BIONICLE Wiki
Advertisement
Minas de Piedras de Luz
Whenua Mini-Movie
Localización
Estado Desmantelada
Localización Onu-Metru

Las Minas de Piedras de Luz de Onu-Metru eran la fuente de todas las Piedras de Luz en Metru Nui.

Historia[]

Las Minas, ubicadas muy por debajo de la superficie de Metru Nui, proveían de Piedras de Luz y gran parte del Protodermis sólido utilizado en la ciudad. Una vez que se han extraído los materiales, son enviados a la superficie para ser recogidos por Aeronaves a través de las torres de las minas de Luz sobre la superficie de Onu-Metru. El trabajo en las minas no era considerado el trabajo más deseable en Onu-Metru; en parte porque ser un Archivista era considerado más atractivo, y en parte porque las minas a veces albergaban Rahi peligrosos o Rahkshi.

Durante la búsqueda de Toa Metru Whenua del desaparecido Onu-Matoran Tehutti, Whenua viajó a una mina de Luz, donde el Archivista había sido encarcelado por los escombros de la caverna. Después que Whenua rescató al Matoran, el Toa y Tehutti dejaron la mina.

Luego de la Batalla de Bara Magna el Robot Gran Espíritu resulto severamente dañado y las Minas de Luz resultaron gravemente dañadas. Más tarde, las Minas de Piedras de Luz, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fueron desmanteladas.

Apariciones[]

Véase También[]

Advertisement