FANDOM

Minas de Piedras de Luz
Whenua Mini-Movie
Localización
Estado Desmantelada
Localización Ko-Metru

Laa Minas de Piedras de Luz de Onu-Metru eran la fuente de todas las Piedras de Luz en Metru Nui.

HistoriaEditar

El Minas, ubicadas muy por debajo de la superficie de Metru Nui, proveian de Piedras de Luz y gran parte del Protodermis sólido utilizado en la ciudad. Una vez que se han extraído los materiales, son enviados a la superficie para ser recogidos por Aeronaves a través de las torres de las minas de Luz sobre la superficie de Onu-Metru. El trabajo en las minas no era considerado el trabajo más deseable en Onu-Metru; en parte porque ser un Archivista era considerado más atractivo, y en parte porque las minas a veces albergaban Rahi peligrosos o Rahkshi.

Durante la búsqueda de Toa Metru Whenua del desaparecido Onu-MatoranTehutti, Whenua viajó a una mina de Luz, donde el Archivista había sido encarcelado por los escombros de la caverna. Después que Whenua rescató al Matoran, el Toa y Tehutti dejaron la mina.

Luego de la Batalla de Bara Magna el Robot Gran Espíritu resulto severamente dañado y las Minas de Luz resultaron gravemente dañadas. Más tarde, las Minas de Piedras de Luz, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fueron desmantelados.

AparicionesEditar

Véase TambiénEditar