FANDOM

Toa Kaita Statues

Los Toa Kaita, Modelo Alternativo de Combinación de los sets de Toa del 2001

Muchos de los Sets de BIONICLE podrían reconstruirse o combinarse para formar Modelos Alternos. Estos modelos reutilizan las piezas de uno o más sets de BIONICLE para construir una figura adicional. Las instrucciones para los modelos alternativos se publicaron en varios formatos, como los manuales de instrucciones, publicados en línea, en las revistas publicadas por LEGO y más.

2001Editar

Los seis sets de contenedor lanzados en 2001, los Toa, podían formar dos modelos de combinación, con instrucciones divididas en los manuales de los sets, cada uno de estos modelos, los Toa Kaita, utilizaba partes de tres de los seis sets. Este precedente de dos modelos de combinación que constan de tres sets cada uno sería seguido por muchas líneas de sets en el futuro.

Los grandes sets de 2001, los Rahi, contenían instrucciones para un modelo alternativo que usaba las piezas de las dos figuras del set para crear un modelo más grande.

En las Revistas LEGO Mania y en el sitio web del LEGO Club, se publicaron las instrucciones para otros modelos que podrían construirse con sets del 2001.

Algunos modelos de combinación, como el Turaga Nui y el Matoran Nui, se presentaron en imágenes de box art o promocionales, pero instrucciones oficiales nunca fueron publicadas.

Finalmente, los sets de Turaga que fueron lanzados como parte de la promoción de Kabaya incluyeron instrucciones para un modelo de combinación adicional e imágenes que representan otras variaciones de ese modelo.

CombinacionesEditar

Akamai (1)

Toa Kaita Akamai, combinación de los sets de Tahu, Pohatu y Onua

ExtranjerosEditar

Modelos AlternativosEditar

2002Editar

Bohrok Kaita Ja

Bohrok Kaita Ja, combinación de tres sets de Bohrok

Los Modelos de Combinación del segundo año de BIONICLE siguieron muchos de los mismos patrones que el primero. Los manuales de instrucciones de los sets de contenedor del año contenían nuevamente pasos para combinar tres sets en un Kaita, y cada uno de los sets grandes estándar incluía instrucciones para un Modelo Alternativo.

Bajo el lema de "Inspired by BIONICLE", se lanzaron instrucciones para muchos modelos que combinaban piezas de varios sets de Bohrok y Bohrok Va en el sitio web de LEGO Club. Estos modelos representan diversas especies de fauna encontradas en la isla de Mata Nui. Otros dos modelos, el Ranama y el Kirikori Nui, formaban parte de la serie "Inspired by BIONICLE", pero requerían piezas de una amplia gama de sets para ser construidos y no se consideraban modelos de combinación. Además, las instrucciones para el Bohrok Va Kaita fueron publicadas en el sitio web del LEGO Club independientemente de la serie "Inspired by BIONICLE".

Otra promoción de Kabaya con sets de Bohrok Va, como los sets de Turaga del año anterior, incluía instrucciones para un modelo de combinación que presentaba los cuatro sets de Kabaya y presentaba otros dos modelos similares. Las instrucciones para un modelo de combinación único construido a partir de dos sets de Bohrok también se publicaron en un sitio web japonés.

CombinacionesEditar

Inspired by BIONICLEEditar

ExtranjerosEditar

Alternate Boxor 2

Boxor Walker, modelo alternativo del set de Boxor

Modelos AlternativosEditar

Inspired by BIONICLEEditar

2003Editar

Takutanuva Set

Takutanuva, combinación de los sets de Takanuva y Makuta del 2003

Como en años anteriores, las dos oleadas de sets de contenedores del 2003 incluyeron instrucciones para construir Bohrok-Kal Kaita y Rahkshi Kaita, respectivamente. Sin embargo, los sets grandes contenían instrucciones para modelos de combinación que usaban piezas de múltiples sets grandes, en lugar de modelos alternativos. Los sets de componente de una de estas combinaciones grandes fue especialmente empaquetado y lanzado como el set 3287 Takutanuva. También se lanzó una edición especial de este set, 10201 Takutanuva.

Una imagen en la parte posterior de las cajas de los sets de Matoran presentadas este año presentaba otros modelos de combinación, que constaban de dos figuras, pero las instrucciones oficiales nunca fueron reveladas.

Los lanzamientos promocionales de Kabaya de los sets de Matoran y los paquetes de Rahkshi incluían instrucciones para modelos de combinación adicionales. Este fue el último año en el que los modelos de combinadoción se lanzaron de esta manera.

CombinacionesEditar

Inspiracional Pagina 18

Combinación Inspiracional de los sets de Guurahk y Turahk

Inspired by BIONICLEEditar

ExtranjerosEditar

2004Editar

Set Ultimate Dume

Ultimate Dume, combinación de los sets grandes de 2004

Los sets de contenedores del 2004 una vez más presentaron instrucciones para combinar tres sets en un modelo más grande; sin embargo, a diferencia de años anteriores, estas figuras más grandes no representaban una fusión de los personajes de los personajes componentes dentro de la trama. En cambio, las combinaciones representaban varias criaturas y variantes de Vahki que se podían encontrar en Metru Nui y sus alrededores. Los tres sets grandes también incluían instrucciones para construir un modelo de combinación titánico, Ultimate Dume, que también se lanzó como un set independiente, 10202 Ultimate Dume. Por primera vez, los sets pequeños del año también incluyeron instrucciones impresas para combinar tres en un nuevo modelo.

Las instrucciones para construir otro modelo de combinación, que representa el Lohrak, se incluyeron dentro de la Revista LEGO a finales de 2004.

También hubo un método único para lanzar un modelo de combinación en 2004. Las últimas páginas de BIONICLE Aventuras 3: Las Profundidades de Metru Nui contenían una serie de fotografías en blanco y negro que ilustraban cómo construir Krahka combinando piezas de los seis sets de Toa Metru, aunque sin proporcionar un gran nivel de detalle. Una imagen coloreada de este modelo se incluyó tiempo después como parte del libro BIONICLE: Bestias Rahi en 2005, pero nunca se publicaron instrucciones más detalladas.

CombinacionesEditar

2005Editar

Promo Art Rahi Zivon

Zivon, combinación de los seis sets de Visorak

En un cambio significativo con respecto a años anteriores, los sets de contenedores de 2005 incluían instrucciones para construir modelos de combinación que usaban piezas de solo dos sets, no los tres tradicionales. Esto significaba que se presentaban tres modelos de combinación diferente en los manuales de instrucciones para cada línea de sets de contenedores, no los dos habituales. Además, se publicaron las instrucciones en el sitio web de LEGO Club para dos modelos más de sets de contenedor que podrían construirse con las piezas de tres sets diferentes, como en años anteriores.

Los modelos de combinación que usaban las piezas de los pequeños sets de 2005, los Rahaga, fueron presentados en la parte posterior de sus cajas. Las instrucciones para estos modelos fueron publicadas tiempo después en el sitio web de LEGO Club.

Los grandes sets de este año incluían instrucciones para los modelos combinados que incorporaban partes de dos de los tres sets grandes. También se lanzó un modelo de combinación compuesto por los tres sets grandes, 10203 Voporak. A diferencia de 10201 Takutanuva y 10202 Ultimate Dume, 10203 Voporak contenía un manual único con instrucciones de construcción que no se podía encontrar en los manuales de sus sets de componentes.

Las instrucciones para un modelo que combina piezas de los seis sets de Visorak, el Zivon, fueron incluidas en la revista BrickMaster.

CombinacionesEditar

Shadowedone

El Sombrío, combinación de Keetongu y Roodaka

2006Editar

Kardas Dragon Set

Vezon & Kardas, combinación de los sets grandes: Axonn, Brutaka y Vezon & Fenrakk

Los sets de invierno de 2006 fueron los últimos de la primera generación de BIONICLE en incluir instrucciones para los modelos de combinación dentro de sus manuales. Se lanzaron las instrucciones para tres modelos, cada uno compuesto por dos sets de contenedor Piraka, junto con otros dos modelos que utilizaron las piezas de tres pequeños sets de Matoran. Otro modelo de combinación, Botar, se publicitó en las cajas y los manuales de instrucciones de algunos de los sets grandes de 2006, pero sus instrucciones solo se podían encontrar en línea.

Las instrucciones para dos modelos, que representan un Protodax y un Rastreador de Lava#Rastreador de Caravana, fueron publicadas en 2006 en la revista BrickMaster. Otro modelo, Toa Jovan, apareció en la Revista LEGO, pero las instrucciones solo se incluyeron en las ediciones europeas de la revista. Las instrucciones de Toa Jovan también fueron publicadas en línea para su uso en todo el mundo.

Dos modelos de combinación, 8626 Irnakk y 10204 Vezon & Kardas, se lanzaron como sets para el comercio minorista con manuales de instrucciones únicos, como 10203 Voporak el año anterior. 8626 Irnakk también incluyó una espina dorada y algunas otras piezas adicionales exclusivas que se necesitaban para construir el modelo, pero que no se incluyeron con sus sets de componente.

Dos sets coreanos, cada uno conteniendo tres sets de Piraka, también contenían instrucciones para un modelo de combinación que era muy similar, pero no idéntico, a Irnakk.

CombinacionesEditar

Set Rahi Lava Hawk

Halcón de Lava, combinación de los sets pequeños: Balta, Piruk y Garan

CoreanosEditar

2007Editar

Zyglak

Zyglak, combinación de los sets de Kalmah, Takadox y Pridak

En comparación con años anteriores, se lanzaron relativamente pocos modelos de combinación durante los últimos cuatro años de la primera generación de BIONICLE. En 2007, las instrucciones para tres modelos de combinación, todas construidas a partir de tres o cuatro de los sets de ese año, fueron publicadas en las revistas de BrickMaster.

CombinacionesEditar

2008Editar

En 2008, las instrucciones para un modelo de combinación fueron publicadas en las revistas BrickMaster, y otra edición de 2008 de BrickMaster contenía un código que podía usarse en línea para acceder a las instrucciones para un segundo modelo, aunque las instrucciones también estaban disponibles gratuitamente en el sitio web de BIONICLE. Otro modelo, que representa a Spiriah, apareció en la Revista LEGO, pero sus instrucciones, también, solo estaban disponibles en línea. Las instrucciones para un cuarto modelo de combinación de 2008 también se publicaron en el sitio web de LEGO Club.

Un modelo alternativo para uno de los grandes sets de vehículosm, el 8942 Jetrax T6 fue anunciado en la revista LEGO Club. La revista incluía un código que podía ingresarse en el sitio web de LEGO Club para acceder a las instrucciones requeridas para construir el modelo.

CombinacionesEditar

Destral cycle

Motocicleta Destral, modelo alternativo del set grande Jetrax T6

Modelos AlternativosEditar

2009Editar

Solo un modelo de combinación fue lanzado para BIONICLE en 2009. Sus instrucciones fueron incluidas en una revista de BrickMaster.

CombinacionesEditar

2010Editar

Set de Gaardus

Gaardus, combinación de todos los sets de la línea BIONICLE Stars

En 2010, un modelo de combinación que utilizaba piezas de los seis sets de la línea BIONICLE Stars se reveló por primera vez en la contraportada de la Historieta 7: Renacimiento, incluida en la edición de marzo / abril de la revista LEGO Club. Las instrucciones estuvieron luego disponibles en el sitio web de BIONICLE.

CombinacionesEditar

2015Editar

El regreso de BIONICLE en 2015 fue acompañado por el lanzamiento de numerosos modelos de combinación. Los manuales de instrucciones de cada set de Maestro y Protector anunciaban una función de Power-Up, donde las armas de cada Protector se podían agregar a los Toa del mismo elemento. Las instrucciones para estos modelos de Power-Up se encontraban en el sitio web de BIONICLE.

Otros dos modelos de combinación Protector-Toa, que eran más complejos que los modelos Power-Up y requerían un desmontaje mayor (como la mayoría de los otros modelos de combinación), fueron presentados en la revista LEGO Club. Las instrucciones para ambos fueron publicadas en el sitio web de LEGO Club, pero uno requirió un Código de Club presente en las revistas.

Se anunciaron dos modelos de combinación compuestos de las Criaturas Calavera en las cajas y manuales de instrucciones de sus sets de componentes. Las instrucciones para los modelos se podían encontrar en el sitio web de BIONICLE.

CombinacionesEditar

70783 70787 Poster

Poster Promocional de la combinación de Tahu Powered-Up

Modelos Power-UpEditar

2016Editar

Si bien la capacidad de combinar un set de criatura y un set de Convocador fue una característica muy publicitada de la ola de invierno de 2016, no se presentaron modelos de combinación tradicionales que requirieran sets reconstruidos en los manuales de instrucciones o en el empaque del producto. Sin embargo, en marzo de 2016, se publicaron en el sitio web de LEGO Club las instrucciones para dos modelos de combinación llamados TwoToa, que incorporaron las piezas de dos sets de Convocador. La ola de verano 2016 presentó una combinación compuesta por cuatro de los cinco sets: Umarak el Destructor y las tres Bestias Elementales. Otros dos modelos, Engendro de Sombra y Makuta, formaban parte de la serie Una Aventura Épica, sin embargo sus instrucciones nunca fueron lanzadas oficialmente por LEGO y requerían piezas de una amplia gama de sets.

CombinacionesEditar