FANDOM

{{{NOMBRE}}}
QftT Madu Tree
Flora
Función Proveer energía, defensa
Localizaciones Conocidas Universo Matoran, Mata Nui (Antes)
Pronunciación MAH-doo (kah-BO-lo)
Página de BZPower
Los cocos

Madu son pequeñas, como frutas que crece en los árboles en las selvas del Universo Matoran, y anteriormente en toda la isla de Mata Nui.

Historia Editar

El fruto Madu se basa en la Thornax de Bara Magna.

BtG Madu Fruit

Fruta Madu

Los Musicos de Le-Koro jugaron con xilófonos hechos de conchas de Madu. Las frutas Madu fueron utilizadas por los Le-Matoran en el juego Montage de Aves Kewa golpeaban y llamaban a los opositores a su Kewa con el fin de ganar el juego, mientras que trataban de evitar el uso de un Lanzador Madu Lutu Volo. El fruto Madu que crecia en la zona se hizo útil para los Matoran de Mata Nui que participaban en prácticas de tiro para defenderse en el Arrecife Papa Nihu. Las ocho piedras en el centro del arrecife cervían de escondrijo para un Matoran, mientras que los otros Matoran intentaban golpearlo cun la fruta. El Av-Matoran errante Takua utilizó Madu para derrotar Rahi y otros obstáculos, mientras buscaba las Piedras Toa.

En su camino para salvar a su pueblo de los Bohrok, Lewa saltó a un árbol de Madu, y vio el humo que salía de Le-Koro, y corrió para salvar a su pueblo.

Xilófonos hechos de cáscara de Madu fueron utilizados en Le-Matoran después de la derrota de los Bohrok.

Madu CaboloEditar

BtG Madu Cabola

Madu Cobolo

Las frutas Madu inmaduras se llaman Madu Cabolo. Son extremadamente volátiles, incluso más que un Madu regular, y se sabe que explotan al impactar en bruto. Una vez que esto sucede, liberan un gas con mal olor, que es un repelente para los Kane-Ra.

Propiedades Editar

Los jugos de las Madu son bastante volátiles y se sabe que a veces explotan, lo que las hace efectivas contra los enemigos como Rahi.

Apariciones Editar