FANDOM

"Entonces, una enorme cabeza se alzó del mercurio burbujeante. ¿Makuta? No, no era el oscuro - al menos, no completamente. Era el rostro fusionado de Takanuva y Makuta - mitad Máscara de la Luz, mitad Máscara de las Sombras."
— Narrador, La Máscara de la Luz

Máscara de la Luz y las Sombras
Máscara de Luz y Oscuridad
Kanohi
Título Máscara de la Luz y las Sombras
Poder Luz, Sombras, Ira, Confianza, Miedo, Comprensión
Usuario(s) Takutanuva (Anteriormente)
Página de BZPower

La Gran Máscara de la Luz y las Sombras fue una Kanohi formada por la fusión de la Kanohi Avohkii y la Kanohi Kraahkan.

La Máscara de la Luz y las Sombras fue creada cuando la Avohkii y la Kraahkan fueron sumergidas en Protodermis Energizada, junto con sus portadores, Toa Takanuva y Makuta Teridax, durante su batalla. Cuando Takutanuva fue separado nuevamente en Takanuva y Teridax tras ser aplastado por la puerta que había levantado, la Máscara de la Luz y las Sombras también se separaron una vez más en las máscaras originales.

PoderesEditar

Ya que la Máscara de la Luz y las Sombras fue el resultado de la fusión de la Avohkii y la Kraahkan, esta otorga a su usuario acceso a todos los poderes de ambas máscaras, incluyendo la Luz, las Sombras, la comprensión, la ira, y el miedo. La máscara también podía ser usada para sentir la Luz y Sombra moral dentro de un ser. Aunque la máscara era una de las pocas Kanohi Elementales, no aumentaba los poderes elementales ya existentes en Takutanuva.

Portadores Editar

TriviaEditar

  • En la película BIONICLE: La Máscara de la Luz, la máscara es mitad-Avohkii, mitad-Kraahkan, con la Avohkii parcialmente dominando el centro. Sin embargo, en el set combiner de Takutanuva, la Krahhkan es la única mascara usada como la máscara. En BIONICLE: El Juego, la máscara de Takutanuva parece ser una enorme Avohkii; sin embargo, de las tres iteraciones, la del juego es considerada no-canónica.