BIONICLE Wiki
Advertisement

"Los demás sabían que Pouks estaba ganando tiempo. Su máscara estaba analizando y copiando el poder de Miserix, pero eso tomaba un tiempo."
— Narrador, Habitantes de la Oscuridad

Máscara de la Emulación
Máscara de la Emulación
Kanohi
Título Máscara de la Emulación
Poder Analizar y copiar el poder de un ser sapiente
Discos Desconocido
Usuario(s) Pouks
Página de BZPower

La Máscara de la Emulación es una Kanohi que permite a su usuario replicar el poder de cualquier ser inteligente durante un corto período de tiempo analizándolo y duplicándolo, siempre y cuando el usuario haya visto el poder en uso. La duración del proceso varía, dependiendo del poder analizado. Cuando es copiado, la habilidad se vuelve el poder temporal de la máscara para el usuario de esa Kanohi. El usuario no puede copiar poderes de un Rahi, otros poderes de Kanohi, o los poderes de un arma. Un usuario de una Máscara de la Emulación no puede usar la máscara para copiar su propio poder. Si el usuario desactiva el poder copiado, el usuario tendrá que volver a copiarlo, aunque el tiempo de copia será progresivamente más corto con cada ocasión que el poder sea copiado. Sin embargo, llega a un estado en el cual la velocidad de copiado no puede volverse más rápida.

Ejemplo de Uso[]

En Habitantes de la Oscuridad, Pouks intento copiar el poder de teletransportación de Miserix, sólo para que el Makuta se diera cuenta de su intención e interrumpiera el proceso.

Portadores[]

Grande[]

  • Toa Hagah Pouks: En la forma de una Kanohi diferente portada por un héroe del pasado; perdida cuando se convirtió en Rahaga; ahora recuperada

Matoran[]

  • Pouks: Antiguamente; se convirtió en una Grande cuando se convirtió en Toa
  • Un Ta-Matoran de Mahri Nui: Fallecido

Trivia[]

  • Una encuesta se llevó a cabo en BZPower para elegir el nombre de la máscara de Pouks, basado en una selección de posibles títulos. Emulación fue el título ganador y entonces canonizado por el autor de los libros de BIONICLE, Greg Farshtey. Tras esto, la Máscara de la Absorción, la cual fue originalmente parte del proyecto fan "Multiverso Expandido" fue canonizada, y la Máscara de la Emulación se convirtió en dicha máscara.
  • En Historieta 6, precuela entre 2006 y 2007, el Ta-Matoran que lleva esta máscara es ilustrado portando una Kiril Noble, pero esto es considerado un error.

Advertisement