FANDOM

"No podemos excavarlo, no podemos perforarlo, no podemos volarlo ... ¿Cómo lo atravesamos?"
— Un minero, Juego en Línea de Mata Nui

Minero
Miner
Ocupación Matoran
Localización Onu-Metru (Anteriormente), Onu-Koro (Anteriormente), Spherus Magna
Propósito Excavar en busca de Protodermis y otros minerales.

Un Minero es un Onu-Matoran que busca sustancias preciosas para extraer y usar.

HistoriaEditar

MNOG Onu-Wahi Barrows

Carretillas utilizadas en la minería

En Metru Nui, los Onu-Matoran extrajeron Piedras de Luz en las Minas de Piedras de Luz, pero también crearon niveles subterráneos de los Archivos. En una de esas expediciones de expansión, los mineros irrumpieron accidentalmente en uno de los Nidos Bohrok. Las máquinas no despertaron, pero despertó la curiosidad de los Archivistas y se estudiaron varios especímenes.

En la isla de Mata Nui, los Onu-Matoran extraían minerales, Protodermis y otras sustancias, principalmente en la Gran Mina y Túneles Marn. Los mineros a menudo usaban Cangrejos Ussal y maquinaria sofisticada para ayudarlos con su trabajo, además de herramientas más simples como Picas. Los Onu-Matoran creían que la minería era una representación adecuada de las Virtudes veneradas en Onu-Koro, Deber y Destino.

Miner Strike

La huelga minera del Camino a Le-Koro

Poco después de la llegada de los Toa Mata, Onu-Koro estaba en medio de una huelga minera. Los mineros se negaban a completar el Camino a Le-Koro porque la única iluminación disponible, las antorchas de Ta-Koro, dañaban sus ojos y eran ineficaces contra los ataques de los Kofo-Jaga. Mientras que otros mineros llevaban carteles de protesta, Taipu continuó obstinadamente trabajando. Eventualmente, Takua restauró el acceso al suministro de Piedras de Luz en la Caverna de Luz y se reanudó la minería.

Capitán de MineríaEditar

El Capitán de Minería, también conocido como el Capataz, organizaba y supervisaba el trabajo de los Mineros en Mata Nui. Otra responsabilidad del Capitán de Minería era hablar en nombre de los Mineros cuando estaba en conferencia con Turaga Whenua, y lo hizo durante la Huelga de Mineros en el Camino a Le-Koro.

Mineros conocidosEditar

Capitanes MinerosEditar