FANDOM

"La montaña conoce la rabia. Cuando está enojada, la nieve desciende de sus picos, y cae con una furia terrible."
Lumi, La Crónica Final

Monte Ihu
MontIhu
Localización
Estado Destruido
Localización Ko-Wahi
Pronunciación EEE-hoo
El Monte Ihu fue una gigantesca montaña cubierta de nieve en la región de Ko-Wahi de la isla de Mata Nui, la cima de esta montaña era llamada el "Lugar de Gran Visión".

Historia Editar

La montaña surgió cuando el sistema de camuflaje del Gran Espíritu Mata Nui se activó accidentalmente durante el Gran Cataclismo y creó la isla de Mata Nui. Uno de los glaciares en la montaña recién creada ocupaba uno de los Hoyos Soles de Metru Nui.

Cuando los Toa Metru llegaron a la isla de Mata Nui para buscar un refugio para los Matoran de Metru Nui, Nuju exploró la región de Ko-Wahi y escaló la montaña. Nombró al Monte en memoria de su difunto mentor Ko-Matoran, Ihu. Tiempo después, Turaga Nuju supervisó la construcción de Ko-Koro bajo uno de sus numerosos glaciares. Las Derivas eran un lugar prominente del Monte Ihu y fue el sitio de caza y expediciones de captura de los Ko-Matoran.

Ko-Wahi Montañas

El terreno que rodea al Monte Ihu

Kopaka, después de enterarse de la búsqueda de las Kanohi, viajó hasta el Monte Ihu con el fin de recuperar una de sus máscaras. En el camino, se enfrentó a un Kuma-Nui, aunque la bestia huyó después. Mientras que atravesaba el Monte, fue atrapado en una avalancha de rocas provocada por Pohatu. El Toa de la Piedra liberó a su nuevo compañero, y los dos continuaron la escalada juntos. Después de alcanzar la cima de la montaña, Kopaka reclamo la Kanohi Hau que encontró allí. Los dos entonces descendieron el monte, encontrándose con los otros cuatro Toa que habían llegado allí.

Takua, en busca de Matoro, entró en Las Derivas de la montaña. Durante la búsqueda, sucumbió al frío, y se desmayó. Fue encontrado más tarde por Matoro que lo rescató y lo llevó a una cueva. Al despertar Takua, Matoro escuchó a un Rahi caer en su trampa y fue afuera investigar, se encontró con un Muaka que lo ataco, y fue salvado por Kopaka que derrotó a la bestia Rahi.

Willpower Training

Hahli entrenando la Fuerza de Voluntad en el Monte Ihu

Poco después de su transformación en un Toa Nuva, Kopaka estaba esquiando por la montaña, mientras meditaba de su propia transformación y la separación de los Toa Nuva. Mientras él cruzaba un abismo con un puente de hielo que el creo, sus Poderes Elementales le fallaron, haciéndolo caer en el abismo. Después de ser rescatado por Nuju y reunirse con sus compañeros de equipo, regresó a la montaña en busca de su Kanohi Nuva. Pohatu lo siguió, tratando de ofrecerle su ayuda. Una tormenta de nieve obligó finalmente a los dos Toa a refugiarse, donde se encontraron con un Muaka. Trabajando juntos, los dos derrotaron a la bestia y buscaron por el resto de la montaña sus Kanohi.

Durante el Torneo Kolhii, la Ga-Matoran Hahli viajó a Las Derivas del Monte Ihu para recuperar varios Amuletos y el Cristal de la Paz y entrenar en su Fuerza de Voluntad con el Ko-Matoran Ermitaño Kantai.

Después de que Ko-Koro fue abandonado, la superficie de la montaña fue limpiada por los enjambres Bohrok vueltos a despertar por los Toa Nuva, y más tarde fue borrado de la existencia por el Despertar de Mata Nui.

Lugares Importantes Editar

Las Derivas Editar

Las Derivas son una sección particularmente peligrosa de la montaña, con condiciones difíciles debido a las constantes ventiscas y el frío mortal.

Frases Editar

"Es un 'Lugar de Gran Visión', esta bien - puedes ver toda la isla desde aquí arriba."
Toa Mata Pohatu, La Llegada de los Toa

"La Paz se opone a la Ira. Si estamos en paz la montaña esta en paz. Si tenemos ira la montaña tiene ira."
Lumi, La Crónica Final

Apariciones Editar