BIONICLE Wiki
Advertisement
BIONICLE Wiki

"Sólo sé que las criaturas guardan sus Máscaras de la Unidad, y sólo a través de la unidad van a encontrar la Máscara del Control de Makuta."
Ekimu, La Búsqueda de la Unidad

Máscaras Doradas de la Unidad
Máscara Dorada de la Unidad del Fuego.png
Máscara de Poder
Poderes Poderes Elementales mejorados, unión con las Criaturas Elementales
Usuario(s) Toa

Las Máscaras Doradas de la Unidad son seis raras Máscaras de Poder que permiten que los Toa se unan con sus Criaturas Elementales.

Historia[]

Tras la derrota de Kulta, Ekimu forjó las Máscaras de la Unidad para los Toa. Luego les pidió que buscaran a las Criaturas Elementales para encontrar la Máscara del Control. Cada Toa viajó a su región respectiva, y encontró a las Criaturas Elementales resguardando sus templos. Después de aceptar a las criaturas como iguales, los Toa entraron en los templos y reclamaron sus Máscaras de Doradas de la Unidad. A continuación, se unieron con sus Criaturas Elementales, obteniendo un mayor poder elemental y la ubicación del Laberinto del Control.

En su camino hacia el Laberinto, los Toa excepto Pohatu utilizaron las Máscaras Doradas de la Unidad para unirse a sus Criaturas Elementales en una carrera. Cuando se acercaron a la Máscara del Control, Pohatu se unió con Ketar para proteger a los Toa de varias losas de piedra, pero rápidamente se separó de Ketar. Después de esto, Umarak robó la Máscara del Control.

Después de que los Toa regresaron a la Ciudad de los Creadores de Máscaras, la Horda de las Sombras de Makuta atacó la ciudad. Durante la pelea, dos Bestias de Lava capturaron a Tahu y a Ikir y los separaron robando la Máscara Dorada de la Unidad de Tahu; sin embargo, Onua la recuperó rápidamente. Los Toa finalmente salieron de la ciudad y persiguieron a Umarak al Cráter Negro donde derrotaron a Makuta de una vez por todas. Cuando los Toa volvieron a las estrellas, las Máscaras Doradas de la Unidad fueron llevadas con ellos.

Lista de Máscaras[]

Máscara Dorada de la Unidad del Fuego.png Máscara Dorada de la Unidad del Hielo.png Máscara Dorada de la Unidad de la Tierra.png Máscara Dorada de la Unidad de la Jungla.png Máscara Dorada de la Unidad de la Piedra.png Máscara Dorada de la Unidad del Agua.png
Máscara Dorada de la Unidad del Fuego
Usuario: Tahu
Máscara Dorada de la Unidad del Hielo
Usuario: Kopaka
Máscara Dorada de la Unidad de la Tierra
Usuario: Onua
Máscara Dorada de la Unidad de la Jungla
Usuario: Lewa
Máscara Dorada de la Unidad de la Piedra
Usuario: Pohatu
Máscara Dorada de la Unidad del Agua
Usuario: Gali

Ejemplo de Uso[]

Lewa unido con Uxar

En Pruebas de los Toa, Pohatu utilizó su Máscara Dorada de la Unidad de Piedra para unirse con Ketar y controlar varias grandes piedras que caían hacia los Toa.

Información del Set[]

Cada set de Toa Convocador del 2016 viene con dos máscaras, su Máscara de la Unidad estándar y una Máscara de Dorada de la Unidad.