BIONICLE Wiki
Advertisement
Mono de Lava
LavaApe
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Continente Sur (Voya Nui) (Anteriormente),
Spherus Magna
Pronunciación N/A
Página de BZPower

Los Monos de Lava son Rahi parecidos a simios que habitaban el Continente Sur.

Historia[]

Los Monos de Lava fueron creados por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Muchos Monos de Lava hicieron su hogar en el Continente Sur. Varios Monos de Lava se encontraban en Voya Nui cuando el Gran Cataclismo causó que la isla de Voya Nui atravesara la cúpula del continente y terminara en la superficie de Aqua Magna. Los Monos de Lava residieron en la isla, especialmente en el Cabo de la No Esperanza por 1000 años. Sin embargo, cuando los Toa Mahri destruyeron El Cordón y devolvieron a Voya Nui a su posición original en el Continente Sur, estos Monos de Lava pudieron no haber sobrevivido al descenso.

Cuando el Robot Gran Espíritu fue dañado gravemente en la Batalla de Bara Magna, los Monos de Lava supervivientes abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Trivia[]

VNOG Concept Art 3

Concepto de arte de un Mono de Lava

  • En el Juego en Línea de Voya Nui, el puente de la Aldea Matoran estaba bloqueada por un Mono de Lava. Tenía que ser distraído para llegar a la aldea. Otros Monos de Lava aparecían en el extremo norte de la isla, cerca del Cabo de la No Esperanza, con una salud que rondaba los 600 puntos.

Apariciones[]

Advertisement