FANDOM

"Si algo salía mal durante el regreso de Mata Nui, y los Toa se desataban, los Agori no tendrían ninguna oportunidad contra ellos. ¿Supongamos que los Toa se volvíeran malvados? ¿Supongamos que quisieran conquistar este nuevo mundo? Si es así, entonces una vez más Spherus Magna estaría en un peligro mortal como resultado de las acciones de los Grandes Seres. No se podía permitir que eso ocurriera."
— Pensamientos de Angonce, La Búsqueda del Ayer

Marendar
Noimagen
Robot
Fabricante Grandes Seres
Función Asesinar Toa
Poderes Detección de Poder Toa
Resistencia a Poderes Elementales
Estado Activo
Localización Spherus Magna
Pronunciación mah-renn-DARR
Página de BZPower

El Marendar es un poderoso robot creado por los Grandes Seres con el propósito de eliminar a los Toa.

Historia Editar

Después de que sus anteriores creaciones robóticas, los Baterra, se volvieron una amenaza incontrolable, los Grandes Seres quedaron preocupados de que lo mismo pudiera suceder con los Toa que habían creado. En el caso de que los Toa permanecieran activos después de que el Robot Gran Espíritu volviera a Spherus Magna y deshaciera el daño causado por El Destrozamiento, los Grandes Seres decidieron que se requería de un medio para impedir que los Toa conquistaran el planeta y protegiera Spherus Magna de que fuera puesta en peligro como resultado de sus acciones por segunda vez.

Con el tiempo que les quedaba antes de que ocurriera el Destrozamiento, los Grandes Seres construyeron al Marendar, un poderoso robot diseñado para destruir a los Toa y fue colocado en una bóveda gruesa de tres pies de Protodermis metálico bajo Bara Magna. Cuando Spherus Magna fue reformado por Mata Nui y los habitantes del Universo Matoran escaparon a la superficie del planeta, la presencia de docenas de Toa hizo que el Marendar se activara por medio del Poder Toa. Angonce, que había permanecido en Spherus Magna, se apresuro a su bóveda sólo para encontrar que había escapado. Entonces contempló con temor la misión que estaba a punto de llevar a cabo: eliminar a todos los Toa.

Habilidades y RasgosEditar

El Marendar es un ser humanoide inteligente, ligeramente más alto que un Toa o Glatorian. Posee una fuerza increíble, suficiente para romper Protdermis sólida. Fue diseñado por los Grandes Seres para ser capaz de superar a cualquier Toa o equipo Toa.

Marendar rastrea a los Toa al detectar su Poder Toa, y posee una resistencia natural a los Poderes Elementales.

Trivia Editar

  • Marendar en el lenguaje Agori significa "Salvación".
  • Marendar fue desarrollado al mismo tiempo que el inhibidor de poder elemental, pero por diferentes Grandes Seres.
  • Es probable que Velika haya ayudado en crear a Marendar.

AparicionesEditar