FANDOM

"Eran tan territoriales y agresivos como babosos y repugnantes."
— Narrador, Leyendas de Metru Nui

Lohrak
Rahi Lohrak
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Creador Makuta Chirox,
Makuta Mutran
Poderes Veneno
Localizaciones Conocidas Metru Nui (Anteriormente), Mata Nui (Anteriormente), Spherus Magna
Pronunciación LOH-rahk
Página de BZPower

Los Lohrak son crueles Rahi alados.

Historia Editar

Algún tiempo antes del surgimiento de la Liga de los Seis Reinos, la primera iteración de la especie Lohrak fue creada por Makuta Chirox utilizando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitaran el Universo Matoran. El objetivo de Chirox era crear una serpiente voladora con suficiente baba exterior para deslizarse a través de pequeñas grietas, pero no lo suficiente como para dejar un rastro. El Lohrak que creó, sin embargo, no pudo cumplir estas expectativas, lo que causó que Chirox trabajara durante mucho tiempo para perfeccionar su creación. Mutran vio esto como una oportunidad para superar a Chirox, por lo que se puso a trabajar tratando de vencer a su rival. Poco antes del Gran Cataclismo, Mutran tuvo éxito en su trabajo, y la versión anterior del Lohrak fue reemplazada por la nueva. 

Los Lohrak fueron descubiertos por primera vez en Metru Nui por Mineros Onu-Matoran en Onu-Metru mientras buscaban Piedras de Luz. Las serpientes se extendieron rápidamente por toda la ciudad y se convirtieron en una seria amenaza para los Matoran. Pronto, cada Metru tenía una historia de un aterrador encuentro con los Lohrak. Turaga Dume, en un momento dado, detuvo todos los proyectos mineros y anunció que los Lohrak eran una especie protegida, con la esperanza de evitar que se desenterraran más criaturas.

Hace 1.001 años, los Toa Metru y Turaga Lhikan tropezaron con un nido de Lohrak mientras intentaban rescatar a los Matoran de Metru Nui de Makuta Teridax. Pudieron defenderse de los Rahi y escaparon en un Transporte Vahki.

Una vez que los Visorak llegaron a Metru Nui, los Lohrak fueron perseguidos y mutados en criaturas aún más horribles. Algunos Lohrak huyeron a través de la Gran Barrera hacia Mata Nui, e hicieron apariciones dispersas allí durante un período de 1.000 años. Estos Lohrak migraron de regreso a Metru Nui cuando los Toa Nuva liberaron a los Bohrok en la isla.

Después de que el Robot Gran Espíritu fue dañado críticamente en la Batalla de Bara Magna, todos los Lohrak sobrevivientes abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Lohrak Hordika Editar

Cuando se exponen al Veneno Hordika, los Lohrak se convierten en los Lohrak Hordika, son mucho más grandes y adquieren la capacidad de emitir gritos sónicos.

Un Lohrak fue atrapado en un capullo y mutado en Hordika en el Moto-Hub de Le-Metru. Poco antes de que los Toa Metru llegaran para rescatar al resto de los Matoran, el Lohrak Hordika emergió de su capullo y creó una Entidad Sonica con sus poderes. Los Toa Metru derrotaron a la Entidad Sonica, y comenzaron a descender a los Archivos, donde se encontraron con el Lohrak Hordika. El Lohrak Hordika forzó a los Toa a ascender en el Moto-Hub y hizo un agujero en la pared, lo que llamó la atención de los Vahki. Durante la batalla de tres lados que se desato, Nuju usó su poder para congelar las alas del Lohrak Hordika, lo que perjudicó su capacidad para volar. El Lohrak Hordika luego partió hacia Ta-Metru, buscando una fuente de calor para derretir el hielo. 

Habilidades y Rasgos Editar

LoMN Lohrak

Un Lohrak como pudo haber aparecido en Leyendas de Metru Nui, si no se hubiera omitido

Las alas similares a las de un murciélago que poseen los Lohrak les permiten volar a velocidades altísimas, y sus afilados dientes los vuelven altamente peligrosos. Los Lohrak utilizan las garras en las puntas de sus colas para atrapar presas y llevarlas en ataques sorpresa antes de acabar con ellas y alimentarse de ellas. Su carne también es venenosa.

En circunstancias normales, los Lohrak son relativamente pequeños, pero el Lohrak mutante tenía 2,2 Bio (diez pies o tres metros) de largo con una envergadura de 4,4 Bio (veinte pies o 6,1 metros). La exposición al Veneno Hordika le dio una poderosa habilidad de gritar similar al Grito de Poder de los Rahkshi. Su chillido emite una fuerza sónica que puede romper roca, metal y casi cualquier otra cosa. También tenía el poder de crear criaturas compuestas enteramente de fuerza sónica.

Información de Set Editar

LoMN Rahi Lohrak Concept

Arte conceptual de un Lohrak para Leyendas de Metru Nui

El Lohrak puede ser construido combinando las piezas de los sets de Turaga Dume & Nivawk y Nidhiki. Las instrucciones fueron publicadas en el número de septiembre-octubre de la Revista LEGO del 2004. Al presionar una barra en la parte posterior del Lohrak, este puede abrir la mandíbula inferior. Al soltar la barra, la mandíbula se cierra de golpe.

Citas Editar

"Simplemente sabía cuánto se había estado esforzando Chirox por desarrollar una serpiente voladora con la cantidad de baba exterior justa para permitirle deslizarse por pequeñas grietas, pero no tanta como para dejar un rastro por donde pasara. Y apenas volviera a su cuerpo, iba a regocijarme bastante al presentarle a mis Lohrak, alas, baba, y todo…"
Mutran, Las Crónicas de Mutran

"Los Lohrak mutados son fácilmente de tres a cinco veces el tamaño de un espécimen promedio, y uno es más que suficiente para crear un área de desastre."
Rahaga Norik, Bestias Rahi

"Los Lohrak siempre eran los mas felices al exprimir la vida de una presa."
— Narrador, La Red de los Visorak

"Dime, Tahu, ¿alguna vez has visto un Kavinika en batalla con un Lohrak? Puede terminar de una de dos maneras: o el Lohrak mata al Kavinika, o el Kavinika hunde sus dientes en el Lohrak y lo mata. Lo más divertido es que el tejido orgánico de un lohrak es venenoso. En el instante en que el Kavinika lo muerde... muere."
"¿Cuál es el punto de esta historia?"
"Es muy simple. Incluso si gana el Kavinika, pierde. Deberías tener en cuenta esa lección.
"
Krika y Tahu, Pantano de los Secretos

Trivia Editar

  • El Lohrak originalmente estaba programado para hacer una aparición en Leyendas de Metru Nui, pero no llegó a la versión final. Solo aparecieron en la novela. Sin embargo, el modelo del Lohrak tuvo una aparición especial en Red de Sombras.
  • Krahka una vez tomó la forma de un Lohrak. 

Apariciones Editar

Enlaces Externos Editar