FANDOM

"En los días que siguieron, la multitud sintió curiosidad por la piscina. Allí descubrieron que el líquido puede hacer más que destruir. También puede transformar... a veces con resultados impactantes."
— Narrador, Todos Nuestros Pecados Recordados

Manantial de Protodermis Energizada
AOSR Energized Protodermis Discovery
Localización
Estado Desconocido
Localización Spherus Magna
Pronunciación Pro-toe-DERR-miss

El Manantial de Protodermis Energizada fue el lugar donde apareció por primera vez la Protodermis Energizada en Spherus Magna.

HistoriaEditar

La Protodermis Energizada una poderosa sustancia que por mucho tiempo se había encontrado en el núcleo del planeta, un día surgió a la superficie del planeta, formando un manantial en las proximidades de un puesto de avanzada de la Tribu Hielo.

Dos Agori de la Tribu Hielo descubrieron el líquido, sin embargo uno se sintió obligado a tocarlo, y fue destruido por la sustancia. El otro regresó ante el líder de su tribu, el Señor Elemental del Hielo, e informó del descubrimiento. Durante los próximos días, curiosos habitantes llegaron al lugar, observando el poder de la sustancia para destruir, así como transformar. Los Señores Elementales se reunieron para discutir qué hacer con la sustancia, y el Señor Elemental del Hielo lo reclamo como propio debido a la ubicación en la que se encontró. Se fortifico el Manantial, y se prohibió a otras tribus entrar, esto finalmente provocó la Guerra del Núcleo. El Manantial fue el objetivo de todas las tribus, sin embargo la Tribu Hielo siempre logró reclamarlo.

AOSR fire tribe victory

La Tribu Fuego se hace con el control del Manantial

Los Grandes Seres, ex gobernantes del planeta, enviaron a dos Agori, Raanu y Kyry, al manantial con el fin de recoger la sustancia para realizar experimentos. Los Aori pudieron pasar y incapacitaron a un guardia de la Tribu Hielo, sólo para quedar atrapados en medio de una batalla entre los guerreros de la Tribu Fuego y la Tribu Hielo. Lograron adquirir algo de la sustancia, y se la dieron a los Grandes Seres.

La Tribu Fuego finalmente obtuvo el control del Manantial, y comenzó a drenar la Protodermis Energizada. Pese a las advertencias de Raanu y Kyry, el drenar la sustancia finalmente desencadenó una reacción en cadena en el núcleo del planeta, causando El Destrozamiento.

Hermanos en ArmasEditar

En el Universo Alterno de la Unión, el Manantial de Protodermis Energizada también fue descubierta por los Agori que aprendieron los peligrosos efectos destructivos de la sustancia, así como sus propiedades para transformar. La Guerra del Núcleo comenzó, pero fue detenida por las creaciones de los Grandes Seres, los diminutos Toa que viajaron por debajo de la superficie y repararon el daño estructural de Spherus Magna.

PaisajeEditar

El Manantial era un pozo profundo y natural que corría hasta el Núcleo del Planeta, lleno de Protodermis Energizada. El manantial estaba situado en una zona nevosa cerca de un puesto avanzado de la Tribu Hielo, situado en una región cavernosa.

AparicionesEditar