FANDOM

Luciérnaga
Hoto-Like Bug
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Poderes Choques eléctricos
Localizaciones Conocidas Le-Wahi (Anteriormente), Spherus Magna
Página de BZPower

Las Luciérnagas, también llamadas Bichos Eléctricos, son pequeños insectos Rahi que pueden liberar choques eléctricos.

Historia Editar

Al igual que todos Rahi, la especie de las Luciérnagas fue creada por los Makuta utilizando Virus y Protodermis Líquido para ser uno de los Rahi que habitan el Universo Matoran.

Tras el Gran Cataclismo, un número de Luciérnagas emigraron a la isla de Mata Nui. Muchos de ellos cayeron bajo la influencia de Makuta Teridax y comenzaron a vivir en la Colmena Nui-Rama. Si uno de los prisioneros Matoran flaqueaba, su Luciérnaga asignada le descargaría un choque eléctrico hasta que reanudara su actividad minera. Cuando Onua llegó para quitar la Kanohi Infectada de Lewa, una Luciérnaga se arrastró sobre el hombro de Onua, que levantó usando su Kanohi Matatu y la lanzo volando hacia Lewa, tirando su Kanohi infectada.

Poco tiempo después, estas Luciérnagas regresaron a Metru Nui con los Matoran después de la derrota de Teridax.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera dañado críticamente en la Batalla de Bara Magna, todas las Luciérnagas que sobrevivieron abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

Luciérnagas puede generar una leve descarga eléctrica, por esta razón están constantemente radiantes y llenas de energía. Existen diversas variaciones de color para las luciérnagas, incluyendo azul, amarillo y morado.

Apariciones Editar