FANDOM

Madu es una Página en Construcción

Este artículo está en construcción por Tahu_TKP. Ya que no ha sido terminado, podría contener información incorrecta, además de una falta de imágenes o enlaces.
PeC
Madu
QftT Madu Tree
Flora
Función Proveer energía y defensa
Localizaciones Conocidas Universo Matoran, Mata Nui (Antes)
Pronunciación MAH-doo (kah-BO-lo)
Página de BZPower

La Madu es una fruta pequeña similar a un coco que crecía en los arboles de las junglas del Universo Matoran, y anteriormente, en toda la isla de Mata Nui.

Historia Editar

Los Grandes Seres basaron la fruta Madu en el Thornax de Bara Magna.

BtG Madu Fruit

Fruta Madu

La fruta Madu fue utilizada por los Le-Matoran en el juego del Montaje de Aves Kewa para golpear a los oponentes y botarlos de sus Kewa para así ganar el juego, mientras uno intentaba esquivar la Madu usando un Lanzador Volo Lutu. La fruta Madu que crecía en los alrededores fue útil para los Matoran de Mata Nui en practicas de tiro para defenderse a si mismos en el Arrecife Papa Nihu. Las ocho piedras en el medio del arrecife servían como escondites para un Matoran, mientras que el otro intentaría golpear al Matoran con la fruta. El errante Av-Matoran Takua utilizo la Madu para vencer Rahi y otros obstaculos en su busqueda por las Piedras Toa.

Mientras se dirigía a salvar su aldea de los Bohrok, Lewa salto sobre un arbol Madu, y vio el humo que salia de Le-Koro, por lo que corrio al rescate de su aldea.

Los musicos de Le-Koro tocaban xilofonos hechos de la cascara de la fruta Madu. Estos instrumentos fueron tocados en la fiesta de los Le-Matoran tras la derrota de los Bohrok.

Madu CaboloEditar

BtG Madu Cabola

Madu Cabolo

Las frutas Madu inmaduras se llaman Madu Cabolo. Son extremadamente volátiles, incluso más que una Madu regular, y se sabe que explotan al impactar de forma directa. Una vez que esto sucede, liberan un gas con mal olor, que es un repelente para los Kane-Ra.

Propiedades Editar

Los jugos de la Madu son bastante volátiles y se sabe que a veces explotan, lo que las hace efectivas contra enemigos como los Rahi.

Apariciones Editar