FANDOM

"Estas criatura tienen una fuerza tremenda, lo que les permite levantar fácilmente diez veces su propio peso. Combina esta fuerza bruta con garras afiladas, una cola parecida a una espada, y armadura acerica, y no es de extrañar que estos Rahi han demostrado ser una amenaza incluso para los Visorak."
Rahaga Iruini, Bestias Rahi

Mono Espinoso de Piedra
Rahi Spiny Stone Ape
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Po-Metru (Anteriormente)
Po-Wahi (Anteriormente)
Spherus Magna
Página de BZPower

Los Monos Espinosos de Piedra son grandes Rahi territoriales que viven en regiones rocosas.

Historia Editar

La especie de los Monos Espinosos de Piedra fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

En Metru Nui, los Monos Espinosos de Piedra habitaron en Po-Metru, donde eran usualmente encontrados escondiéndose entre las estructuras de Protodermis en Po-Metru, y algunas veces compartían caverna con los Raptores de Roca.

Tras el Gran Cataclismo, varios Monos Espinosos de Piedra emigraron a la isla recién formada de Mata Nui, donde se establecieron en Po-Wahi por 1000 años. Cuando los Toa Nuva liberaron a los Bohrok en la isla, los Monos Espinosos de Piedra volvieron a emigrar a Metru Nui.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, los Monos Espinosos de Piedra supervivientes abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

Cuando son amenazados, los Monos Espinosos de Piedra pueden acurrucarse en forma de una bola y usar sus puntiagudas garras frontales, cola afilada, y pies espinados para protegerse.

Los Monos Espinosos de Piedra poseen una relación simbiótica con los Raptores de Roca, normalmente compartiendo las cavernas con ellos a cambio de proteger a los Raptores de Roca de sus depredadores.

Trivia Editar

  • El Mono Espinoso de Piedra fue creada por Jordan Steelquist, conocido como Shannara, antiguo Líder del Foro de BZPower. Fue enviado a The LEGO Group como parte del Concurso de Construcción de Rahi de la Revista LEGO. Le fue dado un nombre y rol en la historia por Greg Farshtey en el libro BIONICLE: Bestias Rahi.

Apariciones Editar