Rahi es molestado. Incluso un León de Roca herido es lo bastante poderoso como para derrotar a un Toa.

TriviaEditar

AparicionesEditar