FANDOM

Músico
Musician
Ocupación Matoran
Localización Le-Koro (Anteriormente), Spherus Magna
Propósito Cantar y / o tocar un instrumento

Un Músico es un Matoran, generalmente un Le-Matoran, que canta y / o toca un instrumento musical. Los músicos a menudo se especializaban en un tipo de instrumento, y eran inspirados por la charla ambiental de las copas de los árboles de Le-Wahi. Los músicos también creían que su trabajo de unir su voz con esta música era el deber de todos los Le-Matoran, y que el Principio de la Fe era instrumental en su capacidad para cumplir con este deber.

Seis tipos de instrumentos se sabe que han sido tocados por músicos. Estos incluyen tambores, un instrumento de doble orificio en forma de trompeta, un instrumento de percusión similar a un árbol de campana, un instrumento de tipo latón inferior de triple campana, un instrumento en forma de flauta de madera y un xilófono hecho de conchas de Madu. La flauta y los tambores también servían como señales para los Le-Matoran.

HistoriaEditar

Cuando Takua visitó Le-Koro, descubrió que estaba desierto. Descubrió una flauta abandonada y, usando la canción de flauta que le había sido ajustada, tocó una melodía. Los Le-Matoran emergieron de sus escondites, dándose cuenta de que la costa estaba despejada. Después de rescatar a Turaga Matau y otros Le-Matoran de la Colmena Nui-Rama, los Le-Matoran organizaron un concierto de celebración y el Turaga dio a Takua una canción de Flauta que, cuando se tocaba, convocaba un Kewa.

Después de que los Rahkshi atacaran Ta-Koro, los músicos de Le-Koro alertaron a Lewa del desastre tocando tambores.

Músicos conocidosEditar