FANDOM

"Uniendo sus energías, los seis aldeanos... ¡se vuelven uno!"
— Narrador, Desafío de los Rahi

Matoran Nui
Matoran Nui
Nui
Formado por Seis Matoran de diferentes Elementos
Poderes Físico mejorado, Habilidades Elementales Innatas
Máscara Depende de los Matoran fusionados
Pronunciación mat-OAR-an NOO-ee
Página de BZPower

Un Matoran Nui es un poderoso ser creado cuando seis Matoran fusionan sus cuerpos y mentes. Los Matoran que se combinan deben ser de seis elementos diferentes, y una gran cantidad de energía y concentración es necesaria para fusionarse.

Historia Editar

Metru Nui Editar

Un Matoran Nui se formó en Metru Nui cuando los Toa Metru fueron atacados por las vides del Morbuzakh mientras se dirigían a la guarida de la Raíz Rey del Morbuzakh en el Gran Horno. Al verlos luchar por defenderse, Tehutti recordó algo que vio en los Archivos y sugirió que los seis Matoran (AhkmouNuhriiVhisolaOrkahmEhrye y él) debían centrarse en su unidad. Los Matoran fueron envueltos en un resplandor, que se desvaneció para revelar a un Matoran Nui. Embistiendo a través de la barrera de espinas que impedían el avance de los Toa, rompió la puerta de la cámara interior del Gran Horno, instando a los Toa a continuar. Una vez que los Toa escaparon de la habitación, el Matoran Nui, agotado, salio del Gran Horno y se dividió en los seis Matoran.

Mata Nui Editar

Comic Matoran Nui

Un Matoran Nui en Mata Nui

Otro Matoran Nui se formó cuando JallerMackuHewkiiKonguMatoro y Onepu se dirigían a un campeonato de lanzamiento de discos en Mata Nui. Macku, explorando adelante, vio a un Nui-Jaga con una Kanohi Infectada. Matoro sugirió que trajeran a los Toa, pero Jaller descartó la idea con el pretexto de que los Toa tenían ya el deber de asegurar el bienestar de toda la isla. Kongu propuso entonces una idea: atraer al Rahi a una trampa. Funcionó, pero el Nui-Jaga comenzó a liberarse. Los Matoran concentraron sus energías, convirtiéndose en el Matoran Nui, y lanzaron al Nui-Jaga a una gran distancia. Después de eso, el Matoran Nui se separó una vez más en seis Matoran, y los Matoran se felicitaron por su unidad.

Habilidades y Rasgos Editar

Los Matoran Nui tienen una gran fuerza y ​​velocidad, un poco mayor que la de un Toa. Teniendo una fuerza increíble, un Matoran Nui es capaz de romper metal reforzado, aguantar un poderoso ataque, o recoger objetos pesados, y lanzarlos a una gran distancia. Los Matoran Nui también poseen las habilidades elementales limitadas de los Matoran que se fusionaron para crearlo.

Información de Set Editar

El Matoran Nui que apareció en Mata Nui podía ser construido a partir de los seis sets de Matoran que fueron lanzados como juguetes en septiembre del 2001 en las Cajitas Felices de McDonald's: Huki, Onepu, Maku, Jala, Kongu y Matoro. Se podía lanzar un Disco de Bambú del brazo derecho del modelo tirando del brazo hacia atrás y soltándolo, tal como se podía hacer con los sets individuales que componen el modelo.

Apariciones Editar