FANDOM

Máscaras de Hielo
642px-Mask of Ice
Máscara de Poder
Poderes Hielo
Usuario(s) Izotor, Kopaka, Melum
Las Máscaras de Hielo son Máscaras de Poder que adquiere el usuario del elemento del Hielo.

Historia Editar

La Máscara Criatura del Hielo entró en existencia con Melum durante la creación de Okoto.

Durante la época dorada de Okoto, Ekimu creó la Máscara del Protector del Hielo, que se pasó entre los Protectores de la Tribu Hielo. Después de enterarse del desastre que se avecinaba, Ekimu le dijo al Protector Udapo que recuperara un Cristal Elemental de Melum, con el que forjó la Máscara Dorada del Hielo. La Máscara Dorada del Hielo estaba oculta en el Santuario del Hielo en la Región del Hielo.

Kopaka llevaba la Máscara del Hielo, cuando llegó a Okoto 1.000 años más tarde. El Protector Izotor lo guió hasta el Santuario del Hielo, donde recuperó la Máscara Dorada del Hielo. Más tarde, Kulta destruyó la Máscara Dorada del Hielo con el Bastón del Ladrón de Máscaras.

Después de ser despertado por los Toa, Ekimu forjó la Máscara Convocador del Hielo para Kopaka. Kopaka buscó el templo de Melum y recuperó la Máscara Dorada de la Unidad del Hielo, lo que le permitió unirse con Melum.

Poderes Editar

Cada Máscara del Hielo tiene control sobre el Hielo.

Versiones Editar

Existen diferentes versiones de la Máscara del Hielo, cada máscara proporciona al usuario un control limitado sobre el Hielo.

Máscaras de Hielo
Imagen Nombre Usuario Poder
600px-Protectoroficemask Máscara del Protector del Hielo Uganu (Anteriormente) 
 
Izotor
Control limitado del Hielo
642px-Mask of Ice Máscara del Hielo Toa Kopaka (Anteriormente) Control del Hielo, resistencia al frío
618px-Golden Mask of IceMáscara Dorada del Hielo Abosorbida Máscara Dorada del Hielo Toa Kopaka (Anteriormente) Gran control sobre el Hielo
Máscara Convocador del HieloMáscara Convocador del Hielo Drenada Máscara Convocador del Hielo Toa Kopaka (Anteriormente) Gran control sobre el Hielo, rastreo de las Criaturas Elementales
Máscara Dorada de la Unidad del Hielo Máscara Dorada de la Unidad del Hielo Toa Kopaka Gran control sobre el Hielo, unión con las Criaturas Elementales
Máscara Criatura del Hielo Máscara Criatura del Hielo Melum Gran control sobre el Hielo, unión con un Toa o Umarak

Información del Set Editar

Una versión de 14 quilates de oro de la Máscara del Hielo se mostró en la New York Comic Con 2014.

La Máscara del Protector del Hielo fue lanzada en el set 70782 Protector del Hielo, la Máscara del Hielo y la Máscara Dorada del Hielo fueron liberadas en el set 70788 Kopaka - Maestro del Hielo en la ola de sets del invierno del 2015. La Máscara Corrompida del Hielo fue lanzada en el set 70791 Guerrero Calavera en la ola de sets del verano del 2015.

La Máscara de la Criatura del Hielo, la Máscara del Convocador del Hielo y la Máscara Dorada de la Unidad del Hielo fueron puestas en libertad en el set 71311 Kopaka y Melum - Set Unity en la ola de sets del invierno del 2016. La Máscara Convocador del Hielo Corrompida fue lanzada en el set 71314 Bestia de Tormenta en la ola de sets del verano del 2016.