FANDOM

"La Guardia tiene un pequeño puesto allí, al cual sólo se puede llegar por teleférico. Observan a Rahi desde las alturas congeladas."
Jaller, Juego en Línea de Mata Nui

Marcha del Norte
MNOLG Marcha del Norte
Localización
Estado Destruido
Localización Ko-Wahi, Ta-Wahi, Mata Nui

La Marcha del Norte fue un paso en la frontera entre Ko-Wahi y Ta-Wahi en la isla de Mata Nui.

Historia Editar

Marcha del Norte

La Marcha del Norte visible desde los batallones de Ta-Koro

La Marcha del Norte fue establecida después de que los Matoran de Metru Nui llegaran a la isla de Mata Nui y la colonizaran. La Guardia de Ta-Koro tenía un puesto allí, y un Teleférico para que los miembros de la Guardia utilizaran para viajar de Ta-Koro a las cuestas del Monte Ihu.

Durante el tiempo de la llegada de los Toa Mata, los Ta-Matoran puestos en la Marcha del Norte fueron atacados por Rahi infectados bajo la influencia de Makuta Teridax y fueron vencidos. Un Ko-Matoran, también estacionado en la región, Kopeke, fue congelado durante la batalla también. Como consecuencia de la derrota de los Matoran, Jaller, capitán de la Guardia, perdió el contacto con los centinelas. Ante el temor de que hubieran sido atacados, reclutó a Takua para unirse a la Guardia y obtener un informe sobre las fuerzas de Makuta en la montaña. Takua viajó a la Marcha del Norte y utilizó una Piedra de Calor para descongelar a Kopeke. Kopeke volvió a su puesto y le dijo a Takua que los Ta-Matoran habían sido tomados por Makuta. Takua luego dejó el área para viajar a Ko-Koro. Más tarde, volvió a preguntar a Kopeke si se uniría a la Compañía del Cronista. Kopeke aceptó y abandonó su puesto.

La Marcha del Norte fue destruida por los enjambres Bohrok después de que los Toa Nuva volvieran a despertarlos.

Apariciones Editar