FANDOM

Máscaras de Agua
534px-Mask of Water
Máscara de Poder
Poderes Agua
Usuario(s) Kivoda, Gali, Akida
Las Máscaras de Agua son Máscaras de Poder que adquiere el usuario del elemento del Agua .

Historia Editar

La Máscara Criatura del Agua entró en existencia con Akida durante la creación de Okoto.

Durante la época dorada de Okoto, Ekimu creó la Máscara del Protector del Agua, que se pasó entre los Protectores de la Tribu Agua. Después de enterarse del desastre que se avecinaba, Ekimu le dijo al Protector Owaki que recuperara un Cristal Elemental de Akida, con el que forjó la Máscara Dorada del Agua. La Máscara Dorada del Agua estaba oculta en el Santuario del Agua en la Región del Agua.

Gali llevaba la Máscara del Agua, cuando llegó el Okoto 1.000 años más tarde. El Protector Kivoda la guió hasta el Santuario del Agua, donde recuperó la Máscara Dorada del Agua. Más tarde, Kulta destruyó la Máscara Dorada del Agua con el Bastón del Ladrón de Máscaras.

Después de ser despertado por los Toa, Ekimu forjó la Máscara Convocadora del Agua para Gali. Gali buscó el templo de Akida y recuperó la Máscara Dorada de la Unidad del Agua, lo que le permitió unirse con Akida.

Poderes Editar

Cada Máscara del Agua tiene el control sobre el Agua.

Versiones Editar

Existen diferentes versiones de la Máscara del Agua, cada máscara proporciona al usuario un control limitado del Agua.

Máscaras de Agua
Imagen Nombre Usuario Poder
600px-Protectorofwatermask Máscara del Protector del Agua Owaki (Anteriormente) 

Kivoda

Control limitado sobre el Agua
534px-Mask of Water Máscara del Agua Toa Gali (Anteriormente) Control sobre el Agua
593px-Golden Mask of Water Máscara Dorada del Agua Toa Gali (Anteriormente) Gran control sobre el Agua
Máscara Convocador del Agua Máscara Convocadora del Agua Toa Gali (Anteriormente) Gran control sobre el Agua, localizar a las Criaturas Elementales
Máscara Dorada de la Unidad del Agua Máscara Dorada de la Unidad del Agua Toa Gali Gran control sobre el Agua, unión con las Criaturas Elementales
Máscara de la Criatura del Agua
Máscara Criatura del Agua Akida Gran control sobre el Agua, unión con un Toa o Umarak

Información del Set Editar

Una versión de 14 quilates de oro de la Máscara del Agua se exhibió en la New York Comic Con 2014.

La Máscara del Protector del Agua fue lanzada en el set 70780 Protector del Agua, la Máscara del Agua y la Máscara Dorada del Agua fueron puestas en libertad en el set 70786 Gali - Maestra del Agua, una versión transparente de color azul oscuro de la Máscara del Agua fue puesta en libertad en la ola de sets del invierno del 2015.

La Máscara de la Criatura del Agua fue lanzada en el set 71302 Akida Criatura del Agua, la Máscara de la Convocadora del Agua y la Máscara Dorada de la Unidad del Agua fueron liberadas en el set 71307 Gali Convocadora del Agua en la ola de sets de invierno del 2016.