FANDOM

Máscaras de Piedra
588px-Mask of Stone
Máscara de Poder
Poderes Piedra
Usuario(s) Nilkuu, Pohatu, Ketar
Las Máscaras de Piedra son Máscaras de Poder que adquiere el usuario del elemento de Piedra.

Historia Editar

La Máscara Criatura de la Piedra entró en existencia con Ketar durante la creación de Okoto.

Durante la época dorada de Okoto, Ekimu creó la Máscara del Protector de la Piedra, que se pasó entre los Protectores de la Tribu Piedra. Después de enterarse del desastre que se avecinaba, Ekimu le dijo al Protector Kerato que recuperara un Cristal Elemental de Ketar, con el que forjó la Máscara Dorada de la Piedra. La Máscara Dorada de la Piedra estaba oculta en el Santuario de la Piedra en la Región de la Piedra.

Pohatu llevaba la Máscara de la Piedra, cuando llegó a Okoto 1.000 años más tarde. El Protector Nilkuu lo guió hasta el Santuario de la Piedra, donde recuperó la Máscara Dorada de la Piedra. Más tarde, Kulta destruyó la Máscara Dorada de la Piedra con el Bastón del Ladrón de Máscaras.

Después de ser despertado por los Toa, Ekimu forjó la Máscara Convocador de la Piedra para Pohatu. Pohatu buscó el templo de Ketar y recuperó la Máscara Dorada de la Unidad de la Piedra, lo que le permitió unirse con Ketar.

Poderes Editar

Cada Máscara de la Piedra tiene control sobre la Piedra y la Arena.

Versiones Editar

Existen diferentes versiones de la Máscara de la Piedra, cada máscara proporciona al usuario un control limitado sobre la Piedra y la Arena.

Máscaras de Piedra
Imagen Nombre Usuario Poder
600px-Protectorofstonemask Máscara del Protector de la Piedra Kerato (Anteriormente) 

Nilkuu

Control limitado sobre la Piedra, manipulación de la Arena
588px-Mask of Stone Máscara de la Piedra Toa Pohatu (Anteriormente) Control sobre la Piedra, manipulación de la Arena
664px-Golden Mask of Stone

Máscara Dorada de la Piedra Absorbida

Máscara Dorada de la Piedra Toa Pohatu (Anteriormente) Gran control sobre la Piedra
Máscara Convocador de la Piedra Máscara Convocador de la Piedra Toa Pohatu (Anteriormente) Gran control sobre la Piedra, rastreo de las Criaturas Elementales
Máscara Dorada de la Unidad de la Piedra Máscara Dorada de la Unidad de la Piedra Toa Pohatu Gran control sobre la Piedra, unión con las Criaturas Elementales
Máscara de Ketar Máscara Criatura de la Piedra Ketar Gran control sobre la Piedra, unión con un Toa o Umarak

Información del Set Editar

Una versión de 14 quilates de oro de la Máscara de la Piedra fue exhibida en la New York Comic Con 2014.

La Máscara del Protector de la Piedra fue lanzada en el set 70779 Protector de la Piedra, la Máscara de la Piedra y la Máscara Dorada de la Piedra fueron liberadas en el set 70785 Pohatu - Maestro de la Piedra en la ola de sets del invierno del 2015. La Máscara Corrompida de la Piedra fue lanzada en el set 70794 Escorpión Calavera en la ola de sets del verano del 2015.

La Máscara de la Criatura de la Piedra fue lanzada en el set 71301 Ketar Criatura de la Piedra, la Máscara del Convocador de la Piedra y la Máscara Dorada de la Unidad de la Piedra fueron liberadas en el set 71306 Pohatu Convocador de la Piedra en la ola de sets del inverno del 2016.

Trivia Editar

  • En El Viaje Hacia Uno la Máscara de la Criatura de la Piedra tiene un cuerno en la sección delantera, pero el set oficial no lo incluye.