FANDOM

"Hacía frío aquí, incluso peor que en el desierto de noche. Más de una vez, los Acechadores de Arena han estado a punto de perder su equilibrio en la cara lisa del cristal y la roca. A pesar de que los tres Agori estaban nerviosos, tenían que viajar de día: sería demasiado fácil desviarse del camino en la oscuridad y, posiblemente, caer por el borde de un acantilado."
— Narrador, Acertijo de los Grandes Seres

Montañas de Cuarzo Blanco
Montañas de Cuarzo Blanco
Localización
Estado Intactas
Localización Spherus Magna

Las Montañas de Cuarzo Blanco son una región montañosa ubicada al noroeste de Bara Magna.

HistoriaEditar

Hace 150.000 años, el Robot Prototipo explotó en Spherus Magna, y algunos fragmentos aterrizaron en las Montañas de Cuarzo Blanco.

Más de 100.000 años atrás, estas montañas y las Montañas Picudas Negras fueron gobernados por el Señor Elemental de la Roca. Las batallas de la Guerra del Núcleo se extendieron hacia el sur hasta la sierra de las montañas. Durante una batalla, el guerrero Surel, que había desertado de su puesto de soldado del Señor Elemental del Hielo, se perdió y fue dado por muerto por su compañero Gelu, que más tarde extendió la noticia de su supuesto fallecimiento. En realidad, el ex-miembro de la Tribu Hielo sobrevivió, junto con su batallón de Lobos de Hierro, que siguió dirigiendo y sobrevivió frente a las dificultades que presentaban las montañas.

Después de El Destrozamiento, la región de las Montañas de Cuarzo Blanco fue separado junto con otros lugares geológicos de Spherus Magna, terminando en el planeta de Bara Magna. La Tribu Hielo se asentó en el pueblo de Iconox, situado en medio de las montañas.

Una pequeña banda de Agori que constaba de Tarduk, Crotesius y Kirbold se abrieron paso por las montañas durante su viaje a explorar la Región Norte de Bara Magna en busca del secreto de la Estrella Roja. Durante este viaje, fueron perseguidos por los Lobos de Hierro de Surel, hasta que se encontraron con el antiguo guerrero. Sin embargo, su conversación fue interrumpida cuando se quedaron atrapados en el fuego cruzado de una batalla entre los Señores Elementales del Fuego y del Hielo. Los Agori sobrevivieron y siguieron su viaje por las montañas hasta que llegaron al Bosque de Espadas.

Después de la Batalla de Roxtus, la pieza del robot que componía el pueblo de Iconox fue arrastra hasta Tesara para combinarse con las otras piezas de robot para formar la Mega-Aldea, sin saberlo conectando el Robot Prototipo.

Luego de la Batalla de Bara Magna, Mata Nui unio Bota Magna y Aqua Magna de nuevo con Bara Magna, reformando Spherus Magna, las Montañas de Cuarzo Blanco se convirtieron en parte de Spherus Magna una vez más.

PaisajeEditar

La región de las Montañas de Cuarzo Blanco es una gran zona geográfica compuesta por altos picos nevados. La región es rica en Exsidiana, un metal raro en Bara Magna.

Cumbre CodoEditar

La Cumbre Codo es un cañón flanqueado por dos cadenas de montañas en ambos lados.

Paso de los RecolectoresEditar

El Paso de los Recolectores es una línea de montañas situadas al sureste de la mitad de la región de las Montañas de Cuarzo Blanco. Al oeste de la cordillera se encuentran los Aguas Termales y el pueblo de Tesara.

HabitantesEditar

Lobos de HierroEditar

Los Lobos de Hierro son una especie creada por los Grandes Seres y están hechos de metal y tejidos orgánicos. Esta manada de lobos está bajo el control del guerrero Surel, que se cree muerto desde hace largo tiempo.

SurelEditar

Surel fue lesionado de manera permanente y pronto fue olvidado después de una batalla que tuvo lugar en las Montañas de Cuarzo Blanco. Ignorando las graves lesiones que sufrió durante la Guerra del Núcleo, Surel pasa sus días en la montaña, con su manada de Lobos de Hierro cuidando de él.

AparicionesEditar