FANDOM

"No queremos nada de Metru Nui, y Metru Nui no debería querer nada de nosotros."
— Mavrah, Viaje del Miedo

Mavrah
Noimagen
Matoran
Clase Onu-Matoran
Ocupación Archivista
Máscara Pakari
Estado Revivido
Localización Estrella Roja
Pronunciación MAHV-rah
Página de BZPower

Mavrah es un equivocado Onu-Matoran nativo de Metru Nui.

BiografíaEditar

Mavrah vivió en Onu-Metru y trabajó como archivista. El intentó un experimento con Kinloka en un subnivel, pero se escaparon y el nivel fue puesto en cuarentena. Era conocido por su teoría de que los Bohrok eran seres orgánicos que evolucionaban en seres completamente mecánicos. También fue Mavrah quien atrevidamente siguió al Dragón Kanohi a través de los niveles más bajos de los Archivos cuando atacó la ciudad por segunda vez.

Años más tarde, trabajó con su colega Onu-Matoran Whenua y Onepu en el seguimiento y el estudio de los Primeros Rahi que habían vagado Metru Nui, en los Archivos. Sin embargo, cuando Whenua casi fue asesinado por uno de los Rahi, el proyecto fue abandonado. No dispuesto a abandonar su proyecto, robó los Rahi antes de que los Vahki pudieran liberarlos y escapó, vivió en el túnel de Metru Nui a Mata Nui, junto con una banda de Kralhi que se aliaron con él.

Después del Gran Cataclismo, los Toa Metru, junto con seis Matoran en sus Esferas Matoran, lo encontraron en el túnel mientras trataban de encontrar un nuevo hogar para los Matoran de Metru Nui. Porque pensaba que los Toa estaban allí para traerlo de vuelta a la ciudad, Mavrah trató de ahuyentarlos. Cuando eso fracasó, ordenó a sus Rahi y Kralhi que atacaran, y una gran batalla entre los Rahi y los Toa sobrevino. Varios Vahki Vorzakh, que seguían a los Toa Metru, también se unieron a la batalla. Mavrah estaba instando a sus Rahi más hasta que Onewa le obligó a darse cuenta del daño que le estaba causando a todo el mundo. Mavrah luego corrió a la orilla del túnel de agua en un intento de calmar a sus Rahi. Sin embargo, debido a la intensa batalla, las aguas se tornaron violentas, y una ola arrastró a Mavrah a las aguas de abajo.

Estrella RojaEditar

Mavrah murió y fue transportado a la Estrella Roja, donde se suponía que debía ser revivido y regresado al Universo Matoran. Sin embargo, la Estrella Roja no estaba funcionando correctamente y no pudo salir.

Más de 1.000 años después, se encontró con Toa Nuva Kopaka y Pohatu, y surgió de una de las habitaciones dentro de la Estrella Roja para rescatarlos de un grupo de Kestora.

Habilidades y RasgosEditar

Mavrah es un científico impaciente, pero a veces está tan ansioso que él no considera su propia seguridad o su bienestar. Él está equivocado en cuanto a las prioridades en su vida; su obsesión por el estudio de los Rahi bajo el agua era tan grande que él estaba dispuesto a dar su vida en Metru Nui y se exilió junto con ellos. Tenía una mascota Rahi que era un cruce entre un Kavinika y un lagarto. Al igual que los otros Onu-Matoran, Él es capaz de ver bien en la oscuridad.

TriviaEditar

  • La teoría de Mavrah sobre que los Bohrok alguna vez fueron formas de vida orgánicas tiempo después se descubrió que era verdad, Ya que los Av-Matoran se transforman en Bohrok.

AparicionesEditar