FANDOM

"¡El Makika que vive en esta cueva es inmune a la fruta Madu! ¡Ten cuidado!"
— Un letrero de advertencia, Búsqueda de los Toa

Makika
Makika
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Poderes Veneno Ácido
Localizaciones Conocidas Ga-Metru (Anteriormente),
Po-Wahi (Anteriormente),
Spherus Magna
Pronunciación mah-KEE-kah
Página de BZPower

Los Makika son grandes y peligrosos Rahi parecidos a sapos.

Historia Editar

La especie de los Makika fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Una colonia de Makika se estableció en el distrito de Ga-Metru de Metru Nui. Después de que el Gran Cataclismo provocara la creación de la isla de Mata Nui, algunos de los sapos emigraron allí y se instalaron en las arenosas cuevas de Po-Wahi.

1000 años después, en la Gran Guerra, un Makika bajo el control de Makuta Teridax capturo a Turaga Nokama y la tuvo como rehén. El Makika fue engañado por Takua durante su búsqueda para encontrar las Piedras Toa, logrando liberar a Nokama.

Muchos Makika fueron expulsados de sus cuevas por la actividad de los Pahrak y los Nuhvok durante la Invasión Bohrok, causando problemas para los Matoran.

La población Makika de Mata Nui regresó al Universo Matoran después de que los enjambres Bohrok fueran liberados de manera intencional por los Toa Nuva.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, muchos Makika abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

Los Makika rara vez se aventuran fuera de sus cuevas, pero defenderán con saña su territorio contra cualquier intruso. El veneno ácido de estos Rahi es de gran utilidad para la minería o la construcción de túneles en la roca, y por esta razón, muchos son capturados por Matoran para extraerlo. Otros Rahi raramente comen Makika porque tienen la piel venenosa. Su piel es resistente a los volátiles jugos de la fruta Madu.

Información de Set Editar

Un Makika era parte del Set de Constructor Maestro de BIONICLE. Usaba 53 piezas de las 102 del Set. Apretar su espalda hacia que abriera su boca.

Apariciones Editar

BtG Makika

Un Makika en BIONICLE: El Juego

Enlaces Externos Editar