FANDOM

"El centro de Le-Metru es el Moto-Hub, el hogar de las fábricas de fabricación de vehículos y los controles del sistema de tubos."
Metru Nui - Ciudad de Leyendas

Moto-Hub
Moto-Hub
Localización
Estado Desmantelado
Localización Le-Metru

El Moto-Hub es el centro más importante de Le-Metru.

HistoriaEditar

LoMN Le-Metru

Un Moto-Hub Móvil en Le-Metru

El Moto-Hub es donde todos los diseños de vehículos de Metru Nui son modelados, donde son probados y aprobados o desaprobados. La gigantesca estructura que es el Moto-Hub constituye una gran parte del centro de Le-Metru, y puede ser visto con facilidad en los mapas y por vía aérea debido a su tamaño. Debido a esto, más o menos la mitad de los Le-Matoran terminan trabajando en este lugar.

El Moto-Hub también contiene muchas Estaciones de Tubos y la pista de pruebas, que se utiliza para probar los Vehículos para una mayor durabilidad. Aparte del Moto-Hub principal, también hay numerosos Moto-Hub Móviles en diferentes Metru.

El Moto-Hub sufrió pocos daños durante el Gran Cataclismo, y fue reparado completamente después que se utilizara el Bastón de Artakha. Durante la Batalla de Bara Magna, cuando un fragmento de Aqua Magna impacto la cabeza del Robot Gran Espíritu, y por consecuencia Metru Nui, el Moto-Hub fue severamente dañado junto con el resto de la ciudad. Tiempo después, el Moto-Hub, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fue desmantelado.

Pista de PruebasEditar

LoMN Test Track

La Pista de pruebas

La pista de pruebas es una pista de obstáculos montada en la parte superior del Moto-Hub donde se prueban los nuevos vehículos. Matau frecuentaba la pista antes de convertirse en un Toa Metru. Se sabe que los Dragones de Fase se paseaban por las pistas. La velocidad enloquecía a los Rahi lo que los hacia perseguir a los muchos vehículos probados aquí, eliminando los obstáculos que se ponían en el camino. También fue aquí donde Matau recibió su Piedra Toa que le fue entregada por Toa Lhikan después de estrellarse a borde de un Moto-Trineo.

Debido a que fue hecho para soportar los choques y las posibles explosiones de numerosos vehículos, la pista de pruebas era posiblemente la construcción más resistente en Le-Metru, y por lo tanto sufrió pocos daños durante el Gran Cataclismo. Los Toa Metru agradecieron esto, ya que pudieron tomar refugio de los Visorak. Durante el Gran Rescate, los Toa Metru se encontraron con una Entidad Sónica en una parte de la pista de pruebas. Con el tiempo fue derrotado por Matau mientras absorbía todo el aire de la habitación, anulando efectivamente su poder para crear ondas sónicas cuando fue golpeado con objetos, por lo que podría ser atacado directamente. Entonces fue derrotado por una ráfaga de hielo de Nuju, y después la entidad se hizo añicos y se desvaneció. Más tarde, los Toa Metru fueron atacados por Vahki y Lohrak mutados, pero lograron escapar.

La Pista de Pruebas había sido restaurada a su estado original por el Bastón de Artakha, pero fue severamente dañada junto con el resto de la ciudad luego de la muerte de Teridax. Tiempo después, la Pista de Pruebas, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fue desmantelada.

AparicionesEditar

Moto-Hub Aerial View

Localización del Moto-Hub vista desde el aire